Detalle de la norma DI-5-2006-DIABA
Disposición Nro. 5 Dirección de Aduanas de Buenos Aires
Organismo Dirección de Aduanas de Buenos Aires
Año 2006
Asunto Implementación Estampillas de Seguridad
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Disposición n° 5 24/01/2006 Fecha:  
 
Dependencia: DI-5-2006-DIABA
Tema: DIRECCION ADUANA DE BUENOS AIRES
Asunto: Implementación Estampillas de Seguridad
 
 

VISTO el Expediente Nº. 255.810/05 del Registro de esta  ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por el mencionado Expediente se tramitó la adquisición de estampillas de seguridad para la documentación relacionada con procedimientos de subasta realizados por el Departamento Asistencia Administrativa y Técnica de Buenos Aires de Dirección Aduana de Buenos Aires – Dirección General de Aduanas – Administración Federal de Ingresos Públicos.

Que la implementación de las estampillas de seguridad se funda en la necesidad de crear un ambiente propicio de seguridad en los instrumentos que se relacionen con el procedimiento de subasta de automotores, documentación emitida de las ventas y/o subastas así como también documentación de donaciones.

Que el empleo del sistema de estampillas adheridas a la documentación tendrá como objetivo detectar documentación apócrifa y evitar cualquier tipo de adulteración que pueda llevarse a cabo en los documentos oficiales con motivo de numerosos intentos de falsificación de la documentación inherente a las subastas.

Que como consecuencia de reiterados llamados telefónicos referentes a la realización de subastas inexistentes es indispensable la utilización medidas de seguridad tendientes a detectar la validez del procedimiento de subasta a fin de evitar errores en su identificación.

Que en ejercicio de las facultades otorgadas por la Disposición N° 44/97 (AFIP), procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL DIRECTOR DE LA DIRECCION ADUANA DE BUENOS AIRES D I S P O N E:

ARTICULO 1°.- Autorizar la implementación de las estampillas de seguridad adheridas para la documentación relacionada con procedimientos de subasta y/o donación realizados por el Departamento Asistencia Administrativa y Técnica de Buenos Aires de Dirección Aduana de Buenos Aires, cuyo modelo se adjunta en el Anexo I.

ARTICULO 2°.- Aprobar las estampillas de seguridad válidas numeradas desde el Nº 0001 al Nº 3000.-

ARTICULO 3°.- Regístrese,  comuníquese  y  pase  a la Sección Administrativa a los fines de la continuidad de los trámites respectivos.

Fdo. Julio A. Tarnapolsky Director (int.)

 

ANEXO I:

 

 

 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa RE-2522-1987-ANA Implementación Estampillas de Seguridad (subasta y/o donación)