Papa Francisco rechaza la legalización del consumo de drogas
Droga

Papa Francisco rechaza la legalización del consumo de drogas

 

 

"¡Cuántos ’mercaderes de muerte’ que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa!. La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad".

 

28/07/2013 Fuente tercerainformacion. "No es liberalizando el uso de drogas, como se está estudiando en varias partes de América Latina, como se logrará reducir la propagación y la influencia de la drogodependencia". Así el papa Francisco condenó el narcotráfico y rechazó la legalización del consumo de drogas y aseguró que no es legalizándolas como se reduce su propagación, sino que hay que afrontar los problemas que están en la base de su uso educando a los jóvenes en los valores de la vida.

 

El Papa Francisco habló ante unas 1.500 personas apiñadas en el hospital de terapias de dependencias y de atención a disminuidos "San Francisco de Asís", en la zona norte de Río, el barrio de Tijuca, un oasis tranquilo entre las favelas de Borel y Formiga. Otras 3.000, según la Policía, rodeaban las calles cercanas pese a la lluvia.

 

Tras viajar ayer al santuario de Aparecida, la patrona de Brasil, el papa regresó a Río de Janeiro y visitó el hospital, dedicado a la recuperación de jóvenes drogadictos y alcohólicos, donde abrazó a dos muchachos que se curan en el centro y les dijo que la Iglesia no les deja solos y que tienen que luchar para que "no le roben la esperanza".

 

"Pero abrazar no es suficiente, tendamos la mano a quien se encuentra en dificultad, al que ha caído en el abismo de la dependencia, tal vez sin saber cómo, y decirle: ’puedes levantarte, puedes remontar; te costará, pero puedes conseguirlo si de verdad lo quieres’", subrayó en medio de los aplausos de los presentes.

 

"¡Cuántos ’mercaderes de muerte’ que siguen la lógica del poder y el dinero a toda costa!. La plaga del narcotráfico, que favorece la violencia y siembra dolor y muerte, requiere un acto de valor de toda la sociedad", agregó.

 

Junto con ese mensaje de esperanza a los jóvenes tóxicodependientes, el papa les dijo que es imprescindible que deseen salir de esa situación. "Tú eres el protagonista, es la condición indispensable. Encontrarás la mano tendida de quien te quiere ayudar, pero nadie puede subir por ti, aunque nunca estará solo", dijo el papa, que aseguró que la Iglesia y muchas personas están con ellos.

 

El Obispo de Roma también tuvo palabras de aliento para los familiares de los tóxicodependientes y les dijo que la Iglesia "no es ajena" a sus fatigas y les acompaña con afecto.

 

Pero el Papa no solo pide represión a las drogas, sino también prevención y profundización: "Es necesario hacer frente a los problemas que están en la raíz del consumo de drogas, la promoción de una mayor justicia, la educación de los jóvenes a los valores que construyen una vida en común, acompañando a las personas con dificultades y dar esperanza para el futuro".