Gendarmería interceptó a un camión con cerca de tres toneladas de drog
Droga

Gendarmería interceptó a un camión con cerca de tres toneladas de droga

 

 

Fuente diarioellibertador Lunes, 10 de Noviembre de 2014

 

Fue el sábado próximo a la medianoche, en un control sobre la Ruta Nacional Nº 14. La marihuana iba oculta entre la carga que llevaba el rodado. Anoche, la fuerza nacional continuaba con el pesaje y recién hoy daría mayores detalles del operativo.

 

Un cargamento de marihuana que rondaría las tres toneladas fue secuestrado el sábado a la noche por personal de Gendarmería Nacional de Paso de los Libres, en un control vehicular realizado sobre la Ruta Nacional Nº 14. Habría un detenido.

 

 El importante golpe al narcotráfico se concretó antes de la medianoche, en cercanías a la localidad de Tapebicuá, donde el personal de la fuerza nacional detuvo el paso de un camión con acoplado para un control de documentación, en el que viajaba sólo el chofer.

 

 Todo se desarrollaba normalmente hasta que el conductor comenzó a evidenciar síntomas de nerviosismo y eso motivó a los uniformados a realizar un control más específico de la carga que llevaba.

 

 Para ello se empleó a uno de los perros antinarcóticos con los que cuenta la fuerza, el cual detectó droga en el acoplado del camión, oculta entre la mercadería que transportaba.

 

 Hasta ayer, al cierre de esta edición, desde la fuerza nacional no habían emitido un comunicado oficial con mayores especificaciones del procedimiento, aunque sí lo confirmaron e indicaron que todavía permanecían contabilizando el cargamento que rondaría las tres toneladas.

 

 Tanto la droga, el camión como el detenido quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, donde se iniciaron actuaciones por supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes