Detalle de la norma RE-1032-2011-ANAC
Resolución Nro. 1032 Administración Nacional de Aviación Civil
Organismo Administración Nacional de Aviación Civil
Año 2011
Asunto Reglas de vuelo visual y VFR controlado en Aeroparque
Boletín Oficial
Fecha: 23/12/2011
Detalle de la norma
LOA

Resolución 1032-2011

Prohíbese toda operación aeronáutica bajo reglas de vuelo visual y
VFR Controlado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Bs. As., 15/12/2011

VISTO el Expediente Nº S01:476126/2011 del Registro del MINISTERIO DE PLANIFICACION FEDERAL, INVERSION PUBLICA Y SERVICIOS, el Decreto Nº 1770 de fecha 29 de noviembre de 2007, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las actuaciones del Visto tramita la propuesta efectuada por la Dirección de Tránsito Aéreo dependiente de la DIRECCION NACIONAL DE SERVICIOS DE NAVEGACION AEREA Y AERODROMOS de la ADMINSITRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL, mediante la que se propicia la suspensión de las operaciones
VFR (Visual Flight Rules) y VER Controlado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la temporada estival 2011/2012.

Que el Aeroparque
Jorge Newbery opera actualmente al límite de su capacidad operativa en determinadas franjas horarias, en las que existe ocupación total de los turnos de operación disponibles (slots).

Que durante el período vacacional antes referido aumentará considerablemente la actividad turística en el país y, con ello, el número de operaciones aeronáuticas partiendo de dicha estación aérea o con destino a ésta.

Que el incremento del número de vuelos podría afectar la capacidad de operación del antedicho Aeroparque y, consecuentemente, producir demoras en los servicios de transporte aéreo, con afectación directa a los usuarios de aquellos.

Que deviene, por tanto, necesario, adoptar una medida que posibilite
ante el incremento estacional de tráfico sostener un tránsito aéreo seguro, ordenado y eficiente en el aeroparque Jorge Newbery, tal como requiere el Artículo 3º del Código Aeronáutico.

Que la Dirección de Asuntos Jurídicos dependiente de la DIRECCION GENERAL LEGAL, TECNICA Y ADMINISTRATIVA de la ADMINISTRACION NACIONAL DE AVIACION CIVIL ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se dicta en uso de las facultades conferidas en el Decreto 1770/2007.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR NACIONAL DE AVIACION CIVIL RESUELVE:

Artículo 1º
Prohíbese toda operación aeronáutica bajo reglas de vuelo visual (Visual Flight Rules VFR) y VFR Controlado en el Aeroparque Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el día 15 de marzo de 2012.

Art. 2º
Exceptúase de lo dispuesto en el Artículo 1º de la presente resolución a las operaciones efectuadas con motivo o en ocasión de un transporte aéreo sanitario y a las realizadas por aeronaves públicas o de Estado, en los términos del Artículo 3º, inciso b), del Convenio sobre Aviación Civil Internacional Chicago, 1944 ( Ley Nº 13.891).

Art. 3º
La presente resolución no alcanza a los vuelos que se realicen en el espacio aéreo controlado de jurisdicción de la Torre de Control Aeroparque y que se dirijan hacia otros aeródromos.

Art. 4º
La presente resolución entrará en vigencia el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 5º
Regístrese, comuníquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación, difúndase mediante las publicaciones de información aeronáutica y, cumplido, archívese. Alejandro A. Granados.



Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona LE-13891-1949-PLN Reglas de vuelo visual y VFR controlado en Aeroparque