Dos toneladas de hachís llegan solas a las playas de Ceuta
Droga

Dos toneladas de hachís llegan solas a las playas de Ceuta

 

 

12/03/2014 Fuente elpais. La policía cree que la droga procede de una lancha sorprendida por el temporal

 

l fuerte temporal de Levante que azota estos días la zona del Estrecho está llenando las playas de Ceuta de hachís. Casi dos toneladas de esa droga fueron localizadas en las últimas 24 horas en paquetes de 30 kilos. Ayer por la tarde la Guardia Civil y la policía habían recuperado 68 fardos, la mayoría en la orilla de la playa de Calamocarro, en la bahía norte de la ciudad y frente por frente al Peñón. También han sido localizados algunos bultos a una decena de kilómetros al sur, en la playa del Sarchal, en la otra punta de Ceuta. Fue un policía local el que a media mañana del lunes avistó los paquetes y emitió el aviso.

 

El dinero que pueden haber perdido los narcotraficantes se calcula en más de dos millones de euros.

 

Se prevé que en los próximos días se hallarán más paquetes

 

El origen de la droga seguía siendo anoche toda una incógnita. La policía sospecha que los paquetes de hachís cayeron de una embarcación semirrígida de las que surcan a toda velocidad el estrecho de Gibraltar, que tal vez fue sorprendida por el temporal que dejó el lunes casi incomunicada la ciudad autónoma.

 

Cuando el Levante arrecia, los traficantes aprovechan para intentar el pase a la Península desde el norte marroquí.

 

De los 62 paquetes localizados el lunes, 57 se encontraban ya en la playa, y otros cinco flotaban en el mar. Ayer por la mañana llegaron a la costa seis más, en la bahía sur, también arrastrados por las corrientes marinas.

 

Los traficantes han perdido cerca de dos millones de euros

 

En total, 1.980 kilos, según los cálculos de la policía.

 

Las autoridades prevén que en los próximos días se seguirán hallando más fardos del mismo cargamento.

 

En Ceuta el hallazgo no ha dejado indiferente a nadie. La noticia ha corrido como la pólvora por las redes sociales e incluso se produjo al menos una detención por el intento de llevarse los pesados fardos a casa.

 

El Cuerpo Nacional de Policía se ha encargado de las diligencias, al encontrarse la mayoría de la droga en tierra. Agentes de ese cuerpo y también de la Guardia Civil, la Policía Local y soldados del Ejército han establecido un cordón de seguridad en algunas playas para evitar que la droga pase a otras manos que no sean la de las Fuerzas de Seguridad en el caso de que sigan hallándose más bultos.