Detalle de la norma DI-409-2008-AFIP
Disposición Nro. 409 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2008
Asunto Postulación Jefaturas de Base. Elevación de plazo vigencia exámenes
Boletín Oficial
Fecha: 22/09/2008
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Disposición 409

08/09/2008

Fecha:

22/09/2008

 

Dependencia:

DI-409-2008-AFIP

Tema:

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

 Asunto

Disposición Nº 650/04 (AFIP). Integración del Registro de Postulantes.

 

VISTO: la Actuación SIGEA AFIP Nº 10111-83- 2008 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que mediante la Disposición (AFIP) Nº 650 de fecha 19 de octubre de 2004 se aprobaron el “Régimen de Concursos para Jefaturas Intermedias” y el “Sistema de Selección para Jefaturas de Base”, aplicables respectivamente a los concursos y procesos de selección que se instrumenten en el ámbito de la DIRECCION GENERAL DE ADUANAS y en aquellas dependencias de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS con competencia específica en materia aduanera.

Que el Sistema de Selección para Jefaturas de Base estableció la creación de un Registro de Postulantes, el acceso al cual requiere la aprobación de un examen de conocimientos y competencias atinentes al rol de jefatura.

Que los postulantes integran el referido Registro por un plazo de TRES (3) años a partir de la aprobación del examen respectivo.

Que la primera convocatoria se instrumentó mediante Comunicado Nº 8 (SDGRH) de fecha 18 de mayo de 2005, por lo que durante el presente año caducará su vigencia para el personal incluido en el Registro por haber aprobado el examen administrado en esa oportunidad.

Que la experiencia recogida desde la instrumentación del sistema y la dinámica propia de estos procesos de selección aconsejan incrementar el período de vigencia otorgado a la inclusión en el Registro.

Que por otra parte, el artículo 24 del Acta Acuerdo Nº 1 suscripta con el SINDICATO UNICO DEL PERSONAL DE ADUANAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SUPARA) con fecha 29 de enero de 2008 compromete a esta Administración Federal al dictado de un nuevo régimen para la cobertura de vacantes de puestos de jefatura con acuerdo de dicho sindicato, lo que deberá resolverse en el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos de la fecha de dicho acuerdo.

Que en tanto ello se produzca, se considera prudente evitar situaciones que conlleven una renovación sustancial de la composición actual del Registro de Postulantes.

Que la SUBDIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS ha tomado la intervención que resulta de su competencia.

Que en ejercicio de las atribuciones que le confiere el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Elévase a CINCO (5) años el plazo de vigencia de los exámenes aprobados para la integración del Registro de Postulantes a Jefaturas de Base a que se refiere el tercer párrafo del punto 2.2. del Sistema de Selección para Jefaturas de Base aprobado como Anexo II a la Disposición Nº 650/04 (AFIP)

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, póngase en conocimiento del SINDICATO UNICO DEL PERSONAL DE ADUANAS DE LA REPUBLICA ARGENTINA (SUPARA), publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese, previo a su publicación. — Claudio O. Moroni.

 

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DI-57-2015-AFIP Deroga Régimen de Concursos para los cargos de jefaturas correspondientes a unidades con competencia aduanera
Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa DI-650-2004-AFIP Se eleva plazo.