Detalle de la norma RE-172-2010-SICPYME
Resolución Nro. 172 Secretaría de Ind, Comercio de la Pequeña/Mediana Empresa
Organismo Secretaría de Ind, Comercio de la Pequeña/Mediana Empresa
Año 2010
Asunto Apruebase el documento ejecutivo
Boletín Oficial
Fecha: 07/01/2011
Detalle de la norma
LOA

Resolución 172-2010

Apruébase el Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución de Proyectos en el marco del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad.

Bs. As., 30/12/2010

VISTO el Expediente Nº S01:0472265/2010 del Registro del MINISTERIO DE INDUSTRIA y el Contrato de Préstamo BID Nº 1884/OC-AR suscripto con el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), los Decretos Nros. 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007, 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010 y las Disposiciones Nros. 8 de fecha 25 de febrero de 2009, 212 de fecha 9 de junio de 2009 ambas de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION y 29 de fecha 18 de enero de 2010 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE INDUSTRIA Y TURISMO, y la Resolución Nº 148 de fecha 16 de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto Nº 1521 de fecha 6 de noviembre de 2007 se aprobó el Modelo de Contrato BID Nº 1884/OC-AR a ser suscripto entre la NACION ARGENTINA y el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID), con destino al PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que, por el Artículo 4º del decreto citado en el considerando precedente, la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y PRODUCCION fue designada como Organismo Ejecutor del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que mediante la Disposición Nº 8 de fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, y sus modificatorias se aprobó el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, a través del Reglamento Operativo del Programa (ROP) establece las pautas y procedimientos centrales a ser observados por las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas interesadas en participar del programa.

Que las áreas técnicas producto de la experiencia recogida recomiendan establecer mecanismos de acceso y gestión del Subcomponente 1.2 Apoyo a Sistemas Productivos Locales del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) que sean ágiles y a la vez observan los recaudos exigidos por la normativa aplicable.

Que resulta necesario promover las condiciones a fin de optimizar la aplicación del beneficio que otorga el precitado Sucomponente del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en consecuencia corresponde reglamentar el mecanismo de presentación y ejecución de Proyectos Promisorios, establecido en el Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME).

Que en igual sentido, es necesario reglamentar la modalidad de las solicitudes de desembolso de Aportes No Reembolsables (ANR) que correspondan.

Que el documento ejecutivo complementa al Reglamento Operativo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) regulando los detalles indispensables del Subcomponente 1.2 Apoyo a Sistemas Productivos Locales para asegurar su acabado cumplimiento.

Que la Unidad Ejecutora (UEP) del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME), ha emitido informes técnicos a favor del dictado de la presente medida.

Que la Dirección de Legales del Area de Industria, Comercio y de la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente de la SUBSECRETARIA DE COORDINACION del MINISTERIO DE INDUSTRIA, ha tomado la intervención que le compete.

Que la presente medida se adopta en virtud de las atribuciones conferidas por el Artículo 4º del Decreto Nº 1521/07 y los Decretos Nros. 919 de fecha 28 de junio de 2010 y 964 de fecha 1 de julio de 2010.

Por ello,

EL SECRETARIO DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL

RESUELVE:

Artículo 1º — Apruébase el Documento Ejecutivo que regirá la presentación y ejecución de Proyectos en el marco del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, para el Subcomponente 1.2 APOYO A SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES, que como Anexo I con VEINTE (20) hojas forma parte integrante de la presente medida.

Art. 2º — Apruébase el modelo de formulario para la presentación de la Propuesta de Trabajo para la Elaboración del Plan de Mejora de la Competitividad que como Anexo II, con SEIS (6) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 3º — Apruébase el modelo de Guía para la Formulación de Plan de Mejora de la Competitividad que como Anexo III, con DIECISIETE (17) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 4º — Apruébase el modelo de formulario para la presentación de la Propuesta para la Implementación de Proyecto Estructurador, que como Anexo IV, con OCHO (8) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 5º — Apruébase el Modelo de Escritura, que como Anexo V, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 6º — Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Presentación de la Propuesta de Trabajo para la Implementación del PMC, que como Anexo VI, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 7º — Apruébase el modelo de Anexo Declaración Jurada Sobre Base de Datos de las Empresas Componentes del Grupo Empresario, que como Anexo VII, con CINCO (5) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 8º — Apruébase el Modelo de Inscripción de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica (PSAT) que como Anexo VIII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 9º — Apruébase el Modelo Certificación Contable para Solicitud de Desembolso de Aportes No Reembolsables/Rendición de Cuentas, que como Anexo IX, con CUATRO (4) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 10. — Apruébase el Modelo de Certificación Contable para la Solicitud de Desembolso de Aportes No Reembolsables del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) - Subcomponente 1.2, Detalle de imputación de facturas de los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica y/o de las Adquisiciones, que como Anexo X, con TRES (3) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 11. — Apruébase el modelo de formulario de la Lista de Productos Verificables, que como Anexo XI, con DOS (2) hojas, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 12. — Apruébase el modelo de Carátula para la Presentación de Productos Verificables que como Anexo XII, con UNA (1) hoja, forma parte integrante de la presente resolución.

Art. 13. — Invítase a las Provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a colaborar con la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA en la difusión del presente Régimen, a través de los organismos competentes.

Art. 14. — La presente medida comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 15. — Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Horacio G. Roura.

ANEXO I

DOCUMENTO EJECUTIVO DEL SUBCOMPONENTE 1.2 - APOYO A SISTEMAS PRODUCTIVOS LOCALES

ARTICULO 1º.- OBJETO

El objetivo del PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (en adelante PACC) de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, en su Sub - Componente 1.2 Apoyo a Sistemas Productivos Locales (en adelante PROGRAMA) es promover el desarrollo regional sustentable, enmarcado en la planificación estratégica por Sistemas Productivos Locales, a través de la integración de los distintos tejidos productivos a nivel regional mediante el fomento del trabajo asociativo de empresas, sector público (nacional, provincial, municipal), instituciones académicas y de investigación y desarrollo (públicas y privadas).

La SUBSECRETARIA DE POLITICA Y GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DEL DESARROLLO REGIONAL de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA, será la encargada de desarrollar e instrumentar mecanismos de coordinación institucional, nacional y sectorial en materia de su competencia.

La ejecución del Programa se efectuará a través de la Unidad Ejecutora del PROGRAMA (en adelante la UEP).

ARTICULO 2º.- PERIODO DE VIGENCIA DEL LLAMADO A PRESENTACION DE PROYECTOS

Se realizará bajo la modalidad de ventanilla abierta. Esto significa que los Grupos Empresarios solicitantes podrán presentar Proyectos desde la publicación del presente Documento Ejecutivo en el Boletín Oficial y en todo momento, hasta el último día hábil de 2012 o hasta la completa utilización de los recursos del PROGRAMA, lo que ocurra primero.

ARTICULO 3º.- EMPRESAS ELEGIBLES

Las empresas elegibles (en adelante Empresas) que componen el Grupo Empresario (en adelante GE) son las Micro, Pequeñas y Medianas (en adelante MiPyMEs) categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución Nº 21 de fecha 10 de agosto de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias y complementarias y que tengan DOS (2) años o más de actividad económica verificable en documentación respaldatoria.

ARTICULO 4º.- GRUPOS EMPRESARIOS ELEGIBLES

Los GE deberán ser un conjunto de empresas pertenecientes a un mismo sector económico o cadena de valor que comparten una visión común y/o un territorio y cooperan o se comprometen a hacerlo con el objeto de lograr alcanzar resultados que las beneficien, con un mínimo de CINCO (5) integrantes y máximo de QUINCE (15), excepcionalmente la UEP podrá considerar casos especiales, debidamente justificados.

Los GE deberán conformarse como Consorcios de Cooperación (Ley Nº 26.005), Cooperativas (Ley Nº 20.337) o Sociedades comprendidas en la Ley Nº 19.550, integradas en todos los casos por MiPyMEs.

Los GE que se presenten ante el PROGRAMA de conformidad con el presente reglamento serán evaluados por la Coordinación del PROGRAMA en base a los siguientes criterios:

a. Presencia en mercados con dinamismo económico o con potencial de crecimiento sustentable.

b. Alta densidad de MiPyMES.

c. Potencial para generar una dinámica económica regional que permita aprovechar crecientemente recursos y capacidades locales.

d. Compromiso en participar colectivamente en actividades de apoyo para mejorar su competitividad.

e. Pertenecer a sectores identificados como estratégicos definidos por la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL y en los cuales las áreas gubernamentales vinculadas a la producción prevean la realización de acciones de apoyo.

f. Historial y potencial asociativo del GE.

g. Capacidad de innovación del GE que permitan mejorar el desempeño económico, la productividad y favorezcan la creación de valor y las ventajas competitivas del GE.

h. Grado de prioridad asignado por las empresas a actividades vinculadas a mejorar niveles de satisfacción, fidelización de clientes y mejora continua.

i. Grado de correspondencia entre el Proyecto y las necesidades y tendencias del mercado.

j. La sustentabilidad ambiental de las actividades a emprender por el GE.

k. Alto nivel de relaciones establecidas entre el GE y las instituciones u organizaciones representativas públicas y privadas del territorio de pertenencia del GE.

ARTICULO 5º.- EXCLUSIONES AL REGIMEN

No estarán habilitados a presentar Proyectos los GE que registren deudas fiscales y/o previsionales exigibles con la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS. No serán elegibles los GE, y cada una de las Empresas que lo componen, pertenecientes a los sectores de intermediación financieros, de seguros, de servicios profesionales jurídicos y/o contables, las que posean una participación accionaria extranjera superior al CUARENTA Y NUEVE POR CIENTO (49%) (entendiéndose por tal a los que no sean residentes argentinos y las sociedades constituidas en el extranjero) y las que sean importadoras cuya facturación de bienes supere el VEINTICINCO POR CIENTO (25%) de la facturación total.

ARTICULO 6º.- PRESTADORES DE SERVICIOS

Todos los Prestadores de Servicio de Asistencia Técnica (en adelante PSAT) deben estar inscriptos en el Directorio de Consultores, (en adelante DIRCON), al momento de la presentación de la Propuesta de Trabajo (en adelante PT) ante el PROGRAMA.

Deben estar inscriptos en la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, al momento de la prestación efectiva del servicio y de la emisión de sus respectivas facturas y no podrán estar vinculados laboral o patrimonialmente con las Empresas solicitantes del Proyecto, ni con sus controlantes o controladas, ni ocupar cargos en las mismas.

ARTICULO 7º.- PLATAFORMA INSTITUCIONAL-VENTANILLAS PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (en adelante V-PyMEs)

Los GE presentarán sus Proyectos y toda otra documentación relacionada al mismo a través de la Plataforma Institucional de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL (www.sepyme.gob.ar).

Las V-PyMEs operarán como facilitadores de los GE en el proceso de formulación y ejecución de los proyectos. En la página web de la referida Secretaría está disponible el listado actualizado de las V-PyMEs habilitadas.

El GE seleccionará libremente la V-PyMEs entre las que estén en condiciones de funcionar.

Los GE podrán reemplazar la V-PyMEs originalmente elegida, comunicando a la UEP la nueva V-PyMEs elegida.

La SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL no será responsable por los daños y/o perjuicios que tengan su causa o se deriven de la intervención de las V-PyMEs en el marco del PROGRAMA.

ARTICULO 8º.- RESPONSABILIDAD SOBRE LOS PROYECTOS

Los GE que presenten Proyectos son responsables de:

i - La veracidad de toda la información consignada sobre la/s empresa/s, sus características económicas, societarias, contables y fiscales, sobre las siguientes presentaciones:

a) PT: Documento que deben presentar los GE para poder acceder al Subcomponente 1.2 que contiene información general del GE y del Complejo Productivo Local (en adelante CPL) postulante, de las empresas que lo conforman y la justificación de la propuesta.

b) Plan de Mejora de la Competitividad (en adelante PMC): Documento que refleja las estrategias a seguir por el CPL y que define los Proyectos Estructuradores (en adelante PE) a cofinanciar a través del Subcomponente 1.2.

c) PE: Proyecto del GE caracterizado por presentar amplias externalidades positivas, beneficios de baja apropiabilidad individual por parte de las empresas y/o procuran superar problemas de coordinación entre las firmas para alcanzar un objetivo o beneficio común.

ii - La validez y autenticidad de toda la documentación presentada.

iii - Garantizar las condiciones para la realización de las actividades incluidas en la PT , PMC y en los PE, en lo relativo a organización y ejecución.

iv - Efectuar las notificaciones requeridas para la ejecución de los PT, PMC y PE y aceptar los requerimientos formulados por la UEP con la antelación prevista en el presente Documento Ejecutivo.

v - Garantizar las condiciones de salud, higiene y seguridad tanto en las instalaciones como respecto de las actividades relacionadas con la gestión del Proyecto.

Los PSAT serán responsables de llevar adelante la ejecución de las actividades pautadas, atender a su cumplimiento en lo relacionado con la función técnico-profesional, en un todo de conformidad con el Proyecto aprobado.

ARTICULO 9º.- GASTOS ELEGIBLES

El PROGRAMA podrá reintegrar las actividades, gastos y adquisiciones de conformidad con los montos, porcentajes de financiación, máximos y mínimos establecidos en el presente Documento Ejecutivo y siempre que la UEP pueda verificar la realización de los mismos.

Los PE podrán incluir: infraestructuras (centros de tecnología en áreas como pruebas y evaluaciones de productos y equipos, entre otros); preparación para certificación; centros de formación y capacitación profesional; programas para tratamientos de residuos industriales; programas para elaboración de marcas colectivas; mejora de normas y regulaciones locales o provinciales; partes de maquinaria y maquinarias; y, en general cualquier bien de capital cuya adquisición se justifique o esté relacionada con las actividades incluidas en el PMC.

Así mismo podrán cofinanciarse gastos de consultoría y capacitación siempre que estén incluidos y justificados en el PMC.

También podrán cofinanciarse otra clase de erogaciones de carácter accesorio siempre que tengan directa vinculación con el objeto de los PMC, quedando sujetas a aprobación de la UEP.

Los GE deberán incluir en el Proyecto el/los productos verificables para cada una de las actividades/gastos incluidos en el Proyecto.

El PROGRAMA reconocerá los siguientes montos y porcentajes para cada tipo de actividad/gasto:

En el caso de adquisiciones solo podrá reintegrar bienes provenientes de países elegibles para el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO, en moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA, y no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA) debiendo ser convertidos los presupuestos extendidos en moneda extranjera a moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA utilizando el tipo de cambio de referencia, Comunicación "A" 3500 (Mayorista) del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA (BCRA), del día de expedición del presupuesto.

Se reconocerán: a) Gastos de movilidad de los Consultores, los traslados aéreos y los efectuados en micros de larga distancia realizados por el consultor que realiza la tarea a la cual se hayan vinculados, y b) costos incurridos en certificaciones notariales y contables y sus legalizaciones requeridas para la presentación del PT, PMC Y PE; y para la presentación de las solicitudes de desembolso de Aportes No Reembolsables (en adelante ANR).

En todos los casos, sólo se reconocerán los pagos realizados por los GE a través de transferencias interbancarias efectuadas en forma electrónica o mediante cheques de su cuenta bancaria, en moneda nacional de la REPUBLICA ARGENTINA, y no incluye el Impuesto al Valor Agregado (IVA).

No se reconocerán mayores costos, ni variaciones de precios y/o variaciones del tipo de cambio, ni por incrementos de cualquier naturaleza que pudieran derivarse por cualquier causa.

ARTICULO 10.- SECUENCIA QUE DEBEN CUMPLIMENTAR LOS GE PARA ACCESO A LOS BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Las instancias a seguir por el GE para acceder a los beneficios del PROGRAMA son los siguientes: a) presentación de Nota de Presentación del GE, b) presentación del Formulario PT para la Implementación del PMC, c) presentación del Formulario Guía para la Formulación de PMC y d) presentación del Formulario Propuesta para la Implementación de PE.

ARTICULO 11.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE LOS GE

Los GE que quieran acceder a los beneficios del PROGRAMA deberán presentar una Nota de Presentación del GE ante la UEP de forma electrónica a la dirección de correo elecatrónico paccasociativo@industria.gob.ar. La Nota contendrá información relacionada sobre la descripción general de las actividades a realizar, las empresas que componen el grupo, su localización, una breve reseña de su historial, la forma jurídica adoptada y el sector en el que se desempeñan.

ARTICULO 12.- EVALUACION DE LA PRESENTACION

La presentación, recepción y evaluación de los GE no genera de por sí derecho alguno a favor de los presentantes.

La UEP realizará la evaluación de consistencia del GE y le comunicará vía electrónica si resulta seleccionado y habilitado para presentar la PT para la Elaboración del PMC y éste, podrá comenzar con la elaboración del Formulario PT a su cuenta y riesgo de que el mismo resulte finalmente aprobado, ya que de lo contrario no tendrá derecho a reintegro ni a efectuar reclamos de ninguna naturaleza.

ARTICULO 13.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE PT PARA LA ELABORACION DEL PMC

Los GE deberán descargar el Formulario de PT para la elaboración del PMC disponible en la página web de la referida Secretaría (www.sepyme.gob.ar) en el apartado del PROGRAMA PACC, link, PACC ASOCIATIVO.

Los ANR que podrá asignar el PROGRAMA en esta etapa se ajustarán a lo establecido en el Artículo 9º del presente Documento Ejecutivo.

Las PT deben ser formuladas para ser ejecutadas dentro de un plazo máximo de TRES (3) meses a contar desde el primer día hábil siguiente a la recepción de la notificación de aprobación efectuada por la UEP.

Una vez completado el formulario, debe enviarse a la UEP para su evaluación técnica vía electrónica.

ARTICULO 14.- EVALUACION DE LA PT

El Formulario PT presentado por el GE ante la UEP será objeto de una evaluación que comprende los siguientes aspectos, de conformidad con el presente Documento Ejecutivo: a) La elegibilidad de las Empresas Solicitantes; b) La adecuación de la Propuesta a los objetivos del GE, a sus problemáticas y necesidades.; c) La inscripción de los PSAT en el DIRCON; y la consistencia de la propuesta realizada.

La UEP notificará al GE de forma electrónica la aprobación o rechazo de la PT.

ARTICULO 15.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION RESPALDATORIA

Luego de recibir la comunicación por parte de la UEP sobre la aprobación técnica de la PT, el GE deberá presentar por intermedio de la V-PyMEs elegida la siguiente documentación dentro de los VEINTE (20) días hábiles de recibida la comunicación, la cual de no ser presentada en tiempo y forma, podrá generar la desestimación de la propuesta:

a) Formulario PT firmado en todas sus hojas por el representante legal o apoderado del GE con su firma certificada por Escribano Público, y validada por el Colegio Profesional correspondiente o Juez de Paz.

Adicionalmente los GE, deberán presentar la siguiente documentación:

i- UN (1) original de la primera copia de la Escritura Pública, la cual deberá contener la acreditación de la Persona Jurídica y de su vigencia actual, con indicación de la razón social, fecha de constitución, domicilio legal, objeto social, datos de inscripción y sus modificaciones en los registros públicos correspondientes. Así mismo deberá acreditar la personería de su/s representante/s legal/es o apoderado/s con mandato vigente.

ii- Certificación Contable: UN (1) original, emitida por Contador Público Nacional (independiente, con su firma debidamente certificada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que corresponde).

Los modelos de Escritura (punto i) y de Certificación contable (punto ii), están disponibles en la página web de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, deben ser completados en su totalidad sin ser alterados.

La documentación mencionada en los puntos precedentes (i) e (ii) no será requerida al momento de presentar un nuevo proyecto en tanto y en cuanto a) que no tenga modificaciones sustanciales en los parámetros certificados y b) que no supere el año de la fecha de emisión.

b) Los PSAT deberán presentar el Formulario de Inscripción al Registro de DIRCON firmado y aclarado.

Adjunto a esta documentación los GE deberán presentar el original de la Nota de Presentación del GE firmada por el representante del mismo.

ARTICULO 16.- FORMA DE PRESENTACION DE LA DOCUMENTACION

Las presentaciones en soporte papel, deberán efectuarse de acuerdo a los plazos previstos en el presente Documento Ejecutivo, a través de las V- PyMEs.

ARTICULO 17.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DEL PMC

Los GE con la PT aprobada, deberán descargar el Formulario Guía para la Formulación de PMC disponible en la página web de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL (www.sepyme.gob.ar), en el apartado del PROGRAMA PACC, link, PACC ASOCIATIVO.

Los PMC deben ser elaborados conforme con los plazos consignados en el Cronograma de Ejecución que fuera aprobado en la PT.

El plazo máximo para culminar la elaboración del PMC será de TRES (3) meses a contar desde el primer día siguiente hábil a la recepción de la aprobación de la PT.

Una vez completado el Formulario deben enviarlo a la UEP para su evaluación técnica vía electrónica.

Los ANR que podrá asignar el PROGRAMA en esta etapa se ajustarán a lo establecido en el Artículo 9º del presente Documento Ejecutivo.

ARTICULO 18.- EVALUACION DEL PLAN DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD

Tanto la aprobación técnica como la desestimación del PMC presentado serán notificadas por la UEP al GE vía electrónica.

ARTICULO 19.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION RESPALDATORIA

Luego de recibir la comunicación por parte de la UEP sobre la aprobación técnica del PMC, el GE deberá presentar por intermedio de la V-PyMEs elegida la siguiente documentación dentro de los VEINTE (20) días hábiles de recibida la comunicación, la cual de no ser presentada en tiempo y forma, podrá generar la desestimación de la propuesta:

i- Formulario Guía para la Formulación del PMC firmado en todas sus hojas por el representante legal o apoderado del GE con su firma certificada por Escribano Público, y validada por el Colegio Profesional correspondiente o Juez de Paz.

La UEP procederá a evaluarlo y aprobará o rechazará el PMC. Se notificará al GE por medio de Carta Documento al domicilio constituido del GE en el Formulario Guía para la Formulación del PMC.

ii- Los PSAT que intervengan en la elaboración del PMC deberán presentar el "Formulario de Inscripción al Registro de DIRCON firmado y aclarado, según lo especificado en el Anexo VII.

iii- Certificación contable y rendición de cuentas, según lo especificado en el Anexo IX.

iv- comprobación que es un proyecto cuyas acciones y resultados: (a) presenten externalidades positivas amplias para todo el CPL; (b) sean de baja apropiabilidad por parte de las empresas individuales; y/o (c) busquen superar problemas de coordinación entre las empresas para alcanzar un objetivo o beneficio común.

v- Determinación de objetivos, metas y actividades del PE, con detalle de las especificaciones técnicas de adquisiciones o servicios a adquirir o contratar por el GE.

vi- Evaluación Económica del PE con la identificación de sus beneficios y costos.

vii- Evaluación Financiera que demuestre la sustentabilidad a largo plazo. Deberán identificarse las distintas Fuentes de Financiamiento, distinguiendo subvención solicitada al PROGRAMA y la Contraparte propuesta por el GE. En caso de ser en especies esta última, detalle de conceptos, valuación y comprobantes a aportar de acuerdo a lo establecido en el Artículo 22 del presente Documento Ejecutivo.

ARTICULO 20.- PROCEDIMIENTO DE PRESENTACION DE LOS PE

Los GE con PMC aprobado, deberán descargar el formulario Propuesta para la Implementación de PE disponible en la página web de la referida Secretaría (www.sepyme.gob.ar), en el apartado del PROGRAMA PACC, link, PACC ASOCIATIVO.

Las Propuestas de Implementación del PE deben ser formuladas para ser ejecutadas dentro de un plazo máximo de DOCE (12) meses, se podrán presentar hasta un máximo de CINCO (5) PE, los cuales se podrán solicitar y ejecutar en forma simultanea.

Para elaborar el formulario de la Propuesta para la Implementación del PE, el GE podrá contratar un formulador que estará a cargo de llevar a cabo esta tarea. Para los honorarios del formulador el PROGRAMA dispone una suma establecida en el Artículo 9º del presente documento.

Una vez completado todos los campos de dicho formulario, debe enviarse a la UEP para su evaluación técnica vía electrónica.

ARTICULO 21.- EVALUACION Y APROBACION DE PROPUESTAS PARA LA IMPLEMENTACION DE PE

El Formulario de Propuesta para la Implementación de PE, deberá estar alineado con los objetivos y necesidades desarrolladas en el PMC aprobado, el GE deberá consignar —como mínimo— lo siguiente:

i- Estudio técnico de los servicios y/o bienes a prestar por el PE.

ii- Evaluación de razonabilidad económica de las contrataciones y adquisiciones a realizar por el PE.

La UEP evaluará las Propuestas para la Implementación de PE, las que serán aprobadas o rechazadas.

Tanto la aprobación técnica como el rechazo de la Propuesta para la implementación de PE serán notificadas por la UEP al GE vía electrónica. La UEP no reconocerá reclamo alguno con causa o derivados de la no aprobación de la Propuestas para la Implementación de PE.

ARTICULO 22.- PRESENTACION DE DOCUMENTACION RESPALDATORIA

El GE deberá presentar, en los siguientes casos la documentación respaldatoria que a continuación se detalla:

1 - Si los PE incluyeran algún tipo de adquisiciones (de acuerdo al detalle en el Artículo 9º del presente Documento Ejecutivo) o asistencia técnica, la Empresa, deberá adjuntar UN (1) presupuesto por cada bien a adquirir, con el detalle de las características y especificaciones técnicas, emitido a nombre del GE presentante del PE, firmado en el original por la firma emisora.

2 - En caso de que el PE incluya una adquisición de bien de capital para ser utilizado como contrapartida en especie, deberá presentar:

a) En caso de proponer un bien ya adquirido como contraparte en especie, deberá adjuntar la factura de compra del bien y nota con carácter de declaración jurada de afectación al Proyecto presentado, certificado ante Escribano Público o Juez de Paz. La fecha de la misma no debe ser mayor a los SEIS (6) meses de la fecha de presentación del Proyecto.

b) En caso de proponer un bien a adquirir deberá adjuntar UN (1) presupuesto por cada bien, con el detalle de las características y especificaciones técnicas, emitido a nombre del GE presentante del PE, firmado en el original por la firma emisora.

3 - En caso de Certificación de normas / Calibración y ensayo de instrumentos / Construcción de Prototipos, Matrices, Moldes o Stands: se incluirá de la misma forma que en el apartado b) del punto anterior, UN (1) presupuesto emitido por la entidad que realizará las tareas mencionadas, con el detalle de las características y especificaciones técnicas, emitido a nombre del GE presentante del PE, firmado en el original por la firma emisora.

4 - En caso de Localización y Diseño de Planta: se deberá presentar, copia del título de propiedad, del contrato de alquiler del predio u otra documentación que certifique el usufructo sobre el predio.

La mencionada documentación deberá ser presentada vía electrónica junto al formulario de PE al momento de presentar el mismo para ser evaluado técnicamente.

En caso de ser aprobado técnicamente deberán presentar los mismos firmados por el emisor. Con toda la documentación completa y debidamente presentada la UEP procederá a evaluar el o los PE y los aprobará o rechazará. Se notificará al GE por medio de Carta Documento al domicilio constituido en el Formulario de Implementación del PE.

Una vez recibida por parte de la UEP la notificación fehaciente del GE manifestando su conformidad con la aprobación total o parcial de la Propuesta para la Implementación de PE y el monto de ANR a asignar, se firmará un Convenio de Ejecución entre el PROGRAMA y el GE para la ejecución de la cofinanciación de los PE.

ARTICULO 23.- EJECUCION DE LOS PE

Los PE a ser cofinanciados por el PROGRAMA deben ser formulados para ser ejecutados dentro de un plazo máximo de DOCE (12) meses a contar desde el primer día hábil siguiente a la firma del Convenio de Ejecución.

El GE presentará los productos verificables conforme al Anexo XI correspondientes a la adquisición de bienes o contratación de servicios de cada actividad al momento de presentar la solicitud de desembolso, en concordancia con la Propuesta de Producto Verificable que forma parte del Formulario Propuesta para la Implementación del PE.

ARTICULO 24.- MODIFICACIONES RELATIVAS A LA EJECUCION

Los Proyectos aprobados podrán ser modificados durante su ejecución, con excepción de Tipo de Actividades, Tareas y Montos. Los GE deberán comunicar a la UEP por intermedio de la V-PyMEs, las modificaciones a realizar.

La UEP analizará la viabilidad de lo solicitado y comunicará la aprobación o rechazo por intermedio de Carta Documento o solicitará modificaciones a los cambios solicitados vía electrónica.

En particular, los GE podrán reemplazar los PSAT, siempre que no se alteren a juicio de la UEP las características técnico profesionales del Proyecto aprobado y cumplan los requisitos de registro y documentación solicitada en el presente Documento Ejecutivo.

ARTICULO 25.- VERIFICACION Y AUDITORIA

La UEP podrá, en cualquier instancia del desarrollo del Proyecto, verificar in situ las actividades realizadas en los Proyectos, con el objeto de constatar el cumplimiento, ejecución e impacto de las mismas.

La Empresa deberá disponer de todos los medios necesarios para facilitarle a la UEP el desarrollo de las tareas de verificación y auditorías y proveerle toda la información que solicite.

ARTICULO 26.- SOLICITUDES DE DESEMBOLSOS

El GE deberá presentar una solicitud de desembolso/reintegro de ANR, (en adelante SDE), de acuerdo a lo aprobado en la PT, la formulación del PMC y la formulación y ejecución de los PE según corresponda, por cada una de las actividades ejecutadas, el plazo para presentar las mismas es de QUINCE (15) días hábiles de finalizada y abonadas las mismas.

Las SDE de la Actividad de Formulación se deben rendir con la Actividad en que haya sido ejecutada debidamente autorizada por la UEP.

La documentación a presentar en las SDE será la siguiente:

i- Certificación contable para SDE en original, certificada por Contador Público Nacional y legalizada por el Consejo Profesional correspondiente, de acuerdo al modelo que se presenta en el Anexo IX del presente Documento Ejecutivo.

ii- El producto verificable en soporte magnético en versión PDF y copia impresa del mismo, en una carpeta identificada, y una carátula para cada tarea de acuerdo en el modelo que se presenta en el Anexo XII y con la lista del producto verificable de acuerdo en el modelo que se presenta en el Anexo XI del presente Documento Ejecutivo.

iii- Copias de las facturas, remitos y recibos rendidos en la SDE.

ARTICULO 27.- EVALUACION DE SDE

Si la documentación presentada no se ajustara a lo establecido en el presente Documento Ejecutivo o el producto verificable no fuera aceptable, la UEP cursará las observaciones al GE, el cual dispondrá de un plazo de QUINCE (15) días hábiles para contestar. Ante la falta de respuesta o su presentación extemporánea o incompleta, la UEP, podrá: i) rechazar parcialmente la SDE, reembolsando únicamente aquéllas tareas que cumplieran con la normativa aplicable, y perdiendo el GE todo derecho a percibir los ANR estipulados en las tareas restantes; o ii) rechazar totalmente la SDE, perdiendo el GE todo derecho a percibir los ANR estipulados en la Actividad cuestionada; o iii) rechazar totalmente la SDE y dar de baja el Proyecto, perdiendo el GE todo derecho a percibir los ANR estipulados en el Proyecto aprobado, pudiendo exigirse el reembolso de los ANR desembolsados.

ARTICULO 28.- DESEMBOLSO DE LOS ANR

En caso de aprobar la SDE recibida se abonará mediante transferencia de fondos a la cuenta bancaria informada por el GE los fondos del ANR correspondiente.

ARTICULO 29.- INCUMPLIMIENTOS AL PRESENTE REGIMEN

En caso de verificarse algún incumplimiento a lo dispuesto por el presente Documento Ejecutivo, la Autoridad de Aplicación podrá disponer la pérdida parcial o total del beneficio.

En particular los siguientes incumplimientos ameritarán descuentos:

a) Reticencia en brindar al auditor información y/o falta de exhibición de documentación.

b) Inejecución verificada de la actividad, excepto que se trate de una reprogramación comunicada con antelación y debidamente aprobada por la UEP.

c) La actividad en ejecución difiere sustancialmente de la informada. d) El PSAT se niega a firmar el Acta de Auditoría.

e) Difiere el PSAT incluido en la SDE respecto del aprobado en el PMC y no conste la solicitud y aprobación del mencionado cambio.

Las sanciones que impliquen la pérdida parcial y/o total del beneficio asignado y cuya/s rendición es o solicitudes de reintegro no hayan sido aprobada/s o se encontrare pendiente de presentación por el GE solicitante a la fecha de imposición de la sanción, serán comunicadas por Carta Documento que emitirá la UEP.

En todos los casos en que se determine la pérdida total del beneficio asignado en un Proyecto o actividad la UEP podrá excluir a los PSAT y/o al GE y/o a la/s Empresa/s participante/s del presente Proyecto.

Para el caso en que la PSAT excluida participe en otro/s Proyecto/s, el o los mismo/s deberán ser reemplazados inmediatamente en todos los Proyectos en que se encuentre inscriptos y en ejecución.

ARTICULO 30.- MARCO LEGAL/NORMATIVO

El marco legal está compuesto por el Contrato de Préstamo BID Nº 1884/OC-AR, el Reglamento Operativo del PROGRAMA (en adelante ROP) aprobado por Disposición Nº 8 de fecha 25 de febrero de 2009 de la ex SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL dependiente de la ex SECRETARIA DE INDUSTRIA, COMERCIO Y DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA del ex MINISTERIO DE PRODUCCION, sus modificatorias, la presente medida, y demás normas que resultan de aplicación.

ANEXO II

PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA ELABORACION DEL PLAN DE MEJORA DE LA COMPETITIVIDAD (PMC)

Nota: El presente formulario deberá ser firmado en todas sus páginas por el Representante del GRUPO EMPRESARIO (GE)

A. INFORMACION DEL GE

_________________________________________________________________________

A.1 Nombre del GE

Indicar el nombre completo del GE que presenta el proyecto y que será beneficiario del financiamiento.

A.2 Datos generales del GE

Indicar los datos del GE que presenta el proyecto y que será beneficiario del financiamiento.

Como beneficiario del PROGRAMA, deberá indicar los datos de su cuenta bancaria donde recibirá los recursos destinados al Proyecto.

A.6 Resumen de las empresas integrantes del GE

Deben ser al menos CINCO (5) y un máximo de QUINCE (15) empresas MiPyMEs categorizadas de conformidad con lo establecido por la Resolución Nº 21 de fecha 10 de agosto de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO DE INDUSTRIA y sus modificatorias y complementarias, estar radicadas en la REPUBLICA ARGENTINA, tener un mínimo de DOS (2) años de actividad económica verificable, contar con CUIT y con una situación fiscal regularizada.

ANEXO III

ANEXO IV

ANEXO V

MODELO DE ESCRITURA

FOLIO Nº xxx.- PRIMERA COPIA.- REQUERIMIENTO DE JUSTIFICACION DE PERSONERIA Y VIGENCIA: "xxxxx "(Persona jurídica Grupo Empresario)". ESCRITURA NUMERO xxxxxxxxxxxxx.- - En la xxxxxxxxxxxxx, a los xxx días del mes de xxxxxx del año xxxxx, ante mí, Escribano PúblicoAutorizante, comparece el señor Don xxxxxxxxxxxxxxx, argentino, casado en primeras nupcias con xxxxxxxxxxx, nacido el xxx de xxxs de xxxx, Licenciado en xxxxxxxxx, titular del Documento Nacional de Identidad Nº xxxxxxxxxxx, C.U.I.T. xxxxxxxxxxx, domiciliado en la xxxxxxxxxxxx, piso sss º, departamento "xx" de esta ciudad, persona capaz, de mi conocimiento, doy fe, INTERVIENE en su carácter de Presidente xxxxxx del Directorio de la sociedad que gira bajo la denominación de "xxxxxxxxx .", con domicilio en xxxx y sede social en la calle xxxxxxxxxxxxxxxxxxx, lo que se justificará mas adelante, declarando el mismo que su designación se encuentra vigente y que la documentación que se relacionará es la única habilitante, a la fecha, que justifica la personería invocada. Y el compareciente en el carácter en que interviene MANIFIESTA que requiere mi intervención a los fines de poder cumplimentar lo establecido en la Resolución Nº 18670, de fecha xxx de diciembre de 2010 de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL del MINISTERIO de INDUSTRIA (B.O. xxxxxxxxxx), solicitándome que: justifique la existencia de la persona jurídica y de su vigencia actual, denominación o razón social, fecha de constitución, modificaciones y datos de su inscripción en el registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto (designación del objeto principal únicamente), acreditar la justificación de la personería de sus representantes legales con mandato vigente. También solicita que se consignen los siguientes datos de cada una de la empresas que la conforman: denominación o razón social, datos de su inscripción en el registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto (designación del objeto principal únicamente), número de CUIT e inicio de actividades. YO EL ESCRIBANO AUTORIZANTE EN CUMPLIMIENTO DE LO REQUERIDO HAGO CONSTAR:

I- Que el compareciente justifica la existencia legal de xxxxxx, y el carácter invocado con la siguiente documentación: a) La escritura de constitución de xxxxx de fecha xxxxxxxxxxxxx, que pasó ante xxxxx , al folio xxxx protocolo del Registro Notarial xxxxxxxx , inscripta en su primera copia en la Inspección General de Justicia el xxxxx, bajo el Nº xxxxxxx del Libro xxx de xxxxxxxx , b) (en caso de corresponder) La escritura de reforma del estatuto social de fecha xxxxxxxxxxxxxxx, que pasó ante xxxxxxxxxxxx, al folio xxx del Registro xxxxxxxxxxx, inscripta en su primera copia en la Inspección General de Justicia el xxxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxxxxx del Libro xxxx de xxxx ; c) El Acta de la Asamblea General Ordinaria de accionistas Nº xxxx de fecha xxxx de xxxx de xxxx de elección de autoridades, que obra asentada a fojas xxxx del Libro de Actas de Asambleas Nº xxx de la sociedad, rubricado por la Inspección General de Justicia el xxxx de xxxxxx de xxxx bajo el Nº xxxxxx; d) El acta de la reunión del Directorio Nº xxx de fecha xxxxxxxxxxx, de distribución y aceptación de cargos, que obra asentada a fojas xxx del Libro de Actas de Directorio número xxx de la sociedad, rubricado por la Inspección General de Justicia el xxxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxxxx.- La documentación relacionada en su primera copia y originales respectivamente tengo a la vista, resultando de la misma suficientes facultades para el otorgamiento, agregando por cabeza de la presente copia autenticada de la indicada en los prenotados c) y d).

II-1- Que la xxxxxx se denomina "xxxxxxxxx."; 2- Que se encuentra vigente. Su plazo de duración es xxx años a contar del xxxxxxxxxxxxxx, fecha de su inscripción en el Registro Público de Comercio; 3- Que la xxxx tiene su domicilio en la xxxxxxx y sede social en la calle xxxxx de xxxxxxxxxxxxxxx ; 4- Que tiene por objeto principal: xxxxxxxxxxxxx; según lo manifestado por el requirente; 5- Que su representante legal es xxxx; y su designación se encuentra vigente; 6- Que los estatutos de la sociedad fueron modificados en lo referente al régimen de garantía de los directores por escritura de fecha xxxxxxxxxxxxx, que pasó ante xxxxxxxxx, al folio xxxxx del Registro xxxxxxx inscripta en su primera copia en la Inspección General de Justicia el xxxxxxxxxxxx bajo el Nº xxxxxxxx del Libro xxx de xxxxxxxxxxx; 7- Que las empresas que conforman el xxxxxx (persona jurídica del Grupo Empresario) son: (i) xxxxxxx S.A: denominación o razón social, datos de su inscripción en el registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto (designación del objeto principal únicamente), número de CUIT e inicio de actividades; (ii) xxxxx SA: xxxxxx.- denominación o razón social, datos de su inscripción en el registro público correspondiente, domicilio y sede social, objeto (designación del objeto principal únicamente), número de CUIT e inicio de actividades; (iii) xxxxxx: xxxxxx.(tantas veces como empresas componen el Grupo Empresario).

III- Finalmente, el requirente manifiesta bajo juramento que la actividad principal que realiza xxxxxx (el Grupo Empresario) no es una de las siguientes: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. LEIDA Y RATIFICADA firma el requirente de conformidad por ante mí, doy fe. Xxxxxx. Hay un sello. Ante mí: xxxxxxxxxxxxxx. CONCUERDA con su escritura matriz, que pasó ante mí, al folio xxxxxxxxxx y queda en el Registro Notarial xxxxx a mi cargo, doy fe. PARA LA REQUIRENTE expido esta Primera Copia en xxx (xx) Sellados de Actuación Notarial numerados correlativamente del xxxxxxxxxxxx al presente que sello y firmo en el lugar y fecha de su otorgamiento.

ANEXO VI

MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA PRESENTACION DE LA PROPUESTA DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACION DEL PMC

Señores

Razón Social/Nombre del Grupo Empresario (según contrato constituido del GE)

Domicilio Legal

C.U.I.T.

En mi carácter de Contador Público Nacional independiente, a solicitud del interesado y para su presentación ante la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL, certifico la información detallada en el apartado siguiente, que comprende al GE integrado por las empresas que a continuación se detallan.

1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION

Declaración efectuada por el GE XXXXXX con respecto a la inscripción en la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, el/los objetivo/s del GE, las relaciones de vinculación y/o control con otras sociedades o entre sí, y demás información incluida en hoja adjunta en los términos de la reglamentación de la SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL para el PACC, firmada por mí al solo efecto de su identificación.

2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los conceptos contenidos en la Declaración señalada en el punto UNO (1) con los comprobantes respaldatorios correspondientes y que detallo a continuación, referenciados para cada uno de los puntos indicados en la planilla de datos que se adjunta:

1.

2.

3.

4.

5.

6

Etcétera.

3. MANIFESTACION

En función de la tarea realizada, certifico que los datos A) a H) de la Declaración Jurada adjunta surgen de la documentación detallada en el punto 2.

En la Ciudad..…………………………………….. , a los ....... del mes de ............................de 201.. .

Dr.xxxxxxxxxxxx

Contador Público Nacional (Universidad) C.P.C.E.C.A.B.A. xxx xxx

ANEXO VII

ANEXO DECLARACION JURADA SOBRE "BASE DE DATOS DE LAS EMPRESAS COMPONENTES DEL GRUPO EMPRESARIO"

ANEXO VIII

MODELO DE INSCRIPCION DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA

Proyecto de Desarrollo Empresario (PDE): _________________ (Completar Número)

CUIT:_____________________

Nombre y Apellido:____________________

Nº de Inscripción en DIRCON:________________

El firmante declara en carácter de declaración jurada no tener relación de dependencia con la empresa solicitante del PDE.

__________________________

Firma y Aclaración

ANEXO IX

MODELO CERTIFICACION CONTABLE PARA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE APORTES NO REEMBOLSABLES/ RENDICION DE CUENTAS

Señores

[Apellido y Nombre o Razón Social de la empresa Solicitante/Beneficiaria]

[C.U.I.T.]

[Domicilio real]

[Localidad]

CERTIFICACION CONTABLE - RENDICION DE CUENTAS

En mi carácter de Contador Público independiente, a su pedido y para su presentación ante el PACC - Préstamo BID 1884-OC-AR, certifico la información detallada en el apartado siguiente.

1. INFORMACION OBJETO DE LA CERTIFICACION

Solicitud de Desembolso Nº XXX correspondiente al Proyecto PMC/PE Nº XX del Subcomponente 1.2 - Apoyo a Sistemas Productivos Locales —del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME)— Préstamo BID 1884-OC-AR, integrada por la documentación que a continuación se detalla:

1.- Detalle de Imputación de Facturas del/los Prestador/es de Servicio/s de Asistencia Técnica y/o Adquisiciones y Gastos, que integra la presente certificación, y consta de XXX cantidad de hojas.

2.- Copias de las remitos, facturas, recibos y todo comprobante de gasto, que respalde el monto de reembolso solicitado, de acuerdo a la normativa vigente.

3.- Original de la certificación de origen emitido por el proveedor (si correspondiere).

2. TAREA PROFESIONAL REALIZADA

La emisión de una certificación consiste únicamente en constatar determinados hechos y circunstancias con registros contables y/o documentación de respaldo. Por lo expuesto, mi tarea profesional se limitó a cotejar los comprobantes de respaldo de la SDE citada en el párrafo anterior (ítem 1) con los registros contables, según se detalla a continuación:

Tipo de Comprobante (factura/recibo, etcétera)

Fecha

Consultor/Proveedor

Actividad

Importe Neto de IVA

ANR Solicitado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. CERTIFICACION PROFESIONAL

Sobre la base de las tareas descriptas, certifico:

1) Que las facturas, remitos, recibos y todos los comprobantes citados en el cuadro precedente y detallados en el Anexo I del presente Documento Ejecutivo, corresponden a servicios/bienes efectivamente recibidos en el marco del PT/PMC aprobado Nº XXXXXX.

2) Que los servicios y/o bienes correspondientes se efectuó por depósito/cheque/transferencia bancaria, de acuerdo a lo estipulado por las normas.

3) Que no se han efectuado pagos parciales y/o totales en efectivo.

4) Que las retenciones de impuestos nacionales y locales se han realizado y depositado en los organismos recaudadores respectivos de acuerdo a lo estipulado por las normas pertinentes.

5) Que los bienes adquiridos provienen de países elegibles para el BANCO INTERAMERICANO DE DESARROLLO (BID).

6) Que la documentación respaldatoria de las operaciones (remitos, facturas, recibos y todo comprobante respaldatorio de gastos) son válidos en los términos de la normativa aplicable vigente.

7) Que a la fecha de la prestación del servicio ó provisión de bienes y su correspondiente facturación el Consultor/Proveedor se encontraba regularmente inscripto ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, y los organismos jurisdiccionales correspondientes.

8) Que a la fecha de la prestación del servicio ó provisión de bienes y su correspondiente facturación el Consultor/Proveedor no registra deudas ante la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS y los organismos jurisdiccionales correspondientes.

9) Que los comprobantes detallados en el cuadro precedente se encuentran registrados en el Libro XXX, rubricado bajo el Nº XXXXX, con fecha de rúbrica XXXX y registrados con fecha XXXXX a folios XXXXX.

10) Que la titularidad de la cuenta bancaria Nº xxxxxxxxxxxxxxxxx del BANCO XXXXXXXXX, a la cual se transferirá el reembolso de la SDE Nº xxx, corresponde a la empresa XXXXXXXXXXXXXx.

Lugar y Fecha

Dr. xxxxxxxxxxxxxx

Contador Público Nacional (Universidad)

C.P.C.E.C.A.B.A. Tº ... ...

LEGALIZADO POR EL CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONOMICAS

ANEXO X

MODELO DE CERTIFICACION CONTABLE PARA LA SOLICITUD DE DESEMBOLSO DE APORTES NO REEMBOLSABLES DEL PROGRAMA DE ACCESO AL CREDITO Y COMPETITIVIDAD PARA MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (MiPyME) Sub- Componente 1.2 Hoja 1/xx

DETALLE DE IMPUTACION DE FACTURAS DE LOS PRESTADORES DE SERVICIO DE ASISTENCIA TECNICA Y/O DE LAS ADQUISICIONES

SDE Nº XXX

ANEXO XI

ANEXO XII

CARATULA PARA LA PRESENTACION DE PRODUCTOS VERIFICABLES

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
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