Atrapan a un misionero con 300 kilos de droga
Droga

Atrapan a un misionero con 300 kilos de droga

 

 

06/05/2014 |Fuente diarioellibertador. Fue el domingo pasadas las 22, en uno de los accesos a la Capital correntina. Se trata de un joven de 23 años identificado como Gustavo Ples. Éste evadió el control de Gendarmería de Paso de la Patria y pudo ser interceptado por la Policía tras un operativo de bloqueo.

 

Un joven misionero que transportaba cerca de 300 kilogramos de marihuana en un automóvil fue detenido el domingo a la noche en uno de los accesos a la Capital correntina, luego de una extensa persecución sobre la Ruta Nacional Nº 12 al huir del control de Gendarmería de Paso de la Patria.

 

 Todo comenzó cerca de las 22, cuando un BW Bora de color gris hizo caso omiso a la orden de detención de un grupo de gendarmes apostados en el puesto Boquerón, sobre la vía nacional, para un control de documentación de rutina.

 

 Sin perder tiempo, la patrulla de Gendarmería salió tras el vehículo y al mismo tiempo solicitó apoyo a la Policía provincial del puesto de control Caminero Ruta 1, ubicado en el acceso a la localidad de Santa Ana, porque el rodado se dirigía en esa dirección.

 

 Los efectivos de la fuerza provincial no dudaron en montar un dispositivo de bloqueo sobre la ruta 12 a fin de detenerlo, pero el VW Bora impactó contra una patrulla de la Unidad Especial de Tránsito y Caminera y así continuó su fuga en dirección a Corrientes.

 

 Nuevamente se dispuso una barrera policial con varias unidades de la Policía Caminera, de las comisarías Decimoséptima, Decimoctava, Undécima y Novena y de Gendarmería Nacional, la que permitió interceptar y demorar al automóvil que era conducido por un joven de 23 años identificado como Gustavo Ples, oriundo de Candelaria, Misiones.

 

 Ples fue reducido y esposado mientras los efectivos revisaban los distintos compartimientos del automóvil, en donde encontraron tres bolsos grandes y varias cajas que estaban repletas de ladrillos de marihuana.

 

 En total se contabilizaron 399 panes que arrojaron un peso de 30 kilogramos, los que estarían valuados en el mercado negro en más de un millón de pesos.

 

 El demorado, juntamente con el rodado secuestrado y la sustancia incautada, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Corrientes por "supuesta infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes", y en forma paralela se le inició una causa en la Comisaría Novena por "supuesto atentado y resistencia a la autoridad y daños a los bienes del Estado".

 

 200 KILOS EN CAPITAL

 

 También el domingo, pero en horas de la mañana, una comisión de la Dirección de Toxicomanía que seguía los pasos de un posible centro de distribución de drogas allanó una vivienda del barrio Loma Linda, donde secuestró 202,299 kilogramos de marihuana, además de otros elementos de interés para la causa.

 

 El procedimiento se llevó adelante pasadas las 11, con la colaboración del personal de la Policía Federal, en el complejo habitacional de las 36 Viviendas del barrio, donde hallaron 253 ladrillos de marihuana y varios teléfonos celulares, chips de diferentes empresas, un arma de fuego con tambor giratorio para cinco cartuchos, cartuchos calibre 32, una balanza de metal, además de una bolsa repleta de medicamentos en comprimidos. También se secuestraron documentaciones y una camioneta de doble cabina de marca Ford Ranger.

 

 Cabe aclarar que al momento del operativo los moradores del inmueble no se encontraban en el lugar, por lo que son intensamente buscados por la Policía que ya los tiene identificados.