La Salada: cayó una banda que traía droga de Bolivia
Droga

La Salada: cayó una banda que traía droga de Bolivia

 

 

14/06/2014 Fuente tiempo.infonews. Usaban un camión cargado con mochilas para esconder unos 12 kilos de cocaína, un kilo y medio de pasta base y dinero en efectivo.

 

Cinco personas fueron detenidas en el complejo de compras La Salada, en Lomas de Zamora, acusadas de formar parte de una banda que traía cocaína desde el norte del país a Buenos Aires. Según fuentes policiales, los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 12, a cargo de Sergio Torres, que durante más de tres meses investigó a la organización que se dedicaba a la comercialización de cocaína boliviana, enviada entre los bultos de mercadería que los colectivos o camiones llevaban hasta el popular paseo de compras.

 

Las fuentes revelaron que la droga fue hallada cuando los investigadores hicieron detener la marcha de un camión cargado con ropa deportiva, zapatillas, mochilas y acolchados. Más tarde el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Darío Ruiz, reveló que "la droga venía camuflada en el camión y era llevada dentro de mochilas deportivas hacia el complejo Ocean, dentro de la misma feria La Salada. Seguramente la droga tenía otro destino en la misma zona sur del Conurbano."

 

"La droga está valuada en unos 500 mil pesos y la mercadería secuestrada en unos cinco millones de pesos", añadió Ruiz, que estuvo acompañado por el comisario Néstor Roncaglia, a cargo de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, y del jefe antinarcótico de Gendarmería Nacional Roberto Godoy. Además de los operativos que alteraron la rutina de los feriantes de las ex piletas Ocean, en Budge, Lomas de Zamora, la policía allanó casas en Ezeiza, Monte Grande y Carlos Spegazzini. Los investigadores también entraron en casas de la Villa 1-11-14 y del Bario Illia, en Bajo Flores.

 

En poder de los detenidos, dos bolivianos y tres argentinos, los policías encontraron 12 panes de un kilo de cocaína cada uno, un kilo y medio de pasta base y más de 15 mil pesos. Los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Policía Federal y de la División Antinarcóticos de Gendarmería Nacional también secuestraron una camioneta Ford Ranger y el camión Iveco con semi remolque donde se trasladaba la cocaína.