El Museo de Reproducciones clausura este domingo el renacimiento flore
De interés general

El Museo de Reproducciones clausura este domingo el renacimiento florentino

 

 

17/06/2014 Fuente elpais. La exposición ha reunido 21 reproducciones de obras que se encuentran repartidas por instituciones

 

El Museo de Reproducciones Artísticas de Bilbao, dependiente de la Diputación de Bizkaia y del Ayuntamiento de Bilbao, clausurará este domingo la exposición temporal "Vía Renacimiento/Florentzia. Eskultura", que se adentra en uno de los momentos más fructíferos del arte europeo: el Renacimiento europeo.

 

Apoyándose en los grandes escultores florentinos de los siglos XV y XVI, la muestra ha ofrecido una visión de los cambios artísticos que trajo consigo el Renacimiento y que sentaron las bases de muchos de los aspectos del arte europeo posterior.

 

Las reproducciones del San Jorge de Donatello, los relieves de las Puertas del Paraíso de Ghiberti, el David del Verrocchio, las Cantorías de Donatello y Luca della Robbia o el Moisés de Miguel Angel son algunas de las obras que se muestran hasta el domingo.

 

Los relieves de las Puertas del Paraíso, junto al relieve de la Cantoría de Donatello, el retrato de Niccolò da Uzzano y la Dama del ramillete son obras cedidas por el Museo Nacional de Escultura para esta exposición temporal.

 

La muestra ha ofrecido una visión de los cambios artísticos que trajo consigo el Renacimiento

 

La exposición ha reunido 21 reproducciones de obras que se encuentran repartidas por instituciones como el Museo de la Opera del Duomo, el Museo Nacional del Bargello, las Capillas Mediceas o el Museo del Louvre.

 

La muestra del Museo de Reproducciones agrupa sus obras en torno al patrocinio artístico del primer renacimiento. En la Florencia del siglo XV, los patronos eran la base de la creación artística. Toda obra se elaboraba, bajo encargo, con una intención expresa. El arte proporcionaba al público referencias visuales de los valores que regían la sociedad, tanto los terrenales como los espirituales.