Detalle de la norma DI-131-2006-AFIP
Disposición Nro. 131 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2006
Asunto AFIP - Estructura Organizativa -
Boletín Oficial
30858 Fecha: 03/03/2006
Detalle de la norma

 
Documento y Nro Fecha Publicado en: Boletín/Of 
Disposición n° 131 24/02/2006 Fecha: 03/03/2006
 
Dependencia: DI-131-2006-AFIP
Tema: ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS
Asunto: Administración Federal de Ingresos Públicos. Estructura organizativa. Su modificación.
 

VISTO la actuación SIGEA AFIP Nº 10977-12-2005 del registro de esta Administración Federal, y

CONSIDERANDO:

Que por la actuación citada en el VISTO se propone realizar modificaciones de la estructura organizativa en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales.

Que razones de índole operativas hacen necesario desdoblar el actual Departamento Técnico Legal Grandes Contribuyentes Nacionales en un Departamento Técnico que coordine y supervise los distintos procesos del ciclo de fiscalización y de determinaciones de oficio y en un Departamento Legal que se ocupe de las cuestiones jurídicas, circunscribiéndose estrictamente al derecho aplicable.

Que la mencionada modificación permitirá, a través de la especialización de las tareas, mejorar la eficiencia en la gestión de las respuestas a otorgar a los grandes contribuyentes nacionales.

Que dicha propuesta cuenta con la conformidad de la Dirección General Impositiva y de la Subdirección General de Operaciones Impositivas de Grandes Contribuyentes Nacionales.

Que el Departamento Coordinación y Procedimientos y el Comité de Análisis de Estructura Organizacional han tomado la intervención que resulta de sus competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 6º del Decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS DISPONE:

Artículo 1º — Eliminar de la estructura organizativa el Departamento denominado “Técnico Legal Grandes Contribuyentes Nacionales” y las Divisiones “Penal Tributaria”, “Jurídica” y “Determinaciones de Oficio”, existentes en el ámbito de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Grandes Contribuyentes Nacionales.

Art. 2º — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de Departamento denominadas “Legal Grandes Contribuyentes Nacionales” y “Técnico Grandes Contribuyentes Nacionales”, dependientes de la Subdirección General de Operaciones Impositivas Grandes Contribuyentes Nacionales.

Art. 3º — Crear TRES (3) unidades orgánicas con nivel de División denominadas “Jurídica”, “Recursos” y “Penal Tributaria” dependientes del Departamento Legal Grandes Contribuyentes Nacionales.

Art. 4º — Crear DOS (2) unidades orgánicas con nivel de División denominadas Determinaciones de Oficio “A” y Determinaciones de Oficio “B” dependientes del Departamento Técnico Grandes Contribuyentes Nacionales.

Art. 5º — Reemplazar en la estructura organizativa vigente los Anexos A05 - Disposición Nº 518 del 11 de setiembre de 2003- y B05 - Disposición Nº 561 del 03 de setiembre de 2004-, por los que se aprueban por la presente.

Art. 6º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. — Alberto R. Abad.

ANEXO  A05

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Complementa DI-128-1998-AFIP AFIP - Estructura organizativa. Su modificación