Detuvieron a Carlos Ferro Viera por "tenencia de drogas"
Droga

Detuvieron a Carlos Ferro Viera por "tenencia de drogas"

 

 

22/11/2013 Fuente infonews. El empresario de la noche platense y porteña fue capturado en un departamento de Barrio Norte y le incautaron cocaína, marihuana y elementos de corte. Tenía un pedido de captura activo.

 

El empresario platense Carlos Alberto Ferro Viera fue detenido en un departamento de La Plata acusado de una presunta tenencia de estupefacientes para la venta tras un allanamiento realizado a pedido de dos fiscales platenses.

 

 En el procedimiento realizado en avenida 13 entre 37 y 38 de La Plata, los investigadores secuestraron trece gramos de cocaína, envoltorios con marihuana, dinero, elementos de estiramiento y corte de drogas junto a otros para fraccionamiento y venta minorista, según confirmaron fuentes policiales.

 

 Además se incautó una libreta de apuntes de Ferro Viera donde hay anotaciones de nombres, teléfonos y direcciones de posibles clientes.

 

 El detenido también tenía un pedido de captura vigente, emanado del juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 3 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

 El empresario (quien supo cosechar entre su círculo de amistades el cariño de Diego Maradona) fue alojado en una delegación platense de la Policía Federal Argentina. También contaba con un

 

 La captura se dio en el marco de una investigación iniciada en 2013 y que está a cargo del fiscal Marcelo Martini y del titular de la ayudantía fiscal de estupefacientes de La Plata, Néstor Hugo Tesón, con conocimiento del juez de Garantías, César Melazo.

 

 Ferro Viera fue un hombre muy cercano a Diego Maradona hace varios años. "En la casa de Uruguay no sólo habían drogas. Diego estuvo con bastantes excesos”, aseguró en una entrevista televisiva. También recordó que ayudó al ex futbolista a sortear controles antidoping.

 

 Carlos Ferro Viera, “Ferrito”, conoció al Diez cuando su representante, Guillermo Cóppola, estuvo detenido por drogas en 1996.