LOS HERMANOS PÁRAMO IMPLICADOS EN VENTA DE DROGAS
Droga

LOS HERMANOS PÁRAMO IMPLICADOS EN VENTA DE DROGAS

 

 

México. 05/07/2013 Fuente noticias.univision. El diario mexicano El Universal publica que César Duarte, el gobernador de Chihuahua, reveló que los hermanos Páramo González fueron asesinados por un vendedor de drogas al cual le debían 10 mil pesos (unos mil dólares).

 

Luego de que el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, adelantara que por la tarde de este lunes se logró la detención de uno de los implicados en el homicidio de los hermanos Alfredo y Diego Páramo; por la noche Duarte confirmó a la prensa que se capturó a uno de los cómplices, quien está identificado como Jonathan Lozoya, agregó el rotativo.

 

El detenido se encuentra rindiendo sus primeras declaraciones, según la información que le fue proporcionada vía telefónica a Murillo Karam por el gobierno de Chihuahua, informó Proceso.

 

El secretario de Gobernación ratificó las instrucciones de Enrique Peña Nieto para colaborar y dar “todo el apoyo” al gobierno de Chihuahua en el esclarecimiento de estos asesinatos.

 

En tanto, Duarte aseguró que el detenido “tiene 25 años y era amigo de Diego Páramo González, este individuo mantuvo una comunicación durante la noche vía mensajes al teléfono celular, la cual se interrumpió unos minutos antes del homicidio. Al ser detenido nos ha declarado que él sirvió de señuelo al autor material y al intelectual del crimen para hacer el cobro de 10 mil pesos”, según El Universal.

 

El gobernador también mencionó que la droga comprada por Diego Páramo era a su vez comercializada al menudeo.

 

Los hermanos conocían al asesino

 

El gobernador de Chihuahua también dijo que los hijos de la pareja de periodistas conocían a la persona que los asesinó debido a que no hubo forcejeo.

 

César Duarte mencionó en una entrevista para Radio Fórmula que el asesino de los hijos de los periodistas David Páramo y Martha González pudo haber sido una persona conocida porque les disparó a “corta distancia” y sin huellas de forcejeo.

 

Asimismo, el arma utilizada para asesinar a los hermanos Alfredo y Diego Páramo González de 21 y 23 años, fue una pistola nueve milímetros y no un rifle como se pensaba al principio.

 

“Fue de cerca, no fueron tiros a distancia, seguramente conocían muy bien al agresor. No fue un homicidio como el que regularmente uno ve en circunstancias de grupos o armas largas”, agregó César Duarte.

 

El mandatario desmintió que la Fiscalía del estado se hubiera “apresurado” a señalar que el doble homicidio tuviera que ver con el trabajo periodístico que realizan los padres de los hermanos.

 

"Me apena lo que le voy a expresar, porque voy a repetir una expresión que la señora madre de las víctimas expresó en la funeraria y que se hizo pública en ese momento de los medios de la ciudad, por eso probablemente hay esa visión; ella está consciente y así lo declaró, de que no era un asunto que tenía que ver con la responsabilidad que ella ostenta en un periódico vespertino de la capital", agregó el gobernador.