Cambio en la Aduana: asume Carlos Sánchez, un hombre cercano a Capitan
Comercio Exterior

Cambio en la Aduana: asume Carlos Sánchez, un hombre cercano a Capitanich

 

 

08-12-2013 Fuente iprofesional. Es el actual secretario de Gabinete, quien tiempo atrás se desempeñó en la AFIP. Reemplazará a Siomara Ayerán, funcionaria de confianza de Echegaray. Su designación se oficializará el lunes a través de su publicación en el Boletín Oficial

 

El secretario de Gabinete y hombre de confianza de Jorge Capitanich, Carlos Sánchez, fue designado como director general de Aduanas en reemplazo de Siomara Ayerán

 

Sánchez había sido nombrado hace poco como número dos de Jorge Capitanich, en simultáneo con la llegada del chaqueño al Gabinete nacional.

 

Nacido en Neuquén, Sánchez también se desempeñó con anterioridad en otra área de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a cargo de la Dirección de Recursos de Seguridad Social.

 

Como subdirectora del organismo fue nombrada Beatriz Paglieri, que viene de estar a cargo de la secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Economía.

 

El puesto en la Dirección General de Aduanas es clave porque desde esta dirección se manejan todos los puntos fronterizos por donde entran y salen productos del país y se administran las Declaraciones Juradas de Importaciones (DJAI).

 

El arribo de Sánchez a la Aduana se concretó por recomendación de Capitanich y este movimiento se produce en medio de las versiones de una posible salida del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, quien tenía estrecha relación con la desplazada Ayerán.

 

En los últimos tiempos, el titular del ente recaudador se había pronunciado contra algunas políticas del Gobierno como la continuidad del blanqueo de capitales y la suba del porcentaje de retención al 35% que se aplica para las compras en el exterior.

 

Frente a un supuesto malestar de la Casa Rosada por algunas actitudes del titular de la AFIP, trascendió que le habrían pedido la renuncia de la titular de la Aduana.

 

Echegaray, que tiene mandato hasta diciembre de 2016, estuvo cerca de dejar el puesto cuando el ministro de Economía, Axel Kicillof, pretendía designar en la Dirección General de Aduanas, en lugar de Siomara Ayerán, a Noemí Muchnik, indicó el diario Clarín.

 

Tanto las nuevas designaciones como las salidas de los funcionarios se oficializarán el lunes con la publicación en el Boletín Oficial.