Desbaratan transe de cocaína en el parque Cuscatlán
Droga

Desbaratan transe de cocaína en el parque Cuscatlán

 

 

19/12/2013 Fuente elmundo. Policías antinarcóticos desbarataron una supuesta transacción de droga, en una de las zonas verdes del parque Cuscatlán, en esta capital. Dos sujetos a bordo del vehículo P- 167066 gris, fueron capturados ayer en horas de la mañana, cuando procedían a comercializar dos kilos de cocaína, valorados en $50 mil, según un oficial de la División Antinarcóticos (Dan).

 

Los sospechosos Neris Elenilson Hernández, de 43 años, y Pedro Arnoldo Alvarado Jiménez, fueron capturados ante los sorprendidos curiosos que llegan a descansar o a realizar ejercicios físicos a ese parque recreativo.

 

Uno de los capturados se identificó con un carné del Fondo de Protección para  Lisiados de Guerra. Aunque no se pudo comprobar si estaba vigente.

 

Tras los arrestos, los policías encapuchados pertenecientes a la DAN y a la Unidad Antipandillas, acordonaron el área para proceder al registro del automotor y las pruebas para definir el grado de pureza de la droga, explicó el encargado del operativo.

 

“No fue un procedimiento aleatorio, sino producto de una investigación”, dijo el ministro de Justicia y Seguridad Pública Ricardo Perdomo, confirmando el procedimiento policial.

 

El encargado del operativo detalló que la cocaína estaba acondicionada en dos paquetes escondidos en una mochila de lona, en el piso del automotor. Explicó que la transacción fue anulada con base a la colaboración ciudadana. “Recibimos una información que en este lugar se iba a realizar una transacción de droga, fue así que se montó un dispositivo de la DAN y gente del Grupo de Operaciones Especiales”, externó. Aseguró que ya tenían las características de los sujetos que transportaban la droga.  “Cuando llegaron a bordo del vehículo se procedió a los arrestos. Fueron sorprendidos cuando procedían a realizar una llamada de que habían llegado al parque”, dijo el policía de la DAN.