Detalle de la norma DI-516-2010-AFIP
Disposición Nro. 516 Administración Federal de Ingresos Públicos
Organismo Administración Federal de Ingresos Públicos
Año 2010
Asunto Pautas para la distribución de los Regímenes de Jerarquización
Boletín Oficial
Fecha: 30/12/2010
Detalle de la norma
LOA

Disposición 516-2010

Pautas para la distribución de los Regímenes de Jerarquización – Disposición Nº 442/99 (AFIP). S/modificación.

Bs. As., 28/12/2010

VISTO la Actuación SIGEA AFIP Nº 10111-152-2010 del registro de la ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS, entidad autárquica en el ámbito del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, y

CONSIDERANDO:

Que por la misma se propicia modificar la Disposición Nº 442/99 (AFIP) de fecha 7 de julio de 1999, sus normas complementarias y modificatorias, mediante las que se dictaron las pautas para la distribución de las partes selectivas contempladas en los regímenes de jerarquización para el personal de la ex DIRECCION GENERAL IMPOSITIVA y de la ex ADMINISTRACION NACIONAL DE ADUANAS.

Que en el marco de las diversas medidas que se llevan adelante con el objeto de alcanzar el cumplimiento de fines y objetivos propios, siempre se ha tenido particularmente en mira un adecuado incentivo al personal que presta servicios en forma efectiva en este ámbito.

Que los agentes del Organismo que prestan servicios en otras áreas de la Administración Pública en calidad de adscriptos o en comisión de servicios, perciben la parte prevista en el inciso a) del Artículo 1º del Anexo I a de la Resolución Nº 1103 del 2 de octubre de 1997 del ex MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, modificada mediante Resolución Nº 251 del 16 de octubre de 2009 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

Que los agentes que prestan sus servicios en este ámbito contribuyen en mayor medida al logro de sus metas y objetivos específicos que aquéllos mencionados en el párrafo anterior, por lo que corresponde otorgar un tratamiento diferenciado a tales situaciones.

Que conforme a ello, se estima aconsejable adecuar los regímenes de jerarquización vigentes respecto de los agentes que prestan servicios en comisión de servicios o adscriptos en el resto de las áreas de la Administración Pública.

Que por los motivos expuestos procede dictar las normas que contemplen las modificaciones pertinentes.

Que las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos han tomado la intervención que resulta de sus respectivas competencias.

Que en ejercicio de las atribuciones conferidas por el Artículo 6º de la Resolución Nº 839 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, de fecha 2 de julio de 1999, el suscripto se encuentra facultado para dictar la presente medida.

Por ello,

EL ADMINISTRADOR FEDERAL DE LA ADMINISTRACION FEDERAL DE INGRESOS PUBLICOS

DISPONE:

Artículo 1ºModifícase el Artículo 16 inciso b) del Capítulo II del Anexo I.a) de la Disposición Nº 442/99 (AFIP) de fecha 7 de julio de 1999, el que quedará redactado de la siguiente manera:

"Artículo 16 inc. b): El agente que al término del período no se encuentre prestando servicios en este ámbito y lo haga en el resto de los organismos de la Administración Pública en carácter de adscripto o en comisión de servicios, será ubicado automáticamente en la Banda G (5%) establecida mediante Resolución Nº 251/2009 del MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS.

En el caso de prestar servicios en el MINISTERIO DE ECONOMIA Y FINANZAS PUBLICAS, los agentes serán evaluados por las autoridades de tal ámbito y dicha calificación será confirmada por autoridad de rango no inferior a Director General y se considerará definitiva en los términos del artículo 9º de las presentes normas.

Los agentes a que se refiere este inciso se integrarán al FONA de Evaluaciones Externas correspondiente a su respectivo régimen, el que se constituirá con prescindencia de la limitación numérica del inciso b) del Artículo 3º de la presente norma".

Art. 2º — Regístrese, comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. — Ricardo Echegaray.

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Modifica DI-442-1999-AFIP Pautas para la distribución de los Regímenes de Jerarquización