Detalle de la norma DI-157-2009-AFIP
Disposición Nro. 157 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2009
Asunto Estructura organizativa. Su modificación
Boletín Oficial
Fecha: 08/04/2009
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of

Disposición 157

07/04/2009

Fecha:

08/04/2009

 

Dependencia:

DI-157-2009-AFIP

Tema:

ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

Asunto:

Estructura organizativa. Su modificación.

 

VISTO la Actuación SIGEA Nº 10183-7-2009 del Registro de esta ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO:

Que por la Actuación citada en el VISTO se propone introducir modificaciones en la estructura de esta Administración Federal, atento la importancia que merece la organización administrativa e institucional como medio para que el organismo pueda alcanzar de mejor manera y con mayor economía de recursos los objetivos propuestos.

Que en tal sentido, en virtud de la conveniencia de optimizar los tiempos de tramitación de la documentación administrativa gestionada por las Direcciones Generales de Aduanas, Impositiva y de los Recursos de la Seguridad Social, se estima propicio dotar a las mismas de una unidad específica, encargada de recepcionar, registrar, despachar y archivar la aludida documentación.

Que por otro lado, en virtud del nuevo contexto internacional cuyas relaciones se caracterizan por la tendencia a la integración comercial, productiva y financiera y, con el objeto de fortalecer el intercambio de experiencias y la cooperación con distintos Organismos Internacionales; surge la conveniencia de contar con una unidad responsable de planificar y desarrollar las actividades de representación Institucional en el ámbito internacional, así como de formular y negociar las propuestas vinculadas con los asuntos aduaneros y fiscales internacionales.

Que en ese orden de ideas, con el objeto de materializar las acciones conjuntas comprometidas tanto en el ámbito nacional como en el internacional y de fortalecer las relaciones institucionales existentes con otros organismos, resulta propicio la creación de un área responsable de coordinar las actividades necesarias para la elaboración y suscripción de acuerdos y convenios de cooperación que se lleven a cabo y que contribuyan al logro de los objetivos de la AFIP.

Que asimismo, se estima propicio concentrar en un área el análisis de las cuestiones organizativas que surjan de la adecuación del accionar del Organismo a las pautas y objetivos establecidos, a través del diseño de los aspectos procedimentales, de estructura y de la coordinación de las acciones de cooperación.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Eliminar de la estructura vigente las unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Despacho Impositivo y de los Recursos de la Seguridad Social” y “Despacho Aduanero”, y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Dirección de Secretaría General de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Art. 2º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho Aduanero”, dependiente de la Dirección General de Aduanas.

Art. 3º — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la División Despacho Aduanero, en el ámbito de la Dirección General de Aduanas.

Art. 4º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho Impositivo”, dependiente de la Dirección General Impositiva.

Art. 5º — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Oficina para el cupo de la División Despacho Impositivo, en el ámbito de la Dirección General Impositiva.

Art. 6º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de División denominada “Despacho de los Recursos de la Seguridad Social”, dependiente de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Art. 7º — Eliminar de la estructura vigente la unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Cooperación” y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Art. 8º — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Asuntos Internacionales”, en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Art. 9º — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Gestión Aduanera Internacional” y “Gestión Fiscal Internacional”, dependientes de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Art. 10. — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Mercados Comunitarios y Acuerdos Internacionales”, en el ámbito de la Dirección de Asuntos Internacionales.

Art. 11. — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Asuntos Internacionales, en el ámbito de la Subdirección General de Coordinación Técnico Institucional.

Art. 12. — Eliminar de la estructura vigente la unidad orgánica con nivel de Departamento denominada “Coordinación y Procedimientos” y sus unidades dependientes, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

Art. 13. — Crear 1 (UNA) unidad orgánica con nivel de Dirección denominada “Asuntos Organizacionales” en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

Art. 14. — Crear 3 (TRES) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas “Evaluación y Diseño Organizacional”, “Procedimientos de Gestión Interna” y “Convenios de Cooperación Nacional e Internacional”, dependientes de la Dirección de Asuntos Organizacionales, creada por el Artículo anterior.

Art. 15. — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Procedimientos Operativos” y “Procedimientos Administrativos” respectivamente, dependientes del Departamento Procedimientos de Gestión Interna, creado por el Artículo anterior.

Art. 16. — Crear 2 (DOS) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Elaboración de Convenios” y “Ejecución y Seguimiento de Convenios” respectivamente, dependientes del Departamento Convenios de Cooperación Nacional e Internacional, creado por el Artículo 14.

Art. 17. — Crear 1 (UN) cargo de jefe de Sección para el cupo de la Dirección de Asuntos Organizacionales, en el ámbito de la Subdirección General de Planificación.

Art. 18. — Reemplazar en la estructura organizativa vigente los Anexos A06, A13, A23, A42, A46, en la parte pertinente los Anexos B06, B13, B23, B42, B46 y el Anexo C correspondiente a Areas Centrales, por los que se aprueban por la presente.

Art. 19. — La presente disposición entrará en vigencia a partir de los VEINTE (20) días corridos, contados desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 20. — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Ricardo Echegaray.

 

NOTA LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 1

 

NOTA LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 2

 

NOTA LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 3

 

NOTA LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 4

 

NOTA LOA PRESIONE AQUI PARA VER ANEXO 5

 

DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA

DIVISION DESPACHO IMPOSITIVO

ACCION

Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General Impositiva y controlar el movimiento de la documentación intervenida, su numeración, caratulación y remisión de expedientes iniciados.

TAREAS

1. Recibir los antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, etc., que ingresen a las distintas dependencias de la Dirección General, controlando que los mismos estén encuadrados en las normas establecidas para su elaboración, redacción y diligenciamiento.

2. Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección General, así como registrar el movimiento de las mismas.

3. Informar el destino dado a las actuaciones y/o expedientes en caso de ser requerido.

4. Controlar la foliatura y agregación de actuaciones y/o expedientes de acuerdo con las normas vigentes.

5. Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias que corresponda para la prosecución de su trámite.

6. Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos precedentes.

7. Administrar, registrar y comunicar al área contable respectiva, el movimiento de la Caja Chica de la División.

ANEXO B13

DIRECCION GENERAL DE ADUANAS

DIVISION DESPACHO ADUANERO

ACCION

Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General de Aduanas, y controlar el movimiento de la documentación intervenida, su numeración, caratulación y remisión de expedientes iniciados.

TAREAS

1. Recibir antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, y demás documentación que sean ingresadas a las distintas dependencias de la Dirección General, controlando que se ajusten a las normas establecidas para su elaboración, redacción y diligenciamiento.

2. Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección General.

3. Informar el destino otorgado a las actuaciones y/o expedientes, en caso de ser requerido.

4. Controlar los distintos desgloses y agregaciones de actuaciones y/o expedientes que se realicen y su foliatura.

5. Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias que corresponda para la prosecución de su trámite.

6. Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos precedentes.

7. Coordinar un adecuado sistema de archivo de los elementos documentales de la ex Administración Nacional de Aduanas y de la Dirección General.

8. Administrar, registrar y comunicar al área contable respectiva, el movimiento de la Caja Chica de la División.

ANEXO B23

SUBDIRECCION GENERAL DE PLANIFICACION

DIRECCION DE ASUNTOS ORGANIZACIONALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Entender en el análisis de las cuestiones organizativas, que surjan de la adecuación del accionar de la organización a los objetivos establecidos y proponer las soluciones que correspondan para mejorar el grado de eficiencia, ya sea por propia iniciativa, por indicación superior o dentro de un plan general de trabajo.

Entender en el diseño organizacional, en sus aspectos de procedimientos y estructurales.

Asistir a la Subdirección General en la realización de los acuerdos marco de cooperación —o similares— y en las actividades que hacen a la elaboración, coordinación y seguimiento de los convenios específicos que se lleven a cabo con jurisdicciones y organismos nacionales e internacionales que contribuyan al logro de los objetivos del Organismo.

ACCIONES

1. Entender en las tareas de relevamiento, análisis y diseño de los procesos de gestión interna y en la elaboración de propuestas para su simplificación y uniformidad.

2. Entender en el análisis y diseño de los proyectos de modificación de la estructura organizativa vigente.

3. Entender en las actividades que hacen a la elaboración de los acuerdos marco de cooperación.

4. Planificar la revisión de procesos críticos, desde el punto de vista organizacional, promoviendo la aplicación de estándares de calidad que faciliten su adaptación a nuevas circunstancias y a su previsible evolución futura.

5. Entender en las actividades que hacen a la elaboración y seguimiento de los convenios de cooperación que se lleven a cabo con jurisdicciones y organismos nacionales e internacionales que actúen en el campo de los tributos interiores, aduaneros y de la seguridad social, para intercambio de experiencias y desarrollo conjunto de proyectos.

6. Coordinar los proyectos interáreas, tendientes a optimizar el funcionamiento organizacional en la materia de su competencia.

7. Supervisar la elaboración de normas internas de gestión administrativa y operativa.

8. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingrese a la Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DEPARTAMENTO EVALUACION Y DISEÑO ORGANIZACIONAL

ACCION

Entender en la evaluación de las propuestas de modificación y en el análisis y diseño de la estructura organizativa, así como en los cambios de competencias de sus unidades funcionales y en las variaciones jurisdiccionales.

TAREAS

1. Entender en las tareas de análisis y evaluación de los proyectos de modificación de la estructura organizativa de la AFIP y proponer las adecuaciones que resulten necesarias.

2. Entender en el análisis y evaluación de las propuestas sobre modificación de jurisdicciones, en coordinación con las áreas competentes.

3. Elaborar los actos dispositivos y los informes correspondientes a las modificaciones de la estructura organizativa.

4. Realizar relevamientos en distintas áreas del organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita realizar un diagnóstico en materia organizativa.

5. Evaluar y proponer la modificación de la estructura vigente a fin de agilizar la gestión de la AFIP.

6. Coordinar, con las áreas definidoras, el diseño de los formularios de uso interno y mantener un registro de los formularios vigentes de uso interno y externo y gestionar su publicación en la página Web del Organismo.

7. Realizar la asignación de las cuentas de correo electrónico oficial de la AFIP y mantener actualizado su registro.

8. Asignar códigos de dependencia a las unidades de estructura.

DEPARTAMENTO PROCEDIMIENTOS DE GESTION INTERNA

ACCION

Entender en la revisión, análisis y desarrollo de los procesos correspondientes a la gestión administrativa de la AFIP y en el análisis y normalización de los procedimientos de gestión operativa, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.

TAREAS

1. Efectuar la planificación anual de las tareas de evaluación y desarrollo de procesos administrativos.

2. Entender en la elaboración de normas de procedimiento de gestión administrativa, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.

3. Evaluar y proponer la modificación de los procedimientos internos a fin de agilizar la gestión de la AFIP.

4. Elaborar la planificación anual de los procesos y procedimientos operativos a analizar y proponer las modificaciones que se consideren necesarias.

5. Entender en las tareas de relevamiento en las distintas áreas del organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita realizar un diagnóstico en materia de gestión interna.

6. Participar y colaborar con las áreas competentes en la elaboración de proyectos de procedimientos de gestión operativa, desde una perspectiva integral de la Organización, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.

DIVISION PROCEDIMIENTOS OPERATIVOS

ACCION

Entender en el análisis de los proyectos de normas de procedimientos de gestión operativa.

TAREAS

1. Colaborar con las áreas competentes en la elaboración de procedimientos de gestión operativa, desde una visión integral, tendiendo a su normalización y optimización y promoviendo la aplicación de estándares de calidad.

2. Promover la integración de los procesos y la intervención de cada área de acuerdo con su especialidad.

3. Participar de relevamientos en distintas áreas del organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita realizar un diagnóstico en materia de gestión operativa interna.

4. Participar en los proyectos encomendados por la Superioridad que requieran la modificación de normas de procedimiento de su competencia.

5. Llevar un registro actualizado en la página de intranet de la Dirección, de las normas de procedimiento elaboradas.

DIVISION PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS

ACCION

Efectuar el análisis y desarrollo de los procesos de gestión administrativa y elaborar las normas de procedimiento asociadas.

TAREAS

1. Efectuar el relevamiento, análisis y diseño de los procesos y metodologías de trabajo vinculadas a la gestión administrativa, promoviendo la aplicación de estándares de calidad.

2. Elaborar los proyectos de las normas de procedimiento asociadas.

3. Participar en los proyectos encomendados por la Superioridad que requieran la modificación de normas de procedimiento de su competencia.

4. Evaluar y proponer la modificación de los procedimientos vigentes a fin de unificar, simplificar y agilizar la gestión de la AFIP.

5. Realizar relevamientos en distintas áreas del organismo a los fines de contar con la información necesaria que permita realizar un diagnóstico en materia de gestión administrativa interna.

6. Llevar un registro actualizado en la página de intranet de la Dirección, de las normas de procedimiento elaboradas.

DEPARTAMENTO CONVENIOS DE COOPERACION NACIONAL E INTERNACIONAL

ACCION

Entender en la realización y seguimiento de acuerdos marco de cooperación y de los convenios específicos que en su consecuencia se suscriban con otras jurisdicciones, entes u organismos nacionales, extranjeros e internacionales, cuyas actividades sean afines a las de la AFIP y contribuyan al logro de sus objetivos.

TAREAS

1. Promover la cooperación con otras jurisdicciones, así como con entes y organismos nacionales, extranjeros e internacionales cuyas actividades sean afines a las de la AFIP y/o puedan contribuir al logro de sus objetivos.

2. Participar con las distintas áreas del Organismo en la definición de las iniciativas de interés institucional, cuya concreción dependa de la realización de acuerdos marco de cooperación, o similares, y los convenios específicos respectivos que se suscriban.

3. Entender en el análisis preliminar y en la elaboración de los acuerdos marco de cooperación y los convenios específicos respectivos a suscribir entre la AFIP y otras jurisdicciones, entes u organismos nacionales, extranjeros e internacionales.

4. Entender en el seguimiento de la ejecución de las acciones pactadas en los convenios específicos suscriptos.

5. Intervenir en las cuestiones administrativas que sean necesarias y/o requeridas para la suscripción y cumplimiento de los acuerdos y convenios.

DIVISION ELABORACION DE CONVENIOS

ACCION

Elaborar los proyectos de acuerdos marco de cooperación y los convenios específicos que en su consecuencia se suscriban para la realización de actividades vinculadas con la administración tributaria, la seguridad social, el control de fronteras y el registro de bienes o de personas físicas y jurídicas.

TAREAS

1. Efectuar el análisis de los proyectos de convenios presentados y de su documentación respaldatoria, en forma conjunta con las áreas competentes.

2. Proyectar los convenios específicos por cada proyecto acordado, en los que se prevea realizar planes, tareas, ejecución de obras y la realización de actividades comunes, vinculadas con la administración tributaria, de la seguridad social, el control de fronteras, el registro de bienes o de personas físicas y jurídicas.

3. Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con las actividades comprometidas en los convenios suscriptos.

DIVISION EJECUCION Y SEGUIMIENTO DE CONVENIOS

ACCION

Entender en las tareas de seguimiento de los compromisos asumidos con motivo de la suscripción de acuerdos y convenios nacionales e internacionales.

TAREAS

1. Realizar el seguimiento de las actividades objeto de los convenios, llevadas a cabo por las dependencias competentes en el ámbito de la AFIP y en los Organismos de otra jurisdicción.

2. Analizar los informes de avance elaborados por las dependencias involucradas en la ejecución de los convenios, determinando el grado de cumplimiento de las actividades.

3. Asistir en la realización de respuestas o informes relacionados con las actividades comprometidas en los convenios suscriptos.

4. Mantener actualizado el sistema de registro de convenios.

ANEXO B42

SUBDIRECCION GENERAL DE COORDINACION TECNICO INSTITUCIONAL

DIRECCION DE SECRETARIA GENERAL

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Efectuar el adecuado apoyo administrativo en los asuntos que se dirijan a consideración de la Administración Federal de Ingresos Públicos, observando el cumplimiento de las disposiciones reglamentarias vigentes relativas a procedimientos administrativos.

Coordinar todos los aspectos que hagan a las relaciones institucionales de la Repartición en el ámbito externo e interno, asumiendo la representación del Administrador Federal cuando éste así lo disponga, en todo aquello que haga a la propia esfera de acción.

ACCIONES

1. Asegurar la recepción y salida de la documentación administrativa proveniente de otras jurisdicciones o dirigida a las mismas, recibir y despachar la documentación de particulares, efectuar el seguimiento de los trámites administrativos de la jurisdicción, cumpliendo y haciendo cumplir las normas relativas a los procedimientos administrativos.

2. Intervenir en el análisis de la documentación administrativa a fin de dar cumplimiento a las normas dictadas por el Archivo General de la Nación, para los casos en que la misma haya superado los plazos de vigencia y conservación establecidos.

3. Entender en la recepción, registro, despacho y archivo de la documentación dirigida a la Administración Federal y a las Subdirecciones Generales y unidades que le dependan directamente y en la dirigida a su propio ámbito.

4. Participar en las actividades de ceremonial, protocolo y organización de eventos, inherentes a las relaciones institucionales internas y externas de la Repartición.

5. Entender en el diligenciamiento de los oficios dirigidos a este Organismo en jurisdicción de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

6. Coordinar la administración del sistema informático de gestión de expedientes y actuaciones del Organismo.

7. Atender los asuntos inherentes a los recursos humanos y realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales de la Administración Federal y Subdirecciones Generales con dependencia directa de la Administración Federal y los de su propio ámbito, participando al área pertinente del movimiento de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DIRECCION DE ASUNTOS INTERNACIONALES

RESPONSABILIDAD PRIMARIA

Asistir al Subdirector General en la planificación y desarrollo de las actividades de representación internacional que se lleven a cabo con Organismos Internacionales. Entender en el análisis, formulación y negociación de propuestas vinculadas con las gestiones aduaneras y fiscales internacionales, que deban efectuarse en el ámbito internacional, con los Organismos que correspondan.

ACCIONES

1. Entender en la planificación y ejecución de las actividades vinculadas con la representación institucional de la AFIP, que deba llevarse a cabo con Organismos internacionales.

2. Promover y participar en programas de intercambio de experiencias e información que resulten de interés institucional.

3. Facilitar las relaciones entre la AFIP, los Gobiernos y Organismos Internacionales, promoviendo vínculos de colaboración en materia aduanera y fiscal.

4. Entender en la definición de las instrucciones relativas a las negociaciones y en el análisis, evaluación y formulación de propuestas vinculadas con la operatoria aduanera y fiscal a tratar con Organismos Internacionales en las reuniones técnicas que se lleven a cabo.

5. Coordinar la participación de la AFIP en reuniones internacionales vinculadas a asuntos de su competencia.

6. Mantener permanente contacto con los Organismos Internacionales que permitan la proyección y desarrollo de proyectos, programas y planes interinstitucionales.

7. Recepcionar, registrar y despachar la documentación que ingrese a la Dirección, realizar el adecuado suministro, mantenimiento y conservación de los bienes patrimoniales asignados, ejecutar las distintas tareas administrativas, atender los asuntos inherentes a los recursos humanos de la misma y administrar y comunicar al área pertinente los movimientos de los fondos de la Caja Chica asignada a la Dirección.

DIVISION GESTION ADUANERA INTERNACIONAL

ACCION

Entender en las actividades relacionadas con las acciones de colaboración en materia aduanera que se lleven a cabo con Organismos Internacionales.

TAREAS

1. Participar y coordinar las reuniones, seminarios, grupos de trabajo y/o eventos organizados por los Organismos Internacionales en materia aduanera.

2. Elaborar informes relacionados con los temas a tratar en los eventos en los que participe el Organismo.

3. Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los eventos internacionales de competencia de la Dirección, cuya organización le sea encomendada.

4. Realizar el seguimiento de las iniciativas comprometidas en los eventos internacionales y difundirlas entre las áreas competentes del Organismo.

5. Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los funcionarios que asistirán a los eventos.

DIVISION GESTION FISCAL INTERNACIONAL

ACCION

Entender en las actividades relacionadas con las acciones de colaboración en materia fiscal que se lleven a cabo con Organismos Internacionales.

TAREAS

1. Participar y coordinar las reuniones, seminarios, grupos de trabajo y/o eventos organizados por los Organismos Internacionales en materia fiscal.

2. Elaborar informes relacionados con los temas a tratar en los eventos en los que participe el Organismo.

3. Participar en la elaboración temática del contenido de la agenda de los eventos internacionales de competencia de la Dirección, cuya organización le sea encomendada.

4. Realizar el seguimiento de las iniciativas comprometidas vinculadas en materia fiscal y difundirlas entre las áreas competentes del Organismo.

5. Coordinar o dar intervención a las áreas competentes en la selección de los funcionarios que asistirán a los eventos.

DEPARTAMENTO MERCADOS COMUNITARIOS Y ACUERDOS

INTERNACIONALES

ACCION

Entender en el análisis, formulación y negociación de propuestas vinculadas con asuntos aduaneros y fiscales y su representación en el ámbito Internacional.

TAREAS

1. Entender en la definición de los criterios relacionados con los asuntos fiscales y aduaneros a considerarse en los eventos en los que participe el Organismo.

2. Proponer el diseño de políticas y estrategias nacionales para los proyectos de cooperación internacional en materia aduanera y fiscal.

3. Realizar el seguimiento de las actividades relacionadas con la participación de la AFIP en comisiones, congresos, conferencias, reuniones y todo evento internacional.

4. Participar en la elaboración de los proyectos de actos dispositivos que tengan relación con la normativa comunitaria, así como en los distintos foros relacionados con políticas de integración.

5. Intervenir en la evaluación de los informes vinculados a la materia fiscal y aduanera producidos por los asistentes a los eventos.

DIRECCION GENERAL DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

DESPACHO DE LOS RECURSOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL

ACCION

Recepcionar, registrar, despachar y archivar la documentación que ingrese a la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, y controlar el movimiento de la documentación intervenida, su numeración, caratulación y remisión de expedientes iniciados.

TAREAS

1. Recibir los antecedentes, notas, expedientes, actuaciones, etc., que ingresen a las distintas dependencias de la Dirección General, controlando que los mismos estén encuadrados en las normas establecidas para su elaboración, redacción y diligenciamiento.

2. Caratular y asignar número a las actuaciones que sean giradas a la Dirección General, así como registrar el movimiento de las mismas.

3. Informar el destino dado a las actuaciones y/o expedientes en caso de ser requerido.

4. Controlar la foliatura y agregación de actuaciones y/o expedientes de acuerdo con las normas vigentes.

5. Clasificar la documentación ingresada para su distribución a las dependencias que corresponda para la prosecución de su trámite.

6. Intervenir en el archivo de toda la documentación mencionada en los puntos precedentes.

7. Administrar, registrar y comunicar al área Contable respectiva, el movimiento de la Caja Chica de la División.

 

NOTA LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER CUADRO 1

 

NOTA LOA PRESIONE AQUÍ PARA VER CUADRO 2