Wall Street avanzó tras acuerdo por deuda de Grecia
Comercio Exterior

Wall Street avanzó tras acuerdo por deuda de Grecia

 

 

21/02/2015 Fuente cronista. Los inversores reaccionaron con optimismo luego de que se conociera que los ministros de Finanzas de la Eurozona y Grecia llegaron a un acuerdo para extender el rescate financiero de ese país. 

 

Las acciones revirtieron sus caídas en la Bolsa de Nueva York y avanzaron después de que los ministros de Finanzas de la zona  euro y Grecia llegaran a un acuerdo para extender el rescate  financiero de ese país. El Dow Jones avanzó 0,9%; el S&P500 0,6% y el Nasdaq 0,6%.              

 

Las noticias dieron impulso a los tres principales índices  de Wall Street, que pasaron a terreno positivo. Con el avance,  el S&P 500 y el Dow Jones alcanzaron récords intradiarios y el  Nasdaq subió por octava sesión consecutiva y se aproximó a su máximo histórico, alcanzado en marzo del 2000.                

 

Los inversores esperaron señales de avance en  las negociaciones por la deuda de Grecia, y la incertidumbre  había provocado cautela entre los diferentes participantes del  mercado.                

 

Además, en el mercado de petróleo, el barril de WTI bajó 1,6% y cerró en u$s 50,34 el barril, en una jornada de gran volatilidad que acabó generando una pérdida semanal del 4,62%.