Detalle de la norma DI-400-2006-AFIP
Disposición Nro. 400 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2006
Asunto Ratificación de Contratos de Comodato sobre inmuebles Comodoro Rivadavia
Boletín Oficial
Fecha: 06/07/2006
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Disposición n° 400 30/06/2006 Fecha: 06/07/2006
 
Dependencia: DI-400-2006-AFIP
Tema: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Asunto: Ratificación de Contratos de Comodato sobre inmuebles destinados a construcción de Edificio sede Agencia Unica AFIP y construcción Resguardo Aduana Comodoro Rivadavia.
 

VISTO las presentes actuaciones caratuladas como Expediente Nº 1-255487-2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante las mismas se acuerda traslado para la ratificación de esta Administración Federal de dos contratos de comodato y modificatorios suscriptos por el Director Regional a cargo de la DIRECCION REGIONAL ADUANERA COMODORO RIVADAVIA, en calidad de comodatario, y las autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia del CHUBUT, propietaria de los bienes cedidos en uso, en calidad de Comodante.

Que el objeto del contrato de comodato y modificatoria, el cual obra a fojas 87 corresponde a un inmueble ubicado en el ámbito portuario, lote propiedad de la Provincia del Chubut, destinado exclusivamente para la construcción de un edificio en el que funcionará la Agencia Unica de la Administración Federal de Ingresos Públicos, esto es Dirección General de Aduanas y Dirección General Impositiva.

Que el objeto del contrato de comodato y modificatoria, el cual obra a fojas 88 corresponde a un inmueble ubicado en la Zona Primaria Aduanera en el Puerto de Comodoro Rivadavia, Provincia del Chubut, destinado exclusivamente para la construcción de una obra tipo modular permanente en la que funcionará una dependencia del Resguardo Principal de la Aduana de Comodoro Rivadavia.

Que la Dirección de Asuntos Legales Administrativos, emite opinion mediante Nota Nº 352/06 (DI ALAD) de fs. 92/94, y la División Dictámenes Jurídico – Administrativos “B” emite DICTAMEN DALA Nº 527/06 conformado por la Dirección de Asuntos Legales Administrativos mediante Nota Nº 1019/06 (DI ALAD) de fojas 116/117, estimando procedente la aprobación de los referidos contratos de comodato.

Que corresponde ratificar los Contratos de Comodato y sus modificatorias, mencionados en el segundo y tercer Considerando.

Que han tomado la intervención que les compete, tanto en los aspectos generales como particulares de la presente Disposición, la Dirección de Asuntos Legales Administrativos, la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior y la Subdirección General de Asuntos Jurídicos.

Que la presente disposición se dicta en uso de las facultades conferidas por el artículo 2º, segundo párrafo; Artículo 3º Ap. 4, Incisos b) y d) y Artículo 6º Ap. 1, Incisos a), b), m) y o) del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997 y de acuerdo con lo normado por el artículo 19 inciso a) de la Ley 19549,

Por ello:

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Ratificar los contratos de comodato y modificatorias celebrado entre las Autoridades del Ministerio de la Producción de la Provincia del Chubut y el Director a cargo de la Dirección Regional Aduanera Comodoro Rivadavia de la Dirección General de Aduanas sobre los inmuebles mencionados en el segundo y tercer Considerando.

Art. 2º — La presente ratificación suple lo estipulado en la cláusula Sexta de los contratos mencionados en el artículo 1º.

Art. 3º — Regístrese. Comuníquese. Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial para su publicación. Tome conocimiento la Dirección General de Aduanas y la Subdirección General de Operaciones Aduaneras del Interior. Cumplido, archívese. — Alberto R. Abad.