Cae pareja de mendocinos con 18 kilos de marihuana
Droga

Cae pareja de mendocinos con 18 kilos de marihuana

 

 

04/07/2015 Fuente losandes. Iban en un Falcon y fueron detenidos en el control de Gendarmería en Uspallata.

 

Una pareja de mendocinos fue detenida en Uspallata por Gendarmería al intentar cruzar a Chile 18 kilos de marihuana oculta en el tanque de nafta de un Ford Falcon.

 

Efectivos de la División "Punta de Vacas" dependiente del Escuadrón 27 "Uspallata" detuvieron la marcha del Falcon y tras el control de rutina, con la ayuda del perro detector de narcóticos "Oni", los funcionarios corroboraron que llevaban en el tanque de combustible 18 paquetes con marihuana. Un peso total de 18 kilos 340 gramos.

 

Intervino el Juzgado Federal de Mendoza, que dispuso la detención de ambos ocupantes del auto, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina, como así también la incautación del estupefaciente.

 

En Misiones

 

Por su parte, en Misiones, integrantes del Escuadrón 11 "San Ignacio" patrullaban la zona de San Gotardo, cuando observaron que dos personas arrojaron un bulto y abandonaron una motocicleta.

 

Al inspeccionar el bolso, secuestraron 16 paquetes rectangulares con un peso total de 20 kilos 914 gramos de marihuana. Intervino en este caso, la Fiscalía Federal de Oberá, que ordenó el decomiso de la droga y la moto.