Salamanca acoge las primeras jornadas de entrenamiento de perros detec
Droga

Salamanca acoge las primeras jornadas de entrenamiento de perros detectores de droga

 

 

06/12/2013 Fuente onlydog. Durante este fin de semana se celebran en Salamanca las primeras Jornadas de Entrenamiento y Reciclaje de Perros Detectores de Estupefacientes, en las que participan 17 unidades caninas de otros tantos cuerpos de Policía Local de España, incluido el de Salamanca. El objetivo de estas jornadas, en las que tomarán parte más de 30 perros policías dirigidos por sus correspondientes guías e instructores, consiste en preparar técnicamente a los asistentes para el desempeño de su función en labores de detección de drogas y sustancias estupefacientes.

 

Las jornadas se desarrollan en las dependencias de la Policía Local de Salamanca (avenida de la Aldehuela 43-63), en cuyo pabellón tendrá lugar este domingo, a las 12:30 horas, una exhibición conjunta de las diecisiete unidades caninas participantes. Con este acto culminarán tres días de trabajo formativo en los que los guías caninos así como sus perros habrán estado en todo momento en evolución, en un aprendizaje continuo, intercambiando experiencias, modos y maneras de actuar.

 

Los perros y sus instructores llevarán a cabo ejercicios y simulacros de práctica de búsqueda de distintas sustancias en parques y grandes áreas urbanas, así como adiestramientos de detección de las mismas en personas, en locales y en el interior y exterior de vehículos. Todo ello en el marco de un proceso de evaluación continuada que se irá desarrollando a lo largo del viernes y el sábado, y que terminará con la presentación de las conclusiones finales de los trabajos, ejercicios y entrenamientos desarrollados.

 

Estas Jornadas de Entrenamiento y Reciclaje de Perros Detectores de Estupefacientes han sido organizadas por la Policía Local de Salamanca, al amparo de la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de toda España.