Chubut: Se quemaron 50 mil hectáreas por los incendios forestales
Medio Ambiente

Chubut: Se quemaron 50 mil hectáreas por los incendios forestales

 

 

16/05/2015 Fuente noticiasambientales. Los siniestros se produjeron por una sequía igualmente sin precedentes en la región

 

Los incendios forestales registrados este año en la cordillera de Chubut afectaron a una superficie récord de 50.000 hectáreas, lo que fue generado por una sequía igualmente sin precedentes en la región, y el registrado en Cholila “fue el más grande del país”, según se informó oficialmente.

 

 Leandro Casas, a cargo del área de Meteorología y Comportamiento del Fuego de la Subsecretaría de Bosques de Chubut, refirió a un balance de los daños provocados por el fuego en los bosques nativos del noroeste de la provincia.

 

 Dijo que los focos más importantes afectaron a la zona de los lagos Cholila y Lezana, El Turbio, Currumahuida, El Desemboque, Puerto Patriada, y los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, quemando miles de cipreses, ñires, lengas, coihues, alerces y radales, entre otras especies nativas.

 

 “En Cholila el fuego afectó aproximadamente a 27.000 hectáreas. En El Turbio a 11.000 hectáreas. Y se estima que en Currumahuida, El Desemboque, Puerto Patriada la superficie afectada fue de 5.800 hectáreas”, precisó Vanina Strobl, del Área Técnica del Servicio Provincial de Manejo del Fuego.