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Documento y Nro
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Fecha
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Publicado en:
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Boletín/Of
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Disposición n° 157
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07/04/2009
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Fecha:
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08/04/2009
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Dependencia:
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DI-157-2009-AFIP
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Tema:
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ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
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Asunto:
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Estructura organizativa. Su modificación.
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VISTO la
Actuación SIGEA Nº
10183-7-2009 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS
PUBLICOS, y
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CONSIDERANDO:
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Que
por la Actuación
citada en el VISTO se propone introducir modificaciones en la estructura de
esta Administración Federal, atento la importancia que merece la organización
administrativa e institucional como medio para que el organismo pueda
alcanzar de mejor manera y con mayor economía de recursos los objetivos
propuestos.
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Que
en tal sentido, en virtud de la conveniencia de optimizar los tiempos de
tramitación de la documentación administrativa gestionada por las Direcciones
Generales de Aduanas, Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social,
se estima propicio dotar a las mismas de una unidad específica, encargada de recepcionar, registrar, despachar y archivar la aludida
documentación.
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Que
por otro lado, en virtud del nuevo contexto internacional cuyas relaciones se
caracterizan por la tendencia a la integración comercial, productiva y
financiera y, con el objeto de fortalecer el intercambio de experiencias y la
cooperación con distintos Organismos Internacionales; surge la conveniencia
de contar con una unidad responsable de planificar y desarrollar las actividades
de representación Institucional en el ámbito internacional, así como de
formular y negociar las propuestas vinculadas con los asuntos aduaneros y
fiscales internacionales.
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Que
en ese orden de ideas, con el objeto de materializar las acciones conjuntas
comprometidas tanto en el ámbito nacional como en el internacional y de
fortalecer las relaciones institucionales existentes con otros organismos,
resulta propicio la creación de un área responsable de coordinar las
actividades necesarias para la elaboración y suscripción de acuerdos y
convenios de cooperación que se lleven a cabo y que contribuyan al logro de
los objetivos de la AFIP.
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Que
asimismo, se estima propicio concentrar en un área el análisis de las
cuestiones organizativas que surjan de la adecuación del accionar del
Organismo a las pautas y objetivos establecidos, a través del diseño de los
aspectos procedimentales, de estructura y de la coordinación
de las acciones de cooperación.
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Que
el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de
Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus
competencias.
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Que
en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº
618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar
la presente medida.
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Por ello,
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EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL
DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:
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Artículo
1º — Eliminar de la estructura vigente las unidades orgánicas con nivel de
División denominadas “Despacho Impositivo y de los Recursos de la Seguridad Social”
y “Despacho Aduanero”, y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito
de la Dirección
de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnico
Institucional.
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Art.
2º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho
Aduanero”, dependiente de la Dirección General de Aduanas.
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Art.
3º — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la División Despacho
Aduanero, en el ámbito de la Dirección General de Aduanas.
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Art.
4º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho
Impositivo”, dependiente de la Dirección General Impositiva.
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Art.
5º — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Oficina para el cupo de la División Despacho
Impositivo, en el ámbito de la Dirección General Impositiva.
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Art.
6º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho
de los Recursos de la
Seguridad Social”, dependiente de la Dirección General
de los Recursos de la Seguridad Social.
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Art.
7º — Eliminar de la estructura vigente la unidad orgánica con nivel de
Dirección denominada “Cooperación” y sus unidades dependientes, existentes en
el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico
Institucional.
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Art.
8º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Asuntos
Internacionales”, en el ámbito de la Subdirección General
de Coordinación Técnico Institucional.
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Art.
9º — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Gestión
Aduanera Internacional” y “Gestión Fiscal Internacional”, dependientes de la Dirección de
Asuntos Internacionales.
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Art.
10. — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Mercados
Comunitarios y Acuerdos Internacionales”, en el ámbito de la Dirección de
Asuntos Internacionales.
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Art.
11. — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la Dirección de
Asuntos Internacionales, en el ámbito de la Subdirección General
de Coordinación Técnico Institucional.
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Art.
12. — Eliminar de la estructura vigente la unidad orgánica con nivel de
Departamento denominada “Coordinación y Procedimientos” y sus unidades
dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General
de Planificación.
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Art.
13. — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Asuntos
Organizacionales” en el ámbito de la Subdirección General
de Planificación.
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Art.
14. — Crear 3 (TRES) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas
“Evaluación y Diseño Organizacional”, “Procedimientos de Gestión Interna” y “Convenios
de Cooperación Nacional e Internacional”, dependientes de la Dirección de
Asuntos Organizacionales, creada por el Artículo anterior.
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Art.
15. — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Procedimientos
Operativos” y “Procedimientos Administrativos” respectivamente, dependientes
del Departamento Procedimientos de Gestión Interna, creado por el Artículo
anterior.
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Art.
16. — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Elaboración
de Convenios” y “Ejecución y Seguimiento de Convenios” respectivamente,
dependientes del Departamento Convenios de Cooperación Nacional e
Internacional, creado por el Artículo 14.
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Art.
17. — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la Dirección de
Asuntos Organizacionales, en el ámbito de la Subdirección General
de Planificación.
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Art.
18. — Reemplazar en la estructura organizativa vigente los Anexos A06, A13, A23,
A42, A46, en la parte pertinente los Anexos B06, B13, B23, B42, B46 y el
Anexo C correspondiente a Areas Centrales, por los
que se aprueban por la presente.
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Art.
19. — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20)
días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el
Boletín Oficial.
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Art.
20. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL
DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ricardo Echegaray.
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NOTA
LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 1
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NOTA
LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 2
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NOTA
LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 3
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NOTA
LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 4
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NOTA
LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 5
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DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA
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DIVISION DESPACHO IMPOSITIVO
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ACCION
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Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General
Impositiva y controlar el movimiento de la documentación intervenida, su
numeración, caratulación y remisión de expedientes
iniciados.
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TAREAS
|
1.
Recibir los antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, etc., que ingresen
a las distintas dependencias de la Dirección General,
controlando que los mismos estén encuadrados en las normas establecidas para
su elaboración, redacción y diligenciamiento.
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2.
Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección General,
así como registrar el movimiento de las mismas.
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3.
Informar el destino dado a las actuaciones y/o expedientes en caso de ser
requerido.
|
4.
Controlar la foliatura y agregación de actuaciones y/o expedientes de acuerdo
con las normas vigentes.
|
5.
Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias
que corresponda para la prosecución de su trámite.
|
6.
Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos
precedentes.
|
7.
Administrar, registrar y comunicar al área contable respectiva, el movimiento
de la Caja Chica
de la División.
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ANEXO B13
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DIRECCION GENERAL DE ADUANAS
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DIVISION DESPACHO ADUANERO
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ACCION
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Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General
de Aduanas, y controlar el movimiento de la documentación intervenida, su
numeración, caratulación y remisión de expedientes
iniciados.
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TAREAS
|
1.
Recibir antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, y demás documentación
que sean ingresadas a las distintas dependencias de la Dirección General,
controlando que se ajusten a las normas establecidas para su elaboración,
redacción y diligenciamiento.
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2.
Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección
General.
|
3.
Informar el destino otorgado a las actuaciones y/o expedientes, en caso de
ser requerido.
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4.
Controlar los distintos desgloses y agregaciones de actuaciones y/o
expedientes que se realicen y su foliatura.
|
5.
Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias
que corresponda para la prosecución de su trámite.
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6.
Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos
precedentes.
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7.
Coordinar un adecuado sistema de archivo de los elementos documentales de la
ex Administración Nacional de Aduanas y de la Dirección General.
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8.
Administrar, registrar y comunicar al área contable respectiva, el movimiento
de la Caja Chica
de la División.
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ANEXO B23
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SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION
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DIRECCION DE ASUNTOS ORGANIZACIONALES
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RESPONSABILIDAD PRIMARIA
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Entender
en el análisis de las cuestiones organizativas, que surjan de la adecuación
del accionar de la organización a los objetivos establecidos y proponer las
soluciones que correspondan para mejorar el grado de eficiencia, ya sea por
propia iniciativa, por indicación superior o dentro de un plan general de
trabajo.
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Entender
en el diseño organizacional, en sus aspectos de procedimientos y
estructurales.
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Asistir
a la
Subdirección General en la realización de los acuerdos
marco de cooperación —o similares— y en las actividades que hacen a la
elaboración, coordinación y seguimiento de los convenios específicos que se
lleven a cabo con jurisdicciones y organismos nacionales e internacionales que
contribuyan al logro de los objetivos del Organismo.
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ACCIONES
|
1.
Entender en las tareas de relevamiento, análisis y diseño
de los procesos de gestión interna y en la elaboración de propuestas para su
simplificación y uniformidad.
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2.
Entender en el análisis y diseño de los proyectos de modificación de la
estructura organizativa vigente.
|
3.
Entender en las actividades que hacen a la elaboración de los acuerdos marco
de cooperación.
|
4.
Planificar la revisión de procesos críticos, desde el punto de vista
organizacional, promoviendo la aplicación de estándares de calidad que
faciliten su adaptación a nuevas circunstancias y a su previsible evolución
futura.
|
5.
Entender en las actividades que hacen a la elaboración y seguimiento de los
convenios de cooperación que se lleven a cabo con jurisdicciones y organismos
nacionales e internacionales que actúen en el campo de los tributos
interiores, aduaneros y de la seguridad social, para intercambio de experiencias
y desarrollo conjunto de proyectos.
|
6.
Coordinar los proyectos interáreas, tendientes a
optimizar el funcionamiento organizacional en la materia de su competencia.
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7.
Supervisar la elaboración de normas internas de gestión administrativa y
operativa.
|
8.
Recepcionar, registrar y despachar la documentación
que ingrese a la
Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y
conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas
tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos
de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de
los fondos de la Caja
Chica asignada a la Dirección.
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DEPARTAMENTO EVALUACION Y DISEÑO
ORGANIZACIONAL
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ACCION
|
Entender
en la evaluación de las propuestas de modificación y en el análisis y diseño
de la estructura organizativa, así como en los cambios de competencias de sus
unidades funcionales y en las variaciones jurisdiccionales.
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TAREAS
|
1.
Entender en las tareas de análisis y evaluación de los proyectos de
modificación de la estructura organizativa de la AFIP y proponer las
adecuaciones que resulten necesarias.
|
2.
Entender en el análisis y evaluación de las propuestas sobre modificación de
jurisdicciones, en coordinación con las áreas competentes.
|
3.
Elaborar los actos dispositivos y los informes correspondientes a las
modificaciones de la estructura organizativa.
|
4.
Realizar relevamientos en distintas áreas del
organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita
realizar un diagnóstico en materia organizativa.
|
5.
Evaluar y proponer la modificación de la estructura vigente a fin de agilizar
la gestión de la AFIP.
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6.
Coordinar, con las áreas definidoras, el diseño de los formularios de uso
interno y mantener un registro de los formularios vigentes de uso interno y
externo y gestionar su publicación en la página Web del Organismo.
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7.
Realizar la asignación de las cuentas de correo electrónico oficial de la AFIP y mantener actualizado
su registro.
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8.
Asignar códigos de dependencia a las unidades de estructura.
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DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS DE GESTION
INTERNA
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ACCION
|
Entender
en la revisión, análisis y desarrollo de los procesos correspondientes a la
gestión administrativa de la
AFIP y en el análisis y normalización de los procedimientos
de gestión operativa, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.
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TAREAS
|
1.
Efectuar la planificación anual de las tareas de evaluación y desarrollo de
procesos administrativos.
|
2.
Entender en la elaboración de normas de procedimiento de gestión
administrativa, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.
|
3.
Evaluar y proponer la modificación de los procedimientos internos a fin de
agilizar la gestión de la AFIP.
|
4.
Elaborar la planificación anual de los procesos y procedimientos operativos a
analizar y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.
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5.
Entender en las tareas de relevamiento en las
distintas áreas del organismo a los fines de contar con la información
necesaria que permita realizar un diagnóstico en materia de gestión interna.
|
6.
Participar y colaborar con las áreas competentes en la elaboración de
proyectos de procedimientos de gestión operativa, desde una perspectiva
integral de la
Organización, promoviendo la aplicación de estándares de
calidad.
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DIVISION PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS
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ACCION
|
Entender
en el análisis de los proyectos de normas de procedimientos de gestión
operativa.
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TAREAS
|
1.
Colaborar con las áreas competentes en la elaboración de procedimientos de
gestión operativa, desde una visión integral, tendiendo a su normalización y
optimización y promoviendo la aplicación de estándares de calidad.
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2.
Promover la integración de los procesos y la intervención de cada área de
acuerdo con su especialidad.
|
3.
Participar de relevamientos en distintas áreas del
organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita
realizar un diagnóstico en materia de gestión operativa interna.
|
4.
Participar en los proyectos encomendados por la Superioridad que
requieran la modificación de normas de procedimiento de su competencia.
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5.
Llevar un registro actualizado en la página de intranet de la Dirección, de
las normas de procedimiento elaboradas.
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DIVISION PROCEDIMIENTOS
ADMINISTRATIVOS
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ACCION
|
Efectuar
el análisis y desarrollo de los procesos de gestión administrativa y elaborar
las normas de procedimiento asociadas.
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TAREAS
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1.
Efectuar el relevamiento, análisis y diseño de los
procesos y metodologías de trabajo vinculadas a la gestión administrativa,
promoviendo la aplicación de estándares de calidad.
|
2.
Elaborar los proyectos de las normas de procedimiento asociadas.
|
3.
Participar en los proyectos encomendados por la Superioridad que
requieran la modificación de normas de procedimiento de su competencia.
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4.
Evaluar y proponer la modificación de los procedimientos vigentes a fin de
unificar, simplificar y agilizar la gestión de la AFIP.
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5.
Realizar relevamientos en distintas áreas del
organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita realizar
un diagnóstico en materia de gestión administrativa interna.
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6.
Llevar un registro actualizado en la página de intranet de la Dirección, de
las normas de procedimiento elaboradas.
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DEPARTAMENTO CONVENIOS DE COOPERACION
NACIONAL E INTERNACIONAL
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ACCION
|
Entender
en la realización y seguimiento de acuerdos marco de cooperación y de los
convenios específicos que en su consecuencia se suscriban con otras
jurisdicciones, entes u organismos nacionales, extranjeros e internacionales,
cuyas actividades sean afines a las de la AFIP y contribuyan al logro de sus objetivos.
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TAREAS
|
1.
Promover la cooperación con otras jurisdicciones, así como con entes y
organismos nacionales, extranjeros e internacionales cuyas actividades sean
afines a las de la AFIP
y/o puedan contribuir al logro de sus objetivos.
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2.
Participar con las distintas áreas del Organismo en la definición de las
iniciativas de interés institucional, cuya concreción dependa de la
realización de acuerdos marco de cooperación, o similares, y los convenios
específicos respectivos que se suscriban.
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3.
Entender en el análisis preliminar y en la elaboración de los acuerdos marco
de cooperación y los convenios específicos respectivos a suscribir entre la AFIP y otras
jurisdicciones, entes u organismos nacionales, extranjeros e internacionales.
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4.
Entender en el seguimiento de la ejecución de las acciones pactadas en los
convenios específicos suscriptos.
|
5.
Intervenir en las cuestiones administrativas que sean necesarias y/o
requeridas para la suscripción y cumplimiento de los acuerdos y convenios.
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DIVISION ELABORACION DE CONVENIOS
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ACCION
|
Elaborar
los proyectos de acuerdos marco de cooperación y los convenios específicos
que en su consecuencia se suscriban para la realización de actividades
vinculadas con la administración tributaria, la seguridad social, el control
de fronteras y el registro de bienes o de personas físicas y jurídicas.
|
TAREAS
|
1.
Efectuar el análisis de los proyectos de convenios presentados y de su
documentación respaldatoria, en forma conjunta con
las áreas competentes.
|
2.
Proyectar los convenios específicos por cada proyecto acordado, en los que se
prevea realizar planes, tareas, ejecución de obras y la realización de
actividades comunes, vinculadas con la administración tributaria, de la
seguridad social, el control de fronteras, el registro de bienes o de
personas físicas y jurídicas.
|
3.
Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con las
actividades comprometidas en los convenios suscriptos.
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DIVISION EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE
CONVENIOS
|
ACCION
|
Entender
en las tareas de seguimiento de los compromisos asumidos con motivo de la
suscripción de acuerdos y convenios nacionales e internacionales.
|
TAREAS
|
1.
Realizar el seguimiento de las actividades objeto de los convenios, llevadas
a cabo por las dependencias competentes en el ámbito de la AFIP y en los Organismos de
otra jurisdicción.
|
2.
Analizar los informes de avance elaborados por las dependencias involucradas
en la ejecución de los convenios, determinando el grado de cumplimiento de
las actividades.
|
3.
Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con las
actividades comprometidas en los convenios suscriptos.
|
4.
Mantener actualizado el sistema de registro de convenios.
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ANEXO B42
|
SUBDIRECCION GENERAL DE COORDINACION
TECNICO INSTITUCIONAL
|
DIRECCION DE SECRETARIA GENERAL
|
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
|
Efectuar
el adecuado apoyo administrativo en los asuntos que se dirijan a
consideración de la Administración Federal de Ingresos Públicos,
observando el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias vigentes
relativas a procedimientos administrativos.
|
Coordinar
todos los aspectos que hagan a las relaciones institucionales de la Repartición en el ámbito
externo e interno, asumiendo la representación del Administrador Federal
cuando éste así lo disponga, en todo aquello que haga a la propia esfera de
acción.
|
ACCIONES
|
1.
Asegurar la recepción y salida de la documentación administrativa proveniente
de otras jurisdicciones o dirigida a las mismas, recibir y despachar la
documentación de particulares, efectuar el seguimiento de los trámites
administrativos de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas
relativas a los procedimientos administrativos.
|
2.
Intervenir en el análisis de la documentación administrativa a fin de dar
cumplimiento a las normas dictadas por el Archivo General de la Nación, para los
casos en que la misma haya superado los plazos de vigencia y conservación
establecidos.
|
3.
Entender en la recepción, registro, despacho y archivo de la documentación
dirigida a la Administración Federal y a las Subdirecciones
Generales y unidades que le dependan directamente y en la dirigida a su
propio ámbito.
|
4.
Participar en las actividades de ceremonial, protocolo y organización de
eventos, inherentes a las relaciones institucionales internas y externas de
la Repartición.
|
5.
Entender en el diligenciamiento de los oficios dirigidos a este Organismo en
jurisdicción de la
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.
|
6.
Coordinar la administración del sistema informático de gestión de expedientes
y actuaciones del Organismo.
|
7.
Atender los asuntos inherentes a los recursos humanos y realizar el adecuado
suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales de la Administración Federal
y Subdirecciones Generales con dependencia directa de la Administración
Federal y los de su propio ámbito, participando al área
pertinente del movimiento de los fondos de la Caja Chica asignada a
la Dirección.
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DIRECCION DE ASUNTOS INTERNACIONALES
|
RESPONSABILIDAD PRIMARIA
|
Asistir
al Subdirector General en la planificación y desarrollo de las actividades de
representación internacional que se lleven a cabo con Organismos
Internacionales. Entender en el análisis, formulación y negociación de
propuestas vinculadas con las gestiones aduaneras y fiscales internacionales,
que deban efectuarse en el ámbito internacional, con los Organismos que
correspondan.
|
ACCIONES
|
1.
Entender en la planificación y ejecución de las actividades vinculadas con la
representación institucional de la
AFIP, que deba llevarse a cabo con Organismos
internacionales.
|
2.
Promover y participar en programas de intercambio de experiencias e
información que resulten de interés institucional.
|
3.
Facilitar las relaciones entre la
AFIP, los Gobiernos y Organismos Internacionales,
promoviendo vínculos de colaboración en materia aduanera y fiscal.
|
4.
Entender en la definición de las instrucciones relativas a las negociaciones
y en el análisis, evaluación y formulación de propuestas vinculadas con la
operatoria aduanera y fiscal a tratar con Organismos Internacionales en las
reuniones técnicas que se lleven a cabo.
|
5.
Coordinar la participación de la
AFIP en reuniones internacionales vinculadas a asuntos de su
competencia.
|
6.
Mantener permanente contacto con los Organismos Internacionales que permitan
la proyección y desarrollo de proyectos, programas y planes
interinstitucionales.
|
7.
Recepcionar, registrar y despachar la documentación
que ingrese a la
Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y
conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas
tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos
de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de
los fondos de la Caja
Chica asignada a la Dirección.
|
DIVISION GESTION ADUANERA
INTERNACIONAL
|
ACCION
|
Entender
en las actividades relacionadas con las acciones de colaboración en materia
aduanera que se lleven a cabo con Organismos Internacionales.
|
TAREAS
|
1.
Participar y coordinar las reuniones, seminarios, grupos de trabajo y/o
eventos organizados por los Organismos Internacionales en materia aduanera.
|
2.
Elaborar informes relacionados con los temas a tratar en los eventos en los
que participe el Organismo.
|
3.
Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los
eventos internacionales de competencia de la Dirección, cuya
organización le sea encomendada.
|
4.
Realizar el seguimiento de las iniciativas comprometidas en los eventos
internacionales y difundirlas entre las áreas competentes del Organismo.
|
5.
Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los
funcionarios que asistirán a los eventos.
|
DIVISION GESTION FISCAL INTERNACIONAL
|
ACCION
|
Entender
en las actividades relacionadas con las acciones de colaboración en materia
fiscal que se lleven a cabo con Organismos Internacionales.
|
TAREAS
|
1.
Participar y coordinar las reuniones, seminarios, grupos de trabajo y/o
eventos organizados por los Organismos Internacionales en materia fiscal.
|
2.
Elaborar informes relacionados con los temas a tratar en los eventos en los
que participe el Organismo.
|
3.
Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los
eventos internacionales de competencia de la Dirección, cuya
organización le sea encomendada.
|
4.
Realizar el seguimiento de las iniciativas comprometidas vinculadas en
materia fiscal y difundirlas entre las áreas competentes del Organismo.
|
5.
Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los
funcionarios que asistirán a los eventos.
|
DEPARTAMENTO MERCADOS COMUNITARIOS Y
ACUERDOS
|
INTERNACIONALES
|
ACCION
|
Entender
en el análisis, formulación y negociación de propuestas vinculadas con
asuntos aduaneros y fiscales y su representación en el ámbito Internacional.
|
TAREAS
|
1.
Entender en la definición de los criterios relacionados con los asuntos
fiscales y aduaneros a considerarse en los eventos en los que participe el
Organismo.
|
2.
Proponer el diseño de políticas y estrategias nacionales para los proyectos
de cooperación internacional en materia aduanera y fiscal.
|
3.
Realizar el seguimiento de las actividades relacionadas con la participación
de la AFIP en comisiones,
congresos, conferencias, reuniones y todo evento internacional.
|
4.
Participar en la elaboración de los proyectos de actos dispositivos que
tengan relación con la normativa comunitaria, así como en los distintos foros
relacionados con políticas de integración.
|
5.
Intervenir en la evaluación de los informes vinculados a la materia fiscal y
aduanera producidos por los asistentes a los eventos.
|
DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE
LA SEGURIDAD SOCIAL
|
DESPACHO DE LOS RECURSOS DE LA
SEGURIDAD SOCIAL
|
ACCION
|
Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General
de los Recursos de la
Seguridad Social, y controlar el movimiento de la
documentación intervenida, su numeración, caratulación
y remisión de expedientes iniciados.
|
TAREAS
|
1.
Recibir los antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, etc., que ingresen
a las distintas dependencias de la Dirección General,
controlando que los mismos estén encuadrados en las normas establecidas para
su elaboración, redacción y diligenciamiento.
|
2.
Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección General,
así como registrar el movimiento de las mismas.
|
3.
Informar el destino dado a las actuaciones y/o expedientes en caso de ser
requerido.
|
4.
Controlar la foliatura y agregación de actuaciones y/o expedientes de acuerdo
con las normas vigentes.
|
5.
Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias
que corresponda para la prosecución de su trámite.
|
6.
Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos
precedentes.
|
7.
Administrar, registrar y comunicar al área Contable respectiva, el movimiento
de la Caja Chica
de la División.
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NOTA
LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER CUADRO 1
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NOTA
LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER CUADRO 2
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