San Juan: Buscan eliminar la tracción a sangre
Medio Ambiente

San Juan: Buscan eliminar la tracción a sangre

 

 

31/12/2014 Fuente noticiasambientales. La provincia comenzará una prueba piloto para erradicar esta cruel practica con animales

 

 El año pasado comenzó a ponerse en marcha una novedosa modalidad de truque por parte de la Municipalidad de Paraná en la provincia de Entre Riós, por la cual se entrega un motocarro a cambio de un caballo que comúnmente es aprovechado para el transporte y carga de elementos.

 

 El objetivo es terminar con la explotación y a favor de los derechos de los animales, ya que en muchas ocasiones los caballos terminan gravemente lesionados y enfermos por los tratos a los que son sometidos, muchos de ellos muriendo en plena calle.

 

 En Entre Riós, se cree que alrededor de 300 familias utilizan la tracción a sangre para desplazarse por la ciudad y trabajar, la mayoria de cartoneros.

 

 A partir d ela proxima semana, la provincia de San Juan emprezará a imitar este importante proyecto de protección animal.

 

 Es como prueba piloto, el gobierno provincial, la fundación Franz Weber y Proteccionistas de Animales Unidos firmarán un convenio para erradiicar la tracción a sangre.

 

 Se abrirá un registro para que quienes utilicen animales para tirar carros se inscriban y puedan acceder al intercambio del caballo por una motocarga. De esa manera podrán continuar con sus tareas habituales sin poner en riesgo la vida del equino.