Detalle de la norma DI-76-2005-AFIP
Disposición Nro. 76 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2005
Asunto Comité de Seguridad de la Información. Su creación
Detalle de la norma
Disposición AFIP Nº 76/2005

Disposición AFIP Nº 76-2005

21 de Febrero de 2005

 

ASUNTO

Aprobación del Manual de Políticas de Seguridad de la Información en el ámbito de la AFIP.

Cantidad de Artículos: 3

 

AFIP-INFORMATICA-MEDIDAS DE SEGURIDAD

VISTO

VISTO el expediente N° 255.866/04 del Registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y

CONSIDERANDO

Que por el expediente citado tramita un proyecto de Disposición aprobatoria del Manual de Políticas de Seguridad de la Información para ser aplicado en el ámbito de esta AFIP.

Que el citado Manual de Políticas de Seguridad de la Información describe los principios básicos y obligatorios tendientes a cumplir con los objetivos de confidencialidad, integridad y disponibilidad de los sistemas informáticos de la AFIP.

Que el personal interno y externo a esta Administración Federal que interactúa con sus recursos informáticos es responsable de contribuir al logro y mantenimiento de los objetivos de las políticas del rubro.

Que resulta primordial proteger la información de la Organización, con el interés de prevenir su mala utilización, pérdida o deterioro, intencional o accidentalmente.

Que asimismo es obligación de todos los responsables citados utilizar el buen criterio y los medios puestos a su disposición para prevenir el indebido acceso o la divulgación de los recursos de la información de la AFIP.

Que los recursos de la información citados, son activos propios de esta Administración Federal y sólo pueden ser empleados para propósitos oficiales, aprobados por las autoridades de la Organización, y de ningún modo para beneficio personal.

Que el proyecto de Manual de Políticas de Seguridad de la Información se sometió a consideración del Instituto Argentino de Racionalización de Materiales, dictaminándose que el mismo se ajusta a los estándares internacionales establecidos en la Norma ISO 17.799.

Que el mencionado Manual de Políticas de Seguridad de la Información

está alineado con los criterios de seguridad de la información establecidos en la Decisión Administrativa N° 669/04 de la Jefatura de Gabinete de Ministros y que en caso de corresponder, será en su momento adecuado al Modelo de Política de Seguridad a dictarse de conformidad con lo establecido en el articulo 8° de la norma mencionada.

Que han tomado la intervención que les compete las Direcciones de Asuntos Legales Administrativos y de Auditoría y las Subdirecciones Generales de Sistemas y Telecomunicaciones y de Planificación y Administración.Que en uso de las facultades otorgadas por el decreto Nº 618 del 10 de julio de 1997, procede resolver en consecuencia.

 

Por ello,EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

 

Artículo 1:

ARTICULO 1°.- Apruébase el Manual de Políticas de Seguridad de la Información que como Anexo I forma parte integrante de la presente.

Artículo 2:

ARTICULO 2°. - El Manual aprobado por el artículo 1° deberá ser notificado, por las áreas competentes, a los terceros ajenos a la AFIP que interactúen con sus recursos informáticos.

Artículo 3:

ARTICULO 3°. - Regístrese, comuníquese y archívese

 

FIRMANTES

Hector Constantino Rodríguez

 

ANEXO I de la Disposición: 76/2005.

 

 

 

 

 

Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
DI-42-2011-AFIP Relaciona Comité de Seguridad de la Información. Su creación