Detalle de la norma DC-8-2011-CMC
Decisión Nro. 8 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2011
Asunto Presupuesto anual del Instituto Social del MERCOSUR
Detalle de la norma
DC-8-2011

DC-8-2011

 

 

APORTES AL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO SOCIAL DEL MERCOSUR.

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y las Decisiones Nº 61/00, 19/06, 03/07, 28/07, 37/08 y 47/10 del Consejo del Mercado Común y Resolución Nº 50/03 del Grupo Mercado Común.

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Decisión CMC Nº 03/07 creó el Instituto Social del MERCOSUR (ISM) con el objetivo de profundizar la dimensión social en el MERCOSUR y fortalecer el proceso de integración, contribuyendo a la superación de las asimetrías entre los Estados Partes y promoviendo el desarrollo humano integral.

 

Que los Ministros y Autoridades de Desarrollo Social del MERCOSUR asumieron el compromiso de financiar la estructura permanente del ISM, cuyo fortalecimiento constituye un elemento central del pilar social de la integración regional.

 

Que resulta necesario adoptar un mecanismo de financiamiento del ISM en base a aportes regulares de los Estados Partes, con determinación de los porcentajes aplicables.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMUN

DECIDE:

 

Art. 1 – Establecer que el presupuesto anual del Instituto Social del MERCOSUR será financiado con aportes regulares de los Estados Partes, a través de los Ministerios de Desarrollo Social u otros organismos responsables en la materia, sin perjuicio de lo establecido en el Artículo 5 de la Dec. CMC Nº 37/08.

 

Art. 2 – Los aportes regulares al presupuesto anual del Instituto Social del MERCOSUR serán efectuados de acuerdo a los siguientes porcentajes:

 

         Argentina: 24%

         Brasil: 39%

         Paraguay: 24%

         Uruguay: 13%

 

Art. 3 - Esta Decisión necesita ser incorporada sólo al ordenamiento jurídico interno de la República Federativa del Brasil. Esta incorporación deberá ser realizada antes del 01/VII/2012.

 

 

XLI CMC – Asunción, 28/VI/11.

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-37-2008-CMC Presupuesto anual del Instituto Social del MERCOSUR