350. ENSAYOS DE SUSTANCIAS FACILMENTE CARBONIZABLES

A menos que se especifique de otro modo en la monografía correspondiente, agregar la cantidad de muestra en pequeñas porciones a un tubo de Nessler de vidrio incoloro, neutro, resistente al ácido sulfúrico y que contenga el volumen especificado de ácido sulfúrico (SR) (ver Reactives y Soluciones).

Agitar la mezcla con una varilla de vidrio hasta disolución completa. Dejar la solución en reposo durante 15 minutos, a menos que se especifique de otro modo y comparar el color de la solución muestra con el de la solución de comparación especificada en la monografía correspondiente (ver Tabla), contenida en un tubo de Nessler igual al anterior. Examinar las soluciones transversalmente contra un fondo blanco.

Cuando se indica que se debe calentar para lograr la disolución de la muestra en ácido sulfúrico (SR), mezclar ambos en un tubo de ensayo, calentar como se indica y transferir la solución al tubo de Nessler.

Preparación de las soluciones de comparación - Medir exactamente los volúmenes de las soluciones colorimétricas (SC) (ver Soluciones colorimétricas en Reactivos y Soluciones) y de agua indicados en la Tabla. Transferir la solucion resultante a un tubo de Nessler y mezclar.