En la camioneta secuestrada había un kilo de cocaína
Droga

En la camioneta secuestrada había un kilo de cocaína

 

 

26/03/2014 Fuente imneuquen. La Policía la iba a llevar a un predio judicial y cuando la revisaron encontraron un paquete con droga. Al conductor le iniciaron tres causas.

 

Cipolletti > La Policía encontró más de un kilo de cocaína en el interior de una camioneta que había sido secuestrada el sábado durante un operativo de tránsito realizado sobre la Ruta 22 porque tenía la patente adulterada. Antes de ser enviada al predio judicial, personal de tránsito la revisó y de casualidad encontró la droga, que estaba en el panel de la puerta trasera.

 

El sábado, el conductor de la camioneta Honda CRV blanca, modelo 2006, quedó detenido. Personal policial advirtió que el rodado presentaba irregularidades y lo interceptó. El joven de 24 años se hizo pasar por un militar que trabajaba en uno de los batallones de la capital neuquina, pero no era cierto.

 

Ayer, antes de enviar el vehículo al predio judicial, uno de los efectivos de Tránsito notó un envoltorio sospechoso en el panel de la puerta trasera. “Apenas descubrió la bolsa el agente se comunicó con la División de Toxicomanía, Canes y Criminalística”, comentó ayer Marcelo Román, jefe de la División Tránsito.

 

Los profesionales informaron que en total se hallaron 1,125 kilogramos de cocaína de máxima pureza.  “Todavía no pudimos establecer de dónde venía ni hacía qué localidad se dirigía, ya que el único documento que presentó el conductor fue una licencia de conducir de Neuquén. Después dijo que se había mudado a General Roca, y luego que en realidad residía en Salta”, comentó una fuente allegada a la investigación.

 

Al conductor se le iniciaron tres causas en su contra: una por encubrimiento, otra por la documentación falsa de la camioneta y la última por el tráfico de droga. Las dos primeras quedaron a cargo del titular del Juzgado de Instrucción 6, y la tercera a cargp del Juzgado Federal de General Roca. El sospechoso quedó detenido en la Comisaría Cuarta hasta que sea indagado por el juez federal.

 

El joven fue detenido el sábado por la mañana, cerca de las 8.30, en un control que realizó la división de Tránsito sobre Ruta 22, a la altura del ingreso a la Isla Jordán.

 

Iba acompañado de su cuñado y, apenas conversó con los policías, les dijo que era militar, que hacía dos meses que estaba en la zona y que vivía en Neuquén, donde también trabajaba.

 

La camioneta había sido denunciada como robada el 13 de diciembre del año pasado.