Detalle de la norma RE-710-1997-SAGPA
Resolución Nro. 710 Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Organismo Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca
Año 1997
Asunto Establécense nuevos Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino
Boletín Oficial
Fecha: 24/09/1997
Detalle de la norma

 

Documento y Nro

Fecha

Publicado en:

Boletín/Of 

Resolución Nº 710

18/09/1997

Fecha:

24/09/1997

 

Dependencia:

RE-710-1997-SAGPA

Tema:

ALGODON

Asunto:

Determínase el Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino.

 

VISTO el Expediente Nº 10.025/97 del registro del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, y

CONSIDERANDO:

Que el Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino en vigencia por Resolución Nº 78 del 7 de febrero de 1994 de la ex SECRETARIA DE AGRICULTURA, GANADERIA Y PESCA, no había sido realizado en oportunidad de la confección de los demás grados de calidad comercial de fibra de algodón, puestos en vigencia por Resolución Nº 516 del 30 de diciembre de 1996 del ex INSTITUTO ARGENTINO DE SANIDAD Y CALIDAD VEGETAL, por falta de material representativo.

Que por tal motivo se hace necesario confeccionar el nuevo Patrón Oficial Grado "B" que refleje las características comerciales actuales de la producción nacional de Fibra de Algodón.

Que en concordancia con lo expuesto la CAMARA ALGODONERA ARGENTINA, con la colaboración técnica de los servicios especializados del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA, a través de la Dirección de Calidad Vegetal, ha confeccionado el Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino, que representa fehacientemente esa calidad en la producción algodonera argentina.

Que la DELEGACION II de la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA Y OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS, ha tomado la intervención que le compete.

Que el suscripto es competente para dictar el presente acto en virtud de las atribuciones conferidas por el artículo 8º, inciso e) del Decreto Nº 1585 del 19 de diciembre de 1996.

Por ello,

EL SECRETARIO DE AGRICULTURA, GANADERIA, PESCA Y ALIMENTACION RESUELVE:

Artículo 1º-Establécese como Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino al confeccionado por la CAMARA ALGODONERA ARGENTINA, con la colaboración técnica de la Dirección de Calidad Vegetal, dependiente del SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA.

Art. 2º-El nuevo Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino, rubricado por la Dirección de Calidad Vegetal será mantenido en custodia en dicha Dirección.

Art. 3º-Las copias del nuevo Grado "B" de los Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino referidas en el artículo 1º de la presente resolución, debidamente rubricadas por el funcionario autorizado, será el único Patrón Grado "B" que se tendrá en cuenta en las Cámaras y Mercados de Algodón y a ellas deberán referirse los certificados que se otorguen, las cotizaciones oficiales que se realicen y las transacciones de Fibra de Algodón para consumo interno y exportación.

Art. 4º-Exceptúase de lo dispuesto en el artículo precedente las operaciones concertadas sobre muestras especiales utilizadas de buena fe y sin intención de sustituir o evadir a dicho Patrón Oficial.

Art. 5º-El Patrón Oficial Grado "B" que por esta resolución se oficializa, regirá a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

Art. 6º-A partir de la entrada en vigencia de este Patrón, perderá su validez el oficializado hasta el presente.

Art. 7º-Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese.-Felipe C. Solá.

 
 
Esta norma es modificada/complem./relac./derogada por:
Norma Relación Detalle
RE-421-2009-SENASA Deroga Establécense nuevos Patrones Oficiales de Calidad Comercial de la Fibra de Algodón Argentino