Con subas de más del 9%, los cupones atados al PBI festejaron los dato
De interés general

Con subas de más del 9%, los cupones atados al PBI festejaron los datos publicados por el Indec

 

 

25-02-2014 Fuente iprofesional. El dato anual del Estimador Mensual de la Actividad Económica muestra un crecimiento del 4,9% anual, que liberará el pago en diciembre de este año

 

La bolsa argentina cotizó en alza en la rueda del lunes liderada por la mejora anotada en acciones del segmento financiero.

 

El índice líder Merval de la Bolsa de Buenos Aires creció un 1,1% para ubicarse en los 5.982 puntos, con un saldo de 31 subas y 37 bajas, con 11 papeles sin cambios.

 

Las acciones de Macro, con el 3,5% y de Grupo Galicia, con el 2,9%, se destacaron entre las alzas.

 

Por su parte, YPF ganó el 1,7%, debido a que los operadores esperan que el martes la compañía española Repsol anuncie un acuerdo de indemnización de 5.000 millones de dólares tras la nacionalización en 2012 de YPF.

 

Por el lado de los títulos públicos, la noticia del día la dieron los cupones atados al PBI, luego que se conocieran nuevos datos sobre la evolución del nivel de actividad del año 2013, que muestran un crecimiento del 4,9%, lo que hace suponer que se hará efectivo el pago en diciembre de este año.

 

En tal sentido, el cupón en dólares con legislación argentina ganaron 9,2%, mientras que el regido por los tribunales de EE.UU. mejoró un 6,4%.