Detalle de la norma DC-29-2010-CMC
Decisión Nro. 29 Consejo Mercado Común
Organismo Consejo Mercado Común
Año 2010
Asunto Gastos Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión
Boletín Oficial
Fecha: 13/12/2010
Detalle de la norma
DC-29-2010-CMC

DC-29-2010-CMC

 

 

APORTES PARA EL PRESUPUESTO DE LA SECRETARÍA DEL TRIBUNAL PERMANENTE DE REVISIÓN

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, el Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR, el Protocolo Modificatorio del Protocolo de Olivos para la Solución de Controversias en el MERCOSUR, las Decisiones N° 37/03 y 01/05 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones N° 50/03, 66/05 y 72/06 del Grupo Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que el Protocolo Modificatorio del Protocolo de Olivos y el Reglamento del Protocolo de Olivos establecen que el Tribunal Permanente de Revisión, con sede en la ciudad de Asunción, contará con una Secretaría.

 

Que de conformidad con lo dispuesto en la Resolución GMC Nº 66/05, dicha Secretaría debe contar con un presupuesto para financiar sus gastos de funcionamiento.

 

Que algunos Estados Partes necesitan aprobación legislativa de las disposiciones sobre estos aportes.

 

 

EL CONSEJO DEL MERCADO COMÚN

DECIDE:

 

Art. 1 – Establecer que el presupuesto anual para cubrir los gastos de funcionamiento de la Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión, así como aquellos que determine el Grupo Mercado Común, conforme a lo dispuesto en el Art. 9 de la Resolución GMC N° 66/05, será financiado, en partes iguales, con aportes de los Estados Partes.

 

Art. 2 – Determinar que la elaboración, el diseño, la presentación y la ejecución de cada presupuesto anual estarán a cargo del Secretario del TPR y deberá ajustarse a lo dispuesto en la Resolución GMC N° 50/03.

 

Art. 3 – Esta Decisión necesita ser incorporada sólo al ordenamiento jurídico interno de la República Federativa del Brasil. Esta incorporación deberá ser realizada antes del 8/XI/2011.

 

 

 - Montevideo, 8/XI/10.

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-66-2005-GMC Gastos Secretaría del Tribunal Permanente de Revisión