Detalle de la norma DI-241-2011-RENAR
Disposición Nro. 241 Registro Nacional de Armas
Organismo Registro Nacional de Armas
Año 2011
Asunto Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras
Boletín Oficial
Fecha: 14/04/2011
Detalle de la norma
LOA

Disposición 241-2011

Bs. As., 6/4/2011

VISTO lo normado por la Ley Nacional de Armas y Explosivos 20.429, lo dispuesto por el Decreto 395 del 20 de febrero de 1975, la Disposición del Registro Nacional de Armas 247 del 26 de octubre de 2005, y

CONSIDERANDO:

Que por Disposición RENAR 247/05 se aprobó el instructivo para todo tipo de trámites a ser presentado por usuarios Colectivos Agencias de Seguridad, Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras.

Que resulta necesario adecuar la normativa de aplicación en cuanto a las solicitudes efectuadas por los Usuarios Colectivos, Agencias de Seguridad, en lo referente a la utilización de vehículos blindados y semiblindados, cualquiera fuere su nivel de resistencia balística, para la realización de transporte y custodia de mercadería en tránsito.

Que las Coordinaciones de Operaciones y Asuntos Jurídicos de este Registro Nacional de Armas han tomado la intervención que le corresponde.

Que el suscripto es competente para el dictado de la presente en virtud de lo dispuesto en las Leyes Nros. 20.429, 23.979, los Decretos Nros. 395/75 y 873/10.

Por ello,

El DIRECTOR DEL REGISTRO NACIONAL DE ARMAS

DISPONE:

ARTICULO 1° — Podrán ser tenedores de vehículos blindados y semiblindados, cualquiera fuere su nivel de resistencia balística, para el transporte de mercadería en tránsito, aquellos Usuarios Colectivos Agencias de Seguridad, cuyo objeto social no contemple el transporte de caudales, y posean como ámbito autorizado todo el territorio nacional para la custodia de mercadería en tránsito y material autorizado vehículos blindados para el transporte y custodia de mercadería en tránsito.

ARTICULO 2° — A los fines de su tenencia deberán presentar:

a) Formulario de Libre Reproducción de Condiciones de Seguridad del Lugar de guarda del Material, Anexo II a la Disposición RENAR 247/05, donde deberá constar la capacidad máxima de guarda de vehículos blindados.

b) Formulario Ley 23.979 tipo 41 en concepto de solicitud de tenencia y evaluación técnica y registral.

c) Copia certificada del título de dominio a nombre del usuario colectivo solicitante.

d) Certificado de fabricación o verificación en caso que el vehículo haya sido transferido.

e) Fotografías del vehículo donde conste la leyenda "no transporta caudales" donde deberá identificarse el dominio del mismo.

ARTICULO 3° — En los casos que se solicite ampliación del ámbito territorial autorizado a todo el territorio nacional, y/o tipo de material autorizado a vehículos blindados para el transporte y custodia de mercadería en tránsito, se deberá acompañar a los requisitos ya previstos, copia certificada del instrumento constitutivo de la sociedad y sus modificaciones, con la constancia de su debida inscripción ante la autoridad de aplicación, a fin de evaluar su objeto social.

ARTICULO 4° — Para las solicitudes de repotenciación y todo cambio de material blindado que se realice al vehículo una vez alcanzada la correspondiente credencial de tenencia, deberá estarse a lo establecido en la Disposición RENAR 196/07.

ARTICULO 5° — Establecer que la presente disposición entrará en vigencia transcurrido el plazo de 60 (sesenta) días corridos, contados a partir de su publicación.

ARTICULO 6° — Dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al Banco Nacional Informatizado de Datos del RENAR y cumplido, archívese. — Dr. ANDRES MATIAS MEISZNER, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Registro Nacional de Armas, Director Nacional.

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DI-247-2005-RENAR Transportadoras de Caudales y Entidades Financieras