La UNED profundiza en Zamora en los promotores del arte medieval en la
Bienes arqueológicos, paleontológicos

La UNED profundiza en Zamora en los promotores del arte medieval en la provincia

 

 

06/02/2015 Fuente arqueologiamedieval. La UNED profundiza en Zamora en los promotores del arte medieval en la provincia

 

 La Universidad de Educación a Distancia (UNED) en Zamora organiza del 3 al 21 de marzo la décima edición de un curso que trata de profundizar en los promotores del arte medieval en la provincia, que cada año congrega a más de un centenar de estudiantes.

 

 Bajo el título 'Promotores y arte medieval: reyes, monjes y caballeros', el curso contará, como en otras ediciones, con tanto clases teóricas como prácticas.

 

 Las primeras correrán a cargo de importantes especialistas de nivel nacional como los profesores de la UNED Olga Pérez Monzón y José Luis Senra Gabriel y Galán, quienes hablarán sobre las órdenes militares y la promoción artística en el entorno zamorano y leonés y la promoción artística de la orden cluniacense en el entorno del reino de León.

 

 La promoción artística llevaba a cabo por reyes como Sancho IV o los testimonios arqueológicos sobre la cerámica altomedieval cristiana y andalusí serán otros de las ponencias a cargo de expertos como la arqueóloga Hortensia Larrén o José Navarro Talegón.

 

 La parte práctica corresponderá a José Luis Hernando, profesor de Historia del Arte de la UNED y organizador de las jornadas, junto a otros colaboradores. En las excursiones se recorrerá el arte medieval en Zamora capital, la colegiata leonesa de San Isidoro o el monasterio de la Santa Espina en Urueña (Valladolid).

 

 La matrícula está abierta y se podrá realizar tanto en la sede de la UNED de Zamora, en horario de mañana y tarde, como a través de su página web. El precio por alumno es de 30 euros, 20 euros para aquellos que sean estudiantes de la UNED.