La soja cayó 2% y tocó su menor valor en seis años y medio
Comercio Exterior

La soja cayó 2% y tocó su menor valor en seis años y medio

 

 

19/09/2015 Fuente cronista. La olegiosa descendió a u$s 318,67 la tonelada en Chicago. Sucedió ante expectativas de un inicio de abundante cosecha en Estados Unidos y las malas perspectivas para la economía global.

 

Soja y maíz operaron  en baja en Chicago, en una jornada negativa para las materias primas y los principales mercados bursátiles del mundo. En ese contexto, la soja bajó 2% a u$s 318,67 en su posición noviembre, su menor valor en seis años y medio, ante expectativas de un inicio de abundante cosecha en Estados Unidos y las malas perspectivas para la economía global.

 

La baja en la soja se explica también por proyecciones iníciales de cosechas récord en Brasil, donde los agricultores están sembrando. En la misma línea, el maíz cedió un 0,7% hasta u$s 148,52 por una cobertura de posiciones cortas a pesar de los abultados inventarios globales.

 

Por su parte, el trigo escapó a la tendencia negativa y subió un 1,1% u$s 178,85, gracias a lo que parecieron ser compras técnicas y coberturas de posiciones cortas por parte de fondos.