ADMINISTRACION
FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición
449/2005
Administración
Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa. Su modificación.
Bs. As., 29/7/2005
VISTO la actuación
SIGEA Nro. 12048 - 95 - 2004, y
CONSIDERANDO:
Que por la actuación
citada en el VISTO, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras
Metropolitanas propone la adecuación de su estructura organizativa a los
efectos de reflejar la labor desarrollada en la administración de usuarios del
Sistema Informático María y en la atención de los Centros Públicos.
Que atento lo
expuesto, razones funcionales y operativas hacen necesaria la creación de dos
unidades orgánicas con nivel de oficina, una en el ámbito de la Dirección Aduana de Buenos Aires y otra en el ámbito de la Dirección Aduana de Ezeiza.
Que la presente
modificación cuenta con la conformidad de la Dirección General de Aduanas y de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras
Metropolitanas y de Sistemas y Telecomunicaciones.
Que el
Departamento Coordinación y Procedimientos ha tomado la intervención que
resulta de su competencia.
Que el Comité de
Análisis de Estructura Organizacional —Disposición Nº 404/03 (AFIP)— ha tomado
la intervención que le compete.
Que en ejercicio
de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de
julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente
medida.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR
FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
Artículo 1º — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de
Oficina denominadas "Administración Usuarios SIM" una dependiente de la Dirección Aduana de Buenos Aires y otra dependiente de la Dirección Aduana de Ezeiza en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Aduaneras Metropolitanas.
Art. 2º — Reemplazar en la estructura organizativa vigente los
Anexos A15 —Disposición Nº 34 (AFIP) del 27/01/03—, A16 y, en la parte
pertinente, B15 —ambos modificados por Disposición Nº 587 (AFIP) del 27/ 12/02—
y B16 - Disposición Nº 315 (AFIP) del 06/05/99-, por los que se aprueban por la
presente.
Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.
ANEXO A 15
ANEXO A 16
DIRECCION REGIONAL
ADUANA DE BUENOS AIRES
OFICINA
ADMINISTRACION DE USUARIOS SIM
ACCION
Entender en la
administración de los usuarios del Sistema Informático María correspondientes
al SIM Puerto, brindando apoyo técnico a las áreas de la jurisdicción, conforme
a las pautas técnicas fijadas por la Superioridad y normativa vigente en la materia, como así también en el funcionamiento del Centro Público de su
jurisdicción.
Administrar y
brindar información relativa a instructivos de utilización de transacciones
SIM.
TAREAS
1. Atender la
gestión de usuarios (alta, baja, modificación y/o suspensión).
2. Generar nuevos
perfiles y modificar los existentes acorde a las funciones inherentes al área
solicitante.
3. Atender y mantener
el funcionamiento de los Centros Públicos de su jurisdicción.
4. Mantener un
archivo con la documentación que ampara los mismos.
5. Recabar y
administrar los antecedentes relativos a instructivos y normas de aplicación
del SIM.
6. Llevar un
registro de antecedentes de las falencias surgidas de acceso al sistema.
7. Compilar y
actualizar antecedentes normativos de los aplicativos del uso del sistema.
8. Asistir a las
jefaturas en planes de acción y contingencias relacionados con el
funcionamiento del sistema.
DIRECCION REGIONAL
ADUANA DE EZEIZA
OFICINA
ADMINISTRACION DE USUARIOS SIM
ACCION
Entender en la
administración de los usuarios del Sistema Informático María correspondientes
al SIM Ezeiza, brindando apoyo técnico a las áreas de la jurisdicción, conforme
a las pautas técnicas fijadas por la Superioridad y normativa vigente en la materia, como así también en el funcionamiento del Centro Público de su
jurisdicción.
Administrar y
brindar información relativa a instructivos de utilización de transacciones
SIM.
TAREAS
1. Atender la
gestión de usuarios (alta, baja, modificación y/o suspensión).
2. Generar nuevos
perfiles y modificar los existentes acorde a las funciones inherentes al área
solicitante.
3. Atender y mantener
el funcionamiento de los Centros Públicos de su jurisdicción.
4. Mantener un
archivo con la documentación que ampara los mismos.
5. Recabar y
administrar los antecedentes relativos a instructivos y normas de aplicación
del SIM.
6. Llevar un
registro de antecedentes de las falencias surgidas de acceso al sistema.
7. Compilar y
actualizar antecedentes normativos de los aplicativos del uso del sistema.
8. Asistir a las
jefaturas en planes de acción y contingencias relacionados con el
funcionamiento del sistema.