Cayó el denominado narco de las encomiendas
Droga

Cayó el denominado narco de las encomiendas

 

 

30/09/2015 Fuente elancasti. La Policía realizó un seguimiento con perros adiestrados y vigilancias en sus domicilios.

 

Un sujeto andalgalense conocido por vender drogas que compraba en la ciudad Capital y se las enviaban por encomiendas en colectivo, fue detenido el lunes pasado. Ayer, una mujer de 35 años y un joven de 33 también fueron detenidos, ligados a la venta.

 

"El narco de las encomiendas”, tras una larga investigación, con perros adiestrados incluidos, vio truncado su negocio.

 

La Policía venía intentando desbaratar el negocio de drogas del sujeto, a quien ya, orden de allanamiento de la Justicia ordinaria mediante, la Policía le había allanado la casa y le encontró "elementos de corte” de la droga y otros afines a la comercialización.

 

Al operativo lo desarrollaron a las 20, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca en un operativo conjunto con los grupos G.A.U.R de Andalgalá, Saujil, Pomán y Belén.

 

Por disposición de la Justicia Federal allanaron los domicilios del narco en el barrio San Francisco y  en el barrio 25 de Agosto.

 

Los investigadores buscaban desde hace tiempo desbaratar la venta que el sujeto realizaba "de mano” en la vereda de sus viviendas. En el seguimiento realizado al vendedor no era inusual observarlo hablar por teléfono con sus clientes, que minutos después llegaban y él les entregaba en mano la droga.

 

Los efectivos lograron secuestrar un "pan” de marihuana y sesenta bochas armadas de la misma sustancia, lo que arrojó un pesaje de setecientos gramos. También lograron incautar 90 gramos de cocaína

 

Además, los policías secuestraron la suma de dos mil pesos en billetes de baja denominación, una licuadora y elementos de corte.

 

El narco quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia Federal. Los operativos se realizaron luego de una ardua tarea investigativa entre efectivos de la Dirección de Drogas y los Grupos Antinarcóticos de las Unidades Regionales, que observaban como gente enviada por el narco retiraba a su nombre las encomiendas durante los últimos meses.