Investigan si una pescadería era la “pantalla” para vender drogas
Droga

Investigan si una pescadería era la “pantalla” para vender drogas

 

 

17/12/2014 Fuente lavoz. La Justicia sospecha que desde el local se comercializaba marihuana a distintos consumidores de la ciudad. Hay tres personas detenidas.

 

Cruz del Eje. Aunque en los últimos tiempos los diferentes ar­dides que utilizan los traficantes para disimular su actividad ya no es novedad, el caso que acaba de descubrirse en Cruz del Eje llamó la atención de los investigadores policiales.

 

La sospecha se cierne sobre el comercio “Los Marplatenses”, de esta ciudad del noroeste provincial, donde se investiga si repartían marihuana en camiones donde se comercializaba pescado fresco en la ciudad. Lo que significa que tras la fachada de una pescadería, los sospechoso montaron un comercio ilegal de estupefacientes.

 

Todo comenzó con una investigación de la Secretaría de Lucha contra el Narcotráfico a cargo de Néstor Lingua, dependiente de la fiscalía de instrucción local. El fin de semana fue detenida por las calles de esta ciudad una camioneta Ford F100, especialmente acondicionada con una cámara de frío y con los carteles identificatorios de la pescadería en cuestión.

 

Sin embargo, según fuentes de la causa, el vehículo no transportaba sólo pescados. En el rodado se incautó marihuana compactada y lista para su venta, en bolsas de nailon y variados envoltorios, teléfonos celulares y dinero en efectivo, además de elementos para fraccionar la droga.

 

Allanamientos

 

En el marco de la investigación se allanó el domicilio de un supuesto consumidor y la pescadería, con perros adiestrados de la Policía.

 

En el lugar se halló una ­cantidad no precisada de marihuana compactada y en hojas, nueve proyectiles nueve milímetros, como así también elementos para corte y preparación de la droga para su comercialización, además de dinero en efectivo.

 

Según indicaron fuentes oficiales, en la pescadería los perros hallaron rastros de marihuana, como así también una máquina para armar cigarrillos con esa droga.

 

Hubo en total tres hombres detenidos, todos mayores de edad. En un domicilio, se incautaron 80 plantas de cannabis cativa y una balanza.