Drogas y varios detenidos en San Martín y Junín
Droga

Drogas y varios detenidos en San Martín y Junín

 

 

02/06/2015 Fuente rionegro. Gendarmería rodeó un auto en la Ruta 40. Incautó también armas, municiones y balanzas.

 

SAN MARTÍN Y JUNÍN DE LOS ANDES (ASM).- Procedimientos simultáneos permitieron el secuestro de una cantidad importante de estupefacientes y armas de fuego, así como la detención de al menos seis personas. Los operativos en San Martín y Junín de los Andes también habrían conducido a acciones similares en la capital neuquina y en la ciudad de Buenos Aires.

 

La droga incautada es cocaína y marihuana, pero también se obtuvieron armas, municiones, balanzas y otros instrumentos para pesaje y venta al menudeo. La tarea investigativa y los procedimientos estuvieron a cargo del Escuadrón 33 de Gendamería, con asiento en San Martín, según se supo.

 

En el caso tomó intervención el juzgado federal de Zapala, hacia donde serán enviados los detenidos en las próximas horas para las indagatorias.

 

Fuentes extraoficiales indicaron que el primero de los operativos se realizó en la madrugada de ayer en San Martín. Los investigadores estaban siguiendo desde hace algún tiempo a los ocupantes de un Chevrolet Corsa, que fue detenido sobre Ruta Nacional 40, a la altura del destacamento de Policía de Tránsito. Los gendarmes habían permanecido ocultos en un sector próximo a la rotonda del lugar, la que deriva el tránsito hacia el centro, la Vega y Los Radales. En cuestión de segundos varios móviles de Gendarmería rodearon al Corsa y sus ocupantes fueron sometidos a una requisa con testigos, cuyo resultado fueron las primeras evidencias del transporte de armas y estupefacientes. El conductor sería oriundo de Junín de los Andes y ya tendría numerosos antecedentes penales.

 

Esa intervención derivó, horas después, en otros procedimientos en San Martín de los Andes, con tres detenidos, y otros cuatro en la vecina Junín de los Andes. Dos de ellos se realizaron en pleno corazón de la localidad sobre calle Lamadrid, y en el barrio centro en un domicilio ubicado en inmediaciones del cuartel de Bomberos. Asimismo se realizaron otros dos allanamientos, uno en una vivienda del barrio Provincial y el otro en una urbanización privada.

 

Uno de los detenidos sería oriundo de Capital Federal, lo que llevó a los investigadores y a la justicia a ordenar procedimientos similares en aquella ciudad. También trascendieron conexiones con Neuquén, donde se habrían realizado pesquisas similares.