Jueza procesó al narco que proveía droga a pampeanos
Droga

Jueza procesó al narco que proveía droga a pampeanos   

 

 

03/06/2015 Fuente maracodigital. La jueza federal subrogante de Santa Rosa, procesó por el delito de narcotráfico a Alam Carrillo, un ciudadano boliviano que está acusado de proveer drogas a distribuidores de la provincia.     

 

Iara Silvestre, le dictó la prisión preventiva, hasta que finalice la investigación y llegue a juicio, y ordenó un embargo de 1 millón de pesos.

 

Carrillo -quien fue detenido en abril en la ciudad de Buenos Aires- está acusado de ser un proveedor de cocaína y marihuana en La Pampa y toda la región.

 

La jueza lo acusó de ser “organizador de una cadena ilegal” de tráfico de estupefaciente, “agravado por haber sido cometido por tres o más personas, con la coautoría con el delito de comercio de estupefaciente agravado por el hecho de ser tres o más personas para cometerlo”.

 

Los investigadores llegaron a Carrillo a través de un procedimiento policial en Pico. Allí se secuestraron 5 kilos de drogas que, según dijeron en su momento, había sido enviada por la organización de Carrillo.

 

En ese momento fueron detenidas dos personas, Oscar David Moyano y José Martín Chirino. Ahora la jueza, junto al procesamiento de Carrillo, los acusó del delito de comercio de estupefaciente. También les dictó la prisión preventiva.

 

"Ambos viajaron desde Pico en el mismo colectivo. Regresaron en micros distintos y fueron detenidos cuando ingresaban a la localidad norteña con la droga", dijeron las fuentes consultadas.