Dos barras que vendían droga son empleados del Indec
Droga

Dos barras que vendían droga son empleados del Indec

 

 

12/10/2014 Fuente imneuquen. Están detenidos por comercializar cocaína y marihuana en el club Excursionistas. En la sede del Indec se encontraron 100 gramos de pasta base.

 

Buenos Aires

Dos de los diez detenidos de una presunta banda que comercializaba droga en el interior del club Excursionistas son empleados del Instituto Nacional de Estadística y Censo (Indec), y en sus puestos de trabajo se encontró pasta base de cocaína.

 

Personal de Gendarmería Nacional allanó el Indec en el marco de una investigación por una presunta banda narco que comercializa droga en Excursionistas. En la sede del instituto se secuestraron 100 gramos de pasta base y documentación de importancia para la causa que fueron encontrados en un locker de una oficina del subsuelo.

 

El Indec, a través de un comunicado, confirmó el allanamiento, pero aclararon “que no ocupaban cargos institucionales ni gremiales”. “La conducción del organismo ordenó la iniciación del sumario administrativo respectivo, a los fines de continuar su colaboración con el Poder Judicial e investigar la conducta de estos agentes y lograr su separación preventiva”, se señaló en el comunicado.

 

El procedimiento se realizó en el marco de otros 13 allanamientos, en los que se detuvo a 10 personas y se secuestraron 650 gramos de cocaína, 1 kilo y medio de marihuana, 4 vehículos, 200 mil pesos, 12 mil dólares y un arma de guerra.