El centro de visitantes del yacimiento de Villaricos abrirá el próximo
Bienes arqueológicos, paleontológicos

El centro de visitantes del yacimiento de Villaricos abrirá el próximo año

 

 

21/08/2013 Fuente murciaarqueologia. El Ayuntamiento de Mula quiere rentabilizar y explotar al máximo el yacimiento arqueológico tardorromano de Villaricos, situado a cuatro kilómetros de la ciudad, en el paraje del Arreaque. Para ello, ha decidido crear un centro de recepción de visitantes.

 

 

Parte del yacimiento está ya musealizado y puede ser visitado los jueves. De hecho, recibe una gran afluencia de público y está catalogado entre los diez primeros yacimientos de la época en el territorio nacional. El centro de recepción de visitantes contará con aula para que los guías turísticos puedan ofrecer a los ciudadanos la información necesaria antes del recorrido, oficina y aseos.

 

El concejal de turismo, Gabriel López Zapata, aseguró ayer que el Consistorio ha solicitado una subvención europea de 150.000 euros para que las instalaciones puedan ponerse en marcha durante el próximo año. La villa romana de Los Villaricos es estudiada como ejemplo de asentamiento rural romano. Gracias a las campañas de investigación realizadas en el yacimiento desde 1985, se han podido constatar toda una serie de aspectos que lo convierten en uno de los ejemplos más notables de villa romana conservados en la Región. Durante el mes de julio, veinte jóvenes alumnos de Arqueología de la Universidad de Murcia consiguieron sacar a la luz una almazara de aceite de gran importancia arqueológica.