Cupones atados al PBI subieron hasta 2,4% ante mayor probabilidad de q
Comercio Exterior

Cupones atados al PBI subieron hasta 2,4% ante mayor probabilidad de que se concrete su pago

 

 

27-03-2014 Fuente iprofesional.  El principal indicador bursátil porteño cayó 1% pero se mantuvo sobre los 6.100 puntos. Las acciones de Pampa energía avanzaron 4,4 por ciento

 

La bolsa argentina cayó el miércoles en línea con lo que sucedió con los mercados estadounidenses, y toma de utilidades de los inversores locales.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires cayó un 0,95% para ubicarse en los 6.134,95 puntos, con un saldo parcial de 24 subas, 40 bajas y 13 papeles sin modificaciones.

 

Entre las bajas, se destacaron Macro (-2,75%), Pesa (-2,60%) y Comercial del Plata, con el 2,5 por ciento.

 

En la otra punta, los únicos dos papeles en positivo fueron Pampa, con el 4,35%, y Edenor, con el 1,83 por ciento.

 

En cuanto a los títulos públicos, resaltó el avance de los cupones atados al PBI, pues en euros ganaron un 1,59% y en dólares bajo ley extranjera el 2,38%. Esto se debió a la expectativa de que el INDEC anuncie este jueves que el crecimiento de la economía en 2013 fue mayor al 3,2%, lo que gatillaría el pago del cupón a los inversores en estos bonos.

 

En el exterior

Las acciones europeas cerraron el miércoles en alza, gracias a que una menor tensión en Ucrania y datos económicos positivos en Estados Unidos ayudaron al mercado a extender un repunte que comenzó a mediados de marzo.

 

En Wall Street, el debut de Candy Crush en el mercado bursátil, a través de su creadora King Digital Entertainment, fue poco alentador. La acción se desplomó 15,56% a u$s19, puesto que los inversores no convalidaron el precio de salida al mercado luego de que no lograra desarrollar videojuegos nuevos que puedan suceder al actual furor. Si bien la compañía lanzó Farm Heroes, éste no tuvo el alcance que buscaban desde la plaza neoyorquina.

 

Cabe recordar que el precio por acción de King para su salida a bolsa este miércoles fue de 22,5 dólares, lo que se valoró a la firma en unos u$s7.080 millones, a pesar de las dudas sobre si puede repetir el éxito.

 

En general, la plaza financiera de Estados Unidos cotizó a la baja, encabezadas por las pérdidas en los sectores materiales y tecnológico luego de que EE.UU. y la Unión Europea acordaron trabajar juntos en sanciones más duras contra Rusia.

 

De esta manera, el Dow Jones cayó 0,60%, el S&P 500 el 0,70% y el Nasdaq descendió un 1,43 por ciento.