Detalle de la norma DC-1-2011-CMC
Decisión Nro. 1 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2011
Asunto Designación de alto representante general Mercosur
Detalle de la norma
LOA

 

 

DC-1-2011

 

 

DESIGNACIÓN DEL ALTO REPRESENTANTE GENERAL DEL MERCOSUR

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto y la Decisión N° 63/10 del Consejo del Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que la Decisión N° 63/10 del Consejo del Mercado Común creó el Alto Representante General del MERCOSUR como órgano del Consejo del Mercado Común.

 

Que el Alto Representante General contribuirá para el desarrollo y funcionamiento del proceso de integración, a partir del fortalecimiento de las capacidades de producción de propuestas de políticas regionales y de gestión comunitaria en diversos temas fundamentales.

 

Que la referida Decisión determinó que el Alto Representante General será una personalidad política destacada, nacional de uno de los Estados Partes, con reconocida experiencia en temas de integración. 

 

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

Art. 1 - Designar al Embajador Samuel Pinheiro Guimarães Neto, de la República Federativa de Brasil, como Alto Representante General del MERCOSUR, por un periodo de 3 (tres) años, a partir de 1 de febrero de 2011. Su mandato podrá ser prorrogado por igual período, por una única vez, por Decisión del Consejo del Mercado Común.

 

Art. 2 - El Alto Representante General iniciará el ejercicio de sus funciones de manera transitoria, conforme a lo dispuesto en la Decisión CMC 63/10.

 

Art. 3 - Esta Decisión no necesita ser incorporada al ordenamiento jurídico de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

CMC (Dec. 20/02, Art. 6) – Montevideo, 19/I/11

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona DC-63-2010-CMC Designación de alto representante general Mercosur