ADMINISTRACION
FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Disposición
438/2005
Administración
Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa. Modificación.
Bs. As., 22/7/2005
VISTO la actuación
SIGEA Nro. 10258 - 14 - 2004, y
CONSIDERANDO:
Que la actuación citada
en el VISTO indica la necesidad de modificar la estructura organizativa de la Dirección de Presupuesto y Finanzas en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración, teniendo en cuenta la implementación
del procedimiento para el trámite de los requerimientos de pago de deuda
consolidada, motivo por el cual es menester disponer de un área centralizadora
que coordine los trámites que se deriven de ellos.
Que la creación de
dicha unidad está orientada a mejorar la dinámica de funcionamiento originada
en los requerimientos de las mandas judiciales, como así también en el cobro de
honorarios profesionales en los juicios de naturaleza tributaria con sentencia
desfavorable al fisco.
Que asimismo, se
prevé que la Dirección mencionada actúe como unidad centralizadora de la
gestión ante las dependencias del Ministerio de Economía y Producción, la Sindicatura General de la Nación y la Caja de Valores S.A. que intervienen de modo sustantivo
en este tipo de procesos de pago.
Que por lo expuesto,
resulta conveniente modificar la estructura organizativa de la Dirección de Presupuesto y Finanzas, a efectos de permitir la reasignación de funciones para
desarrollar una mejor operatoria de la gestión y un óptimo aprovechamiento de
los recursos.
Que la
modificación propuesta cuenta con la conformidad de la Subdirección General de Planificación y Administración.
Que el
Departamento Coordinación y Procedimientos ha tomado la intervención que
resulta de su competencia.
Que el Comité de
Análisis de Estructura Organizacional —Disposición Nº 404/03 (AFIP)— ha tomado
la intervención que le compete.
Que en ejercicio
de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de
julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente
medida.
Por ello,
EL ADMINISTRADOR
FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
DISPONE:
Artículo 1º — Crear UNA (1) unidad orgánica con nivel de División
denominada "Coordinación de Asuntos Legales Económicos y
Financieros", dependiente jerárquicamente de la Dirección de Presupuesto y Finanzas en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.
Art. 2º — Crear UN (1) cargo de Jefe de Sección en el cupo de la Dirección de Presupuesto y Finanzas en el ámbito de la Subdirección General de Planificación y Administración.
Art. 3º — Reemplazar en la estructura organizativa vigente los
Anexos A37 y —en la parte pertinente — B37 —de la Disposición Nº 506 (AFIP) del 31/10/02— y C —de la Disposición Nº 722 (AFIP) del 22/11/04— por los que se aprueban por la presente
Art. 4º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.
ANEXO C
Anexo B37
SUBDIRECCION
GENERAL DE PLANIFICACION Y ADMINISTRACION
DIRECCION DE
PRESUPUESTO Y FINANZAS
DIVISION
COORDINACION DE ASUNTOS LEGALES ECONOMICOS Y FINANCIEROS
ACCION
Intervenir en la
coordinación y supervisión de los trámites administrativos de cancelación de
deudas consolidadas, en los originados en causas judiciales, en los quebrantos
impositivos y en los sumarios administrativos, en los que la Dirección de Presupuesto y Finanzas tenga competencia.
TAREAS
1. Coordinar y
dirigir la gestión de los trámites administrativos originados en las deudas
institucionales en las que la Dirección de Presupuesto y Finanzas tenga
competencia.
2. Supervisar las acciones
ejecutadas por sus dependencias, en la tramitación de los expedientes
respectivos.
3. Supervisar la
liquidación administrativa de los honorarios en los juicios de carácter
tributario a cargo del Fisco, que deban ser abonados en efectivo.
4. Supervisar las
tramitaciones que como consecuencia de las tareas propias del área deban
efectuarse ante los estrados judiciales.
5. Proponer las
medidas conducentes a optimizar los flujos de trabajo entre las distintas áreas
del Organismo afectadas al trámite de requerimientos de pago de deuda
consolidada.
6. Promover el
intercambio informativo entre las distintas áreas con las que se interrelacione
y elaborar las estadísticas.
7. Gestionar la
cobranza administrativa de las acreencias que se devenguen a favor del
Organismo en las que tenga competencia la Dirección de Presupuesto y Finanzas.
8. Intervenir en
la gestión de pagos que se originen como consecuencia de pronunciamientos
judiciales.
ANEXO A37