Detalle de la norma DI-44-1997-AFIP
Disposición Nro. 44 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 1997
Asunto Delegación de facultades.
Boletín Oficial
Fecha: 11/08/1997
Detalle de la norma

-

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of
Disposición n° 44 05/08/1997 Fecha:  
 
Dependencia: DI-44-1997-AFIP
Tema: ADMINISTRACION NACIONAL DE INGRESOS PUBLICOS
Asunto: Delegación de facultades.
 

VISTO: el Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el citado acto de gobierno se han considerado disueltas la ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS y la DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA, siendo reemplazadas por la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el orden administrativo en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS.

Que asimismo en virtud del Decreto N° 646 del 11 de julio de 1997, fue aprobada la Estructura Organizativa, hasta el nivel de Subdirección General, del nuevo Ente constituido.

Que, por su parte, mediante Disposición N° 16 del 23 de julio de 1997 esta Administración Federal aprobó los niveles inferiores correspondientes a la estructura de transición.

Que atendiendo a ello, resulten aconsejable la adopción de medidas tendientes a descentralizar la resolución de temas de naturaleza administrativa, con el propósito de facilitar v optimizar el accionar de este Ente.

Que a tal efecto procede delegar en las Direcciones Generales, Subdirecciones Generales, Direcciones y Jefaturas de las distintas unidades orgánicas que le dependen, facultades de decisión en asuntos de orden administrativo que, en principio, resultan de competencia de esta Administración Federal.

Que la facultad de delegar determinadas funciones y atribuciones, se encuentra contemplada en el artículo 4° del Decreto N° 618/97, sin perjuicio de conservar esta instancia la máxima autoridad dentro, del Organismo y la posibilidad de avocarse al conocimiento y decisión de cualesquiera de los asuntos delegados.

Que razones de buen orden administrativo aconsejan reunir en un sólo acto la nómina de atribuciones comprendidas en la presente delegación.

Que el Servicio Jurídico competente en la materia ha tomado la pertinente intervención, expidiéndose favorablemente.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 4° y 6°, punto 1, del Decreto N° 618 del 10 de julio de 1997, procede disponer en consecuencia.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DEINGRESOS PUBLICOS DISPONE:

ARTICULO 1° - Delegar las facultades de decisión respecto de los asuntos de orden Administrativos consignadas en las planillas que como Anexos I, III y III forman parte integrante del presente artículo, en favor de las autoridades que en cada caso se indica, manteniéndose los procedimientos y circuitos de trámite existentes en los Organismos disueltos, hasta la constitución de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, mientras no se dispongan modificaciones o sustituciones de los mismos.

ARTICULO 2° - Derógase la Resolución N° 131 del 25 de enero de 1993, sus complementarias y modificatorias, como así también toda norma administrativa que se oponga a la presente.

ARTICULO 3° - De forma.

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DI-235-2004-AFIP Deroga
DI-128-1998-AFIP Relaciona Delegación de facultades