Detalle de la norma DI-446-2005-AFIP
Disposición Nro. 446 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2005
Asunto AFIP - Estructura Organizativa.
Boletín Oficial
30708 Fecha: 02/08/2005
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Disposición Nº 446 29/07/2005 Fecha: 02/08/2005
 
Dependencia: DI-446-2005-AFIP
Tema: Administración Federal de Ingresos Públicos.
Asunto: AFIP Estructura organizativa. Disposición Nº 444/ 05 (AFIP) su modificación.
 

VISTO la Disposición Nº 444 (AFIP) del 28 de julio de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por la Disposición citada en el VISTO se aprobaron modificaciones de la estructura organizativa de determinadas unidades, como primera etapa del análisis integral que debe practicarse en consecuencia del dictado del Decreto Nº 898/05.

Que resulta necesario precisar en forma adecuada los alcances de la medida en cuanto se refiere a la Dirección de Asesoría Legal y Técnica, de modo de regular su funcionamiento hasta tanto se establezca la conformación definitiva de esa dependencia.

Que por su parte, corresponde disponer la transferencia de la División Educación Tributaria al ámbito de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, atento a que esa jurisdicción ha asumido la competencia en la materia.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional, han tomado la pertinente intervención.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Sustituir los artículos 4º y 9º de la Disposición Nº 444/05 (AFIP), por los siguientes:

 “ARTICULO 4º — Determinar que la Dirección de Asesoría Legal dependiente de la ex – Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva, pase a denominarse Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, con el organigrama, la responsabilidad primaria y las acciones y tareas, que forman

parte integrante de la presente Disposición.”

ARTICULO 9º — Determinar que la Dirección de Legislación, dependiente de la ex – Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva y el Departamento Legislación de los Recursos de la Seguridad Social dependiente de la Dirección de Asesoría Legal y Técnica, pasen a depender de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 2º — Determinar que la División Educación Tributaria dependiente de la Dirección de Capacitación, pase a depender de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, manteniendo idéntica responsabilidad primaria y acciones y tareas.

Art. 3º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.

 
 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa DI-128-1998-AFIP Estructura Organizativa