Realidad cotidiana: la tenencia de marihuana se da en muchas detencion
Droga

Realidad cotidiana: la tenencia de marihuana se da en muchas detenciones en la vía pública

 

 

12 Jun 2015 |  Fuente diarioelnorte.

A quien sigue la información policial diariamente en los medios de comunicación, no le sorprenderá la cantidad de aprehensiones que realiza la Policía del CPC y las diferentes comisarías, por tenencia de marihuana entre adolescentes, jóvenes y no tanto. Lo que preocupa es cómo ingresa semejante cantidad de droga a la ciudad.

 

Se sostiene diariamente la cantidad de aprehendidos por tenencia de marihuana para consumo personal. Todos los días hay dos, tres o cuatro detenidos con porros o envoltorios con marihuana, entre lo que se sabe o informa a través de órganos oficiales. La jornada de ayer mantuvo la relación, y la situación se torna preocupante porque quién abastece tal cantidad de droga en nuestra ciudad. Será tema de una próxima nota.

 

Tres gramitos

 

Personal del Comando recorría la zona asignada cuando al llegar a la calle Las Vías al 500, observó a un hombre de unos 30 años en actitud sospechosa y decidió detenerlo para su identificación.

 

Al requisarlo, se encontró entre sus ropas un envoltorio con una sustancia similar a la marihuana, que pesaba aproximadamente tres gramos.

 

Por esta razón, el sujeto fue subido al patrullero y trasladado al edificio de la Comisaría Primera, donde se realizaron las actuaciones correspondientes por infracción a la Ley 23.737, con intervención de la UFI de turno.

 

Porros caseros

 

Sorprende este hecho por la edad del aprehendido, un menor de 16 años con domicilio en el barrio Suizo.

 

Cerca de las 14:00 de ayer, efectivos del CPC que recorrían preventivamente la zona, al llegar a calle Chiclana en el cruce con Rojas de nuestra ciudad, concretó la aprehensión del menor mencionado, que al ser sometido a un cacheo se confirmó que portaba dos cigarrillos caseros de marihuana y una tuquera hecha con el cuerpo de una birome plateada. El adolescente fue trasladado a la sede de la Comisaría Tercera. Por supuesto que intervino en esta situación la UFI del Joven del Departamento Judicial San Nicolás.

 

 

Con la boca abierta

 

Si en el caso anterior sorprendía la edad del involucrado, en este es para quedar con la boca abierta. En la fría tarde de ayer, cuando se acercaba la hora 18, personal del Comando detuvo a un joven de apenas 15 años en calle Cepeda y Alvear. Al ser revisada la mochila que cargaba en su espalda se encontró un envoltorio de nylon que contenía seis pequeños paquetes de color verde con marihuana de aproximadamente tres gramos cada uno y un envoltorio de similares características con el mismo contenido menor de un gramo. El joven, domiciliado en el barrio Savio, fue llevado entonces a la Comisaría Segunda a los fines legales pertinentes. Intervino en el caso la UFI en turno.

 

De a dos

 

Cerca de la medianoche del miércoles, un patrullero policial realizaba una recorrida preventiva cuando al llegar a la intersección de las calles Ponce de León y Brown, en el barrio Cooperación, realizó la aprehensión de dos jóvenes. Al ser revisados, se les incauta entre sus ropas un cigarrillo de marihuana y un paquete conteniendo cinco gramos de la misma sustancia. Es por esto que los efectivos de la fuerza policial los trasladó, por la correspondiente jurisdicción, a la sede de la Comisaría Segunda para las actuaciones de rigor por contravención a la Ley 23.737, bajo la supervisión de la UFI de turno.