Desbaratan banda que transportaba drogas del Valle a Las Grutas
Droga

Desbaratan banda que transportaba drogas del Valle a Las Grutas

 

 

11/04/2015 Fuente noticiasnet. En el balneario hicieron cinco allanamientos y secuestraron cuatro kilos de cocaína y cuatro de marihuana, dinero y un arma.

 

San Antonio Oeste. La policía detuvo ayer a cuatro hombres y secuestró cuatro kilos de cocaína, una cantidad similar de marihuana, tres vehículos, armas, 150 mil pesos en efectivo y elementos para el corte y venta de estupefacientes, en un múltiple operativo que se realizó de manera simultánea en Las Grutas y Villa Regina.

 

 Fuentes de la fuerza destacaron que lograron desbaratar una organización que proveía drogas desde la localidad valletana a la zona costera.

 

 El hecho pudo ser posible gracias al resultado de una investigación iniciada a fines del año pasado, en la cual participó la Brigada de Investigaciones local y Toxicomanía de Viedma y General Roca.

 

 Un vehículo, que el jueves transitaba por la ruta 2, fue clave para que se activara el dispositivo.

 

 Los datos reunidos en la pesquisa indicaban que un Ford Sierra llegaría con un cargamento. Efectivamente, lo esperaron cerca de la rotonda de acceso “Carlos Soria” y lo interceptaron con autorización de la Justicia Federal.

 

 Al requisarlo encontraron cuatro kilos de marihuana. El conductor quedó detenido. No así su esposa y dos hijos pequeños que lo acompañaban.

 

 Con el hallazgo se procedió a allanar una vivienda en Villa Regina y cinco en Las Grutas.

 

 Aquí en la villa turística el despliegue de uniformados fue gigantesco. Actuaron miembros de la policía local, del grupo COER y de la Brigada.

 

 En uno de los domicilios, en el barrio Peumayén, los policías sorprendieron a varias personas cuando fraccionaban marihuana sobre una mesa.

 

“Tenían los ladrillos ahí arriba”, indicó el subcomisario Darío Espulef, jefe del área de Investigaciones. Allí incautaron unos 400 gramos y otros 400 de cocaína, además un revólver calibre 32 y balas 9 milímetros y notebooks que presumen serían robadas.

 

 En otro de los domicilios encontraron poco más de 150 mil pesos en efectivo y resto de sustancias. Espulef destacó que el trámite fue en todos los lugares positivo. Entre todos sumaron los cuatro kilos de ambas drogas.

 

 Hay un prófugo. Es un joven con antecedentes que no estaba en su casa cuando la allanaron. Suponen que escapó cuando se enteró del procedimiento. En tanto los cuatro detenidos eran trasladados a Viedma, a disposición de la jueza federal Mirta Filpuzzi.