Detalle de la norma RE-28-2009-GMC
Resolución Nro. 28 Grupo Mercado Común
Organismo Grupo Mercado Común
Año 2009
Asunto Proyecto de Cooperación Técnica y financiera con la Comunidad Europea
Detalle de la norma
RE-28-2009-GMC

RE-28-2009-GMC

 

ADDENDUM N° 1 AL CONVENIO DE FINANCIACIÓN  ENTRE LA COMUNIDAD EUROPEA Y EL MERCOSUR PARA EL “PROYECTO DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y FINANCIERA DE APOYO AL MONITOREO MACROECONÓMICO DEL MERCOSUR”

 

 

VISTO: El Tratado de Asunción, el Protocolo de Ouro Preto, las Decisiones Nº 10/91, 59/00, 12/04 y 20/02 del Consejo del Mercado Común y las Resoluciones Nº 26/92, 57/05 y 1/07 del Grupo Mercado Común.

 

CONSIDERANDO:

 

Que fue suscripto un Convenio de Financiación entre Comunidad Europea y el MERCOSUR, cuyos objetivos son mejorar la adecuación a la metodología armonizada de las estadísticas fiscales oficiales de cada país, ampliar la cobertura de las estadísticas fiscales de todos los niveles de gobierno, y compatibilizar la información sobre flujos y stocks de deuda fiscal neta y deuda publica.

 

Que en todo el proceso de convergencia macroeconómica es imprescindible la aplicación apropiada de metodologías armonizadas, de forma tal que se pueda contar con estadísticas comparables entre los países.

 

Que se identificó la necesidad de prorrogar el período de ejecución del proyecto para hacer posible la implementación de todas las actividades previstas;

 

Que es competencia del Grupo Mercado Común aprobar los Programas de Cooperación Técnica Internacional de apoyo al MERCOSUR;

 

EL GRUPO DEL MERCADO COMÚN

RESUELVE:

 

Art. 1 - Aprobar la firma del Addendum Nº 1 al Convenio de Financiación Nº ALA/2006/18323, ”Proyecto de Cooperación Técnica y Financiera de Apoyo al Monitoreo Macroeconómico del MERCOSUR” entre La Comunidad Europea y el MERCOSUR“, que consta como Anexo y forma parte de la presente Resolución.


Art. 2 – El Anexo de la presente Resolución se encuentra únicamente en idioma español.


Art. 3 – Esta Resolución no necesita ser incorporada a los ordenamientos jurídicos nacionales de los Estados Partes, por reglamentar aspectos de la organización o del funcionamiento del MERCOSUR.

 

 

                                                                                                              Montevideo, 02/X/09

 

 

Esta norma modifica/complem./relac./deroga a:
Relación Norma Detalle
Relaciona RE-26-1992-GMC Proyecto de Cooperación Técnica y financiera con la Comunidad Europea