Detalle de la norma DI-444-2005-AFIP
Disposición Nro. 444 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2005
Asunto AFIP - Estructura Organizativa. Decreto Nº 898/05
Boletín Oficial
30706 Fecha: 29/07/2005
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Disposición Nº 444 28/07/2005 Fecha: 29/07/2005
 
Dependencia: DI-444-2005-AFIP
Tema: Administración Federal de Ingresos Públicos.
Asunto: Estructura organizativa. Decreto Nº 898/05
 

VISTO el Decreto Nº 898 del 21 de julio de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por el artículo 1º del Decreto mencionado en el VISTO, se aprobó la estructura organizativa de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, hasta el nivel de Subdirección General inclusive.

Que por el artículo 2º de la norma referida, se establece que la Administración Federal deberá en un plazo de TREINTA (30) días efectuar las adecuaciones y aprobar los niveles inferiores correspondientes a la estructura aprobada mediante dicho Decreto.

Que a los efectos de un buen orden administrativo y hasta tanto se concluya el análisis integral de la reestructuración organizativa, resulta menester aprobar la unificación, los cambios de jurisdicción y/o denominación de determinadas unidades de estructura, en función de la responsabilidad primaria asignada a las Subdirecciones Generales.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional, han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Determinar que la Dirección de Secretaría General, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, pase a depender de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 2º — Determinar que la Dirección de Auditoría, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y las áreas dependientes directamente de la ex - Subdirección General de Contralor, pasen a depender de la Subdirección General de Auditoria Interna, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes, con excepción del Departamento Sumarios Administrativos que pasará a depender de la Subdirección General de Recursos Humanos.

Art. 3º — Determinar que la Dirección de Servicios al Contribuyente y al Usuario Aduanero dependiente de la ex-Subdirección General de Planificación y Administración y el Departamento Comunicaciones Institucionales dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, pasen a depender de la Subdirección General de Servicios al Contribuyente, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 4º — (Sustituido por el Art 1 de la DI-446-2005-AFIP) Determinar que la Dirección de Asesoría Legal dependiente de la ex – Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva, pase a denominarse Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, con el organigrama, la responsabilidad primaria y las acciones y tareas, que forman parte integrante de la presente Disposición

Art. 5º — (Sustituido por el Art 1 de la DI-489-2005-AFIP) Determinar que la Dirección de Asuntos Legales dependiente de la ex- Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera, pase a denominarse Dirección de Asesoría Legal Aduanera dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos con idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes, con excepción del Departamento Judicial que permanecerá en el ámbito de la Subdirección General de Técnico Legal Aduanera, manteniendo idénticas acciones y tareas y unidades dependientes

Art. 6º — Determinar que la Dirección de Asuntos Legales Administrativos, dependiente de la ex-Subdirección General de Planificación y Administración, pase a denominarse Dirección de Asesoría Legal Administrativa, dependiendo de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes, con excepción del Departamento Asesoría Legal Administrativa que pasará a denominarse Departamento Asuntos Legales Administrativos.

Art. 7º — Determinar que la Dirección de Normas, Procedimientos y Control Judicial, dependiente de la Subdirección General de Recaudación, pase a denominarse Dirección de Normas y Procedimientos de Control Judicial, dependiendo de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 8º — Determinar que la Dirección de Planificación Penal Tributaria y Aduanera, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, pase a denominarse Dirección de Planificación Penal, dependiendo de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 9º — (Sustituido por el Art 1 de la DI-446-2005-AFIP) Determinar que la Dirección de Legislación, dependiente de la ex – Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva y el Departamento Legislación de los Recursos de la Seguridad Social dependiente de la Dirección de Asesoría Legal y Técnica, pasen a depender de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 10. — Determinar que las Direcciones de Logística y de Presupuesto y Finanzas, dependientes de la ex - Subdirección General de Planificación y Administración, pasen a depender de la Subdirección General de Administración Financiera, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 11. — Determinar que la Dirección de Investigación y Cooperación Internacional, dependiente de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y la Dirección de Estudios y los Departamentos Planificación, Control de Gestión y Coordinación y Procedimientos, dependientes de la ex - Subdirección General de Planificación y Administración, pasen a depender de la Subdirección General de Planificación, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Art. 12. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.

 

NOTA LOA: PRESIONE AQUÍ PARA VER ANEXO Disposición 444

 

Articulo anterior Reemplazado por Art 1 de la DI-446-2005-AFIP

Art. 4º — Determinar que la Dirección de Asesoría Legal dependiente de la ex-Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva y la Dirección de Legal y Técnica dependiente de la ex-Subdirección General de Legal y Técnica de los Recursos de la Seguridad Social se unifiquen y pasen a denominarse Dirección de Asesoría Legal Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, con el organigrama, la responsabilidad primaria y las acciones y tareas, que forman parte integrante de la presente Disposición.

Articulo anterior Reemplazado por Art 1 de la DI-446-2005-AFIP

Art. 9º — Determinar que la Dirección de Legislación, dependiente de la ex - Subdirección General de Legal y Técnica Impositiva, pase a depender de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

Articulo anterior Reemplazado por Art 1 de la DI-489-2005-AFIP

Art. 5º —  Determinar que la Dirección de Asuntos Legales, dependiente de la ex – Subdirección General de Legal y Técnica Aduanera, pase a denominarse Dirección de Asesoría Legal Aduanera dependiente de la Subdirección General de Asuntos Jurídicos, manteniendo idéntica responsabilidad primaria, acciones y tareas y unidades dependientes.

 
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DI-128-1998-AFIP Estructura Organizativa Decreto Nº 898/05