Corrientes: incautan más de 300 kilos de droga
Droga

Corrientes: incautan más de 300 kilos de droga

 

 

20/07/2013 Fuente noticias24h. Un importante cargamento de marihuana fue secuestrado por personal de Gendarmería, que además detuvo a una persona tras una persecución en la Ruta Nacional 14

 

 Fuentes de la fuerza informaron que el procedimiento se llevó a cabo en el marco del Operativo "Escudo Norte", diseñado por el Ministerio de Seguridad contra el delito organizado, tráfico de drogas y trata de personas en el noreste del país.

 

El operativo fue desarrollado por una patrulla de la Fuerza federal que interceptó a un automóvil Chevrolet Aveo que había eludido a gran velocidad un control de prevención instalado en el kilómetro 669 de la Ruta Nacional número 14.

 

Los efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tom‚", desplegados en la zona, emprendieron entonces un "seguimiento controlado", previsto para minimizar la probabilidad de daños a terceros al tiempo que se emitió un alerta a otras secciones de la Fuerza para interceptar el rodado.

 

La persecución culminó con la detención del automóvil y del conductor, quien intentó fugar por el monte luego de abandonar el vehículo al borde de la ruta.

 

En la requisa del vehículo, ordenada por la Justicia, los efectivos de Gendarmería dieron con bolsas de arpillera que contenían 516 paquetes con marihuana, con un peso total de 322 kilos.

 

Interviene en el hecho el Juzgado Federal de Paso de los Libres, que ordenó el secuestro de la droga y del rodado, al tiempo que dispuso la detención del conductor.